Comprobar velocidad de la tarjeta de red en Windows 7

JulioC-Movistar
Antiguo Moderador
Comprobar velocidad de la tarjeta de red en Windows 7

Vamos a comprobar la velocidad real a la que está sincronizando nuestra tarjeta de red Ethernet en el sistema operativo Windows 7 y cambiarla -si es posible-  para conseguir alcanzar el máximo de velocidad que proporciona la fibra óptica.

 

1.  Conecte el PC con un cable Ethernet directo al router, sin PLC, switch ni routers intermedios.

 

2. Clique en el icono de la conexión de red y luego en  “Abrir el Centro de redes y recursos compartidos”.

 

tarjeta de red 01.png

 

 

3.  Compruebe la velocidad a la que está conectando la tarjeta de red, para ello haga clic en Conexión de área local

 

tarjeta de red 02.png

 

 

Y compruebe a qué velocidad está conectando su tarjeta de red. Si está conectando a  1,0 Gbps ( 1000 Mbps)  el PC está correctamente configurado y conectado y puede alcanzar hasta los  1000 Mb de velocidad, no necesita hacer ninguna comprobación más y  ya puede hacer el test

 

0.png

 

 

Para realizar el test de velocidad de forma controlada, siga los siguientes pasos:

 

  • Desconecte el WIFI del ordenador.
  • Conecte el ordenador al router por un cable marcado en la superficie como categoría 5E (CAT 5E) – como el suministrado por Telefónica - o categoría 6 (CAT 6).
  • Apague el/los WIFI/s del router para evitar las conexiones automáticas de otros ordenadores, tabletas electrónicas o móviles.
  • Desconecte el resto de equipos conectados por cable Ethernet.
  • La mejor actuación sería arrancar el PC en modo seguro con funciones de red, en caso de que no sepa o quiera hacerlo cierre toda aplicación, deje solamente un navegador de Internet con una única ventana operativa con el test de velocidad.
  • Ejecute el test en    www.movistar.es/testdevelocidad

 

 

 

 

 

 

 

100 /100  Mbps

Si en vez de 1000 Mbps  aparece que la velocidad es 100,0 Mbps  entonces la conexión entre nuestro ordenador y el router es de solo 100 Mb por lo que nunca podremos pasar de esa velocidad en los test,  donde habitualmente obtendremos velocidades de entre 94-96 Mbps.

 

 

1.png

 

 

 

1. En el caso de que la velocidad entre nuestro PC y el router sea solo de 100 Mbps lo primero que tenemos que comprobar es si la tarjeta física de red Ethernet de nuestro PC es una tarjeta Gigabit o es una tarjeta Fast Ethernet. Para ello clicamos en Propiedades

 tarjeta de red 04.png

 

 

Y comprobamos en el campo Conectar usando:  el nombre de la tarjeta Ethernet que tiene instalado nuestro PC, en el nombre que pone el fabricante suele aparecer la capacidad de la tarjeta, si en el nombre de la tarjeta indica Fast Ethernet o la abreviatura FE entonces nuestra tarjeta de red es físicamente capaz de alcanzar solamente 100 Mb por lo que no vamos a pasar de esa velocidad, es una limitación física de ese ordenador, pruebe con otro que tenga tarjeta gigabit.

 

 

 

tarjeta de red 05.png 

 

 

 Si aparece la palabra Gigabit o la abreviatura GBE (Giga Bit Ethernet) la tarjeta es físicamente capaz de llegar a 1000 Mbps y tenemos que comprobar la causar por la que está sincronizando a solo 100 Mb

 

 

2.  Si la tarjeta es Gigabit pero vemos que conecta a 100 Mbps suelen ser dos las causas habituales, la primera que el cable que une el router con el PC no sea gigabit, un cable gigabit es un cable de Categoría 5e o categoría 6 o superior (Cat. 5e ; Cat 6 ; Cat 7), en caso de que el cable sea de la categoría correcta puede estar dañado o mal construido,  por ejemplo porque el cable sea de solo 4 hilos o este dañado, compruebe el cable que une el router con el PC y en caso necesario pruebe con otro cable de 8 hilos y de la categoría correcta.

 

gigabyte vs fastethernet.png

 

Si ve que el cable es de categoría correcta 5e o 6 y  tiene los 8 hilos entonces hay que comprobar la segunda opción y mirar la configuración de la tarjeta de red del PC, para ello clicamos en Configurar

 

tarjeta de red 08.png

 

 

Ahora clicamos en Opciones avanzadas y comprobamos el campo Velocidad y dúplex, nos aseguraremos de que el valor este configurado en Automático y aceptamos para guardar la configuración.

 

tarjeta de red 06.png  

 

 

Con ese cambio el PC debiera alcanzar la velocidad de 1 Gbps, en caso de no lograrlo pruebe con otro cable Ethernet y otro PC.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 1
26.605 Visitas
0 RESPUESTAS 0