Comtred 5813 url filter failed

jrequejot
Yo probé el VDSL
Comtred 5813 url filter failed

Recientemente he comprado el amplificador de señal smart wifi lo he conectado al antiguo router de fibre Comtred 5813, y ya tengo las dos redes wifi a las dos velocidades, hasta aqui todo bien.

Me me metido en la configuración del ruoter Comtred 5813, para poder activar el control parental bloquear ciertas URL's, como está en todos los router de la actualidad, incluido el nuevo router que se proporciona a los "Nuevos" clientes de movistar.

Al intentar activar la opción de filtrado de URL, me da un error, "Configure url filter: url = www.youtube.es and port number = 80 failed", y me pasa para cualquier tipo de URL que ponga, después de buscar por todos lados, resulta que es un bug del firmaware, el cual tengo actualizado según el portal de alejandra.

Esta funcionalidad es básica en los tiempos actuales, y no me parece una solución pagar por un servicio de control parental.

¿tiene solución?

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 6
403 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Esta parte del menú -el control parental- no responde a una especificación por parte de Telefónica y no se prueba en certificación,  corresponde a una página propietaria del fabricante de chipset, no se comprueba su correcto funcionamiento al no ser algo solicitado, no se da soporte sobre él.

 

Aunque aparezca en el menú de configuración del router es muy probable que no tenga el modulo de software necesario para funcionar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
360 Visitas
jrequejot
Yo probé el VDSL

ok Julio, pero en los nuevos routers que se instalan a los nuevos clientes, si que forma parte de la especificación, ya que es requerido por los usuarios, ¿que diferencia hay entre los nuevos clientes y los que llevamos tiempo como clientes?, de verdad que no lo entiendo, o nos cubren las mismas especificaciones a todos los clientes, o realmente somos diferentes y tenemos que empezar a pensar en no ser clientes, sino nuevos clientes de no se quién, no me parece una buena práctica de verdad.

Un saludo y muchas gracias

 

Mensaje 3 de 6
351 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, estas confundido, el contro parental no se exige al fabricante por parte de Movistar en ninguno de nuestros routers a día de hoy, puede darse el caso de que algún router traiga la funcionalidad en el menú avanzado y que está funcione correctamente pero no damos soporte sobre ello ya que no se ha solicitado y por lo tanto no se ha certificado el correcto funcionamiento de esa funcionalidad.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
341 Visitas
jrequejot
Yo probé el VDSL

Entendido Julio, Muchas gracias

Mensaje 5 de 6
321 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti.   En el futuro a medio plazo es probable que estas funcionalidades lleguen a estar soportadas por los nuevos routers.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
313 Visitas