Comprobar velocidad por los técnicos para ver si se puede mejorar en la oficina

Uboat
Yo probé el VDSL
Comprobar velocidad por los técnicos para ver si se puede mejorar en la oficina

Hola, pues me gustaría saber si se me puede mirar de optimizar la conexión en la nueva oficina.

Pongo el mensaje aquí porque yo no soy el encargado de los temas de informática de la empresa pero sí que soy el que lo sufre.

el sufrimiento se llama 0.8 mb de bajada y 0.3 md de subida.

Cuando el técnico lo instaló dijo que era lo que había en esa zona pero de esto ya hace casi un par de años.

Me gustaría saber si alguien me puede aplicar la "magia".

Llegar a 1.5 mb sería el doble de lo que hay.

Lo cierto es que es un sufrimiento mandar correos con esta velocidad, por eso hago la consulta.

 

Un saludo de antemano!

Mensaje 1 de 16
1.225 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Uboat .

 

Necesito tus datos para poder realizar pruebas , etc...
   • Nombre del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del ADSL/FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

  Pásamelos pulsando en Enviar un mensaje privado.


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
1.218 Visitas
Uboat
Yo probé el VDSL

Hola, si necesitas el nombre del titular y el NIF, entonces habrá que esperar hasta el lunes y  pregunto el CIF de la empresa, que ese no lo sé.

 

Muchas gracias Teo.

 

 

Mensaje 3 de 16
1.184 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas ...

 

Datos recibidos .

En caso de tener que hacer alguna prueba o cambio de configuración que suponga cortar el servicio , cuándo sería el mejor momento de la tarde o del día ? .

 

Un saludo .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
1.153 Visitas
Uboat
Yo probé el VDSL

Hola, Pues para lo de los cortes, cuando quieras.

Si no son de mucho tiempo pues mejor.

Aquí cuando no hay nadie funcionando es a partir de las 20.00 h.

Pero que no te importe demasiado.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 16
1.151 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas ...

 

Vale ,.me esperaré a las 20:00 h. y así estoy más tranquilo .

En la linea del adsl usáis la linea telefónica o solo los datos ?? . Lo pregunto por el tema de posibles microfiltros mal puestos o algún otro accesorio para compartir la toma de la roseta .

 

Gracias ... y un saludo .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
1.144 Visitas
Uboat
Yo probé el VDSL
Hay un telf y datos
Hay microfiltro en la salida del ptr
Mensaje 7 de 16
1.140 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas ...

 

Si me pudieras mandar una foto de la conexión esa me sería muy útil .

Lo normal es que tengáis un ladrón en la roseta y de una de las salidas directamente al router y desde la otra tedría que ir al teléfono pasando por el microfiltro . Más o menos como en la imagen que te mando .Échale un vistazo . Te lo indico porque veo que los valores de la linea no son estables y puede ser debido a una mala conexión o alguna de estas piezas que falle .

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
1.133 Visitas
Uboat
Yo probé el VDSL
Hola
La foto la tengo pero tengo que mirar como subirla aquí.
Te puedo adelantar que de la roseta sale el microfiltro que ea doble, con un telf dibujado y el adsl dibujado al lado.
El esquema que me adjuntas es el que tenía yo hace años en casa.
Mensaje 9 de 16
1.126 Visitas
Uboat
Yo probé el VDSL

IMG-20171009-WA0000.jpeg

 

IMG-20171009-WA0006.jpeg

 

Adjunto fotos de la instalación

 

Un saludo

Mensaje 10 de 16
1.111 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

BUenas ...

 

Exacto . Esta es la versión moderna . Es un dos en uno . Este sistema es mejor ya que no tiene posibilidad de equivocación . En una salida marca el teléfono y en la otra ADSL .

 

Bueno ya he realizado los cambios sugeridos . He aumentado la velocidad y cambiado el protocolo de conexión . Probarlo y me contáis como se comporta .

Al forzar la velocidad en una linea con tanta atenuación es probable que se produzca algún corte . Si véis que son muchos o no es admisible para poder trabajar , me lo indicáis cuánto antes y lo volvemos a dejar como estaba .

 

Un saludo .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
1.104 Visitas
Uboat
Yo probé el VDSL

Gracias Teo, por todo.

No sabes en cuánto se ha quedado de velocidades y tal, aproximadamente?

Para tener unos valores de referencia digo.

Mañana hago unos test y tal y ya comentaré.

 

Saludos!

Mensaje 12 de 16
1.096 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Si claro ...

 

En bajada : 2500 Kb y en subida 320 kb . Ese es el sincronismo en este momento pero como te comente , puede variar un poco .

Anteriormente teníais 1024 kb/256 Kb . En caso de que se mantenga estable , sería mejorar en ambos sentidos .

Aparte de los test , observar que no se corte la conexión .

 

Un saludo .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
1.092 Visitas
Uboat
Yo probé el VDSL

Gracias nuevamente Teo!

Atención de 10 y resolución igual!

 

Mensaje 14 de 16
1.089 Visitas
Uboat
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, comentar que no detectamos micro cortes o caídas de la línea y que realizados los test de velocidad se alcanzan los datos que me han comentado.

Aunque no parece mucha mejoría, lo es en relación a como estábamos.

Saludos!

Mensaje 15 de 16
979 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes !!

 

Gracias por la información ...y siento que no haya podido ser mayor la mejora .
Aquí nos tienes para cualquier consulta y/o problema . En caso de no necesitar nada , el miércoles daría por cerrado el hilo .


   ¡Gracias por confiar y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
975 Visitas