Comtrend 5813 problema de velocidad y TV

issed
Más integrado que la RDSI
Comtrend 5813 problema de velocidad y TV

Buenos días,

 

mi nombre es issed y soy nuevo en la comunidad. He estado buscando por la comunidad y no encuentro algo que pueda solucionar mi problema asi que he decidido a probar suerte exponiendolo aquí. En casa tengo un iMac Late 2006, MacBook Pro Retina 13", MacBook Mid 2008, 2 iPhone 5 y un iPad 2. Hace unos meses contrate fibra óptica 100/10 con Movistar Tv, me pusieron el ONT HG8240, router Comtrend 5813 en la habitación donde trabajo y el descodificador Zyxel en el salon conectado por cable . Con el iMac conectacto por red va genial pero mis problemas son con el resto de dispositivos conectados inalambricamente, el primer factor por el alcance del Wifi no llega bien la señal a escasos 10 metros y el segundo factor y el que mas me importa es la velocidad a la que navegan los dispositivos entre 1Mb/ 4,5Mb. Estas navidades me regalaron un Airport Express y pense que configurandolo bien se acabarían mis problemas. Lo conecte en el salon utilizando el cable del descodificador Zyxel para suministrarle la red y el descodificador lo conecte al puerto del AE. Configure una red nueva con el AE poniendolo en modo puente y quite la Wifi del Router Comtrend 5813. Tenia red, tambien televisión, cobertura por casi toda la casa pero la velocidad se mantenia baja con los dispositivos inalambricos no mas de 5Mb de bajada y unos 8/9Mb de subida (la subida si va bien). Modifique la configuración del AE y en vez en modo puente lo puse en DHCP/NAT, bingo los iPhone 5 y los portatiles empezarón a navegar con señales que variaban entre 40/65Mb que es lo que esperaba ya que evidentemente van por Wifi y no por red, pero surgio un problema que no se ve Movistar TV. Probe a configurar el Router Comtrend 5813 en modo Bridge con el AE pero el resultado fue el mismo gran velocidad pero sin Movistar TV. Por eso pido ayuda ya que si quiero ver la TV no tengo velocidad y si lo configuro para tenerla me quedo sin TV.

 

Gracias por vuestro tiempo.

Mensaje 1 de 4
752 Visitas
3 RESPUESTAS 3
gordonevil
Yo probé el VDSL

Si te sirve de algo, yo tenia locura general con este router, al final le puse un airport y pasaba lo mismo, baja velocidad, bloqueos, hasta que probe a desactivar el dhcp del router y que las direcciones las diese el airport, desde entonces todo va bien, ojo que al desactivar el dhcp del router ya no va movistar tv, pero yo lo volvi ha activar danodole un rango de 192.168.1.199 a 192.168.1.199 y funciona todo bien, el airport lo tengo puesto al router directamente y movistar tv al router directo, el airport configurado en red solo DHCP y conectado al router desde la toma wan del airport, no desde la ethernet.

Espero que te ayude.

Mensaje 2 de 4
726 Visitas
issed
Más integrado que la RDSI

Buenos días gordonevil,

 

gracias por tu tiempo y tu rapida respuesta, el problema que se me plantea es que al salon solo me llega un cable con lo que o conecto el Airport o el decodificador. Lo podría mover pero sacrificaria la conexión en el iMac que es el que peor tarjeta Wifi tiene de todos los equipos quiero intentar mantenerlo conectado por Ethernet.

 

Muchas Gracias por el aporte.

Mensaje 3 de 4
728 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

En este hilo: Imagenio a través de switch el usuario @jarucho nos asegura que con un switch TP- Link TL-SG105 con un precio muy ajustado (+- 20€) y que soporta IGMP Snooping, tiene funcionando el decodificador de Movistar TV sin problemas.

 

En tu caso podrías usar el switch para el decodificador y el iMAC y reubicar el AE más cerca del Comtrend 5813 y así poder conectarlo igualmente por cable directo al Comtrend para que sea el único encargado de la red Wifi.

 

 

Ya nos contarás.

 

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 4
699 Visitas