Editado 07-02-2018 14:58
Editado 07-02-2018 14:58
Nota: En esa misma pantalla podrá comprobar el parámetro velocidad. Si el valor es “1000BaseT” su tarjeta de red está preparada para conseguir los 300 Mb de velocidad y no necesita realizar ninguna configuración adicional.
Ahora, su PC está preparado para disfrutar de los 300 Mb reales de la Fibra de Movistar. Si lo desea, puede realizar el test de velocidad
Para realizar el test de velocidad de forma controlada, siga los siguientes pasos:
4. Si el valor que figura en el apartado velocidad es “100BaseT” es necesario comprobar si su tarjeta de red está preparada (los modelos antiguos no soportan más de 100 Mb de velocidad). Para ello, en el apartado Configurar señale la opción Manualmente. Ahora pinchando la pestaña Velocidad se desplegarán todas las velocidades soportadas por la tarjeta de red.
Nota: En caso de que el máximo valor que figure en el desplegable sea “100 baseT”, su tarjeta de red es Fast Ethernet y no podrá disfrutar de más de 100 Mb en bajada. Para poder disfrutar de 300 Mbps, deberá cambiar dicha tarjeta de red por una que soporte Giga Ethernet.
Si el máximo valor desplegado es “1000baseT”, su PC está correctamente configurado para conseguir la máxima velocidad. Sin embargo hay algún otro elemento que le impide superar los 100 Mb. Le recomendamos que revise el cable Ethernet que va entre el PC y el router. En la superficie del mismo debe estar marcado como categoría 5E (CAT 5E) – como el suministrado por Telefónica - o categoría 6 (CAT 6) y compruebe que tiene 8 hilos de colores. Asegúrese de que el cable cumple con estos requisitos y en caso de que los cumpla y siga sincronizando a menos de 100 Mb cambie el cable por otro similar, señale Automáticamente en el parámetro configurar y realice el test de velocidad según las indicaciones anteriores.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es