Comtrend 5813N, UPNP para PS3 falla > No puedo contratar MovistarTV

Truximan
Yo probé el VDSL
Comtrend 5813N, UPNP para PS3 falla > No puedo contratar MovistarTV

Tengo un contrend 5813N con firmware Openwrt. ¿Por qué le he cambiado el firmware? Porque con ninguno de los de Movistar, incluido el R07 beta, he conseguido obtener NAT abierta en la PS3. Simplemente: el UPNP no funciona. Y sin un UPNP que funcione, no se puede jugar bien en línea.

 

El problema es que el firmware Openwrt es fantástico para Internet, pero no está preparado para Imagenio/MovistarTV. O sea, que he de elegir entre la PS3 o Movistar TV. Y en esa elección, gana la PS3.

 

Mi pregunta, dado que me ggustaría contratar Imagenio, es:

 

¿Va a arreglar Movistar el problema del UPNP en este router? ¿Está solucionado en el Comtrend VG8050?  En caso de que esté solucionado en el VG8050, puedo pedir un cambio de router?

 

Es que me parece inconcebible que en 2014 haya fallos todavía en un servicio tan básico como UPNP y tan necesrio para todo tipo de dispositivos y muy especialmente consolas.

 

 

Mensaje 1 de 11
1.388 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Morax
Yo probé el VDSL

Estoy exactamente en tu misma situación. Yo sí he conseguido hacer funcionar la TV con el OpenWRT, pero funciona durante una hora más o menos, y luego se congela la imagen. Es una pena porque el cambio en cuanto a internet y sobre todo juegos online, es bastante grande, más que nada por el Upnp.

 

Éste problema existe desde los inicios de FTTH de movistar y aún sigue igual. Yo tampoco me explico cómo un servicio tan avanzado y que se supone que debería ser el más cuidado por Movistar esté aún con un router tan pésimo que lo que hace es destrozar la experiencia. Y es que para jugar online el ADSL es bastante mejor, todo gracias al router.

Mensaje 2 de 11
1.368 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Supongo que tienes activada la casilla de upnp. En los dos modelos es muy similar. Te adjunto un pantallazo de ambos:

5813:

Captura.PNG

 

8050:

Captura.PNG

 

En cuanto a cambiar el router, solo se cambia por avería y no hay posibilidad de elegir el modelo por el que te lo cambien. El instalador te pone el router de fibra que tenga disponible en el momento.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
1.365 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Sí, he visto que había ya ciertos OpenWRT con soporte para Imagenio, pero no parece que funcionen muy bien y, al menos en mi caso, me dieron problemas con la Wifi cuando los probé.

 

El que tengo ahora va fantástico con internet, que es lo que más me interesa, y con la PS3 de mi hijo.

 

Lo más hiriente del caso es que mi hermana tiene ONO 30Mb (creo que es eso) y tirando un cable por la ventana hasta su casa (dos pisos más abajo), la PS3 va de miedo. De hecho, al principio creía que el problema era de la PS3.Hasta que tiré ese cable y vi que con ONO iba bien. Luego cambié el firmware al router de Movistar por el Openwrt, y también fue bien. De modo que el problema está clarísimamente en el asco de firmware de Movistar.

 

Por de pronto, mi hermana seguirá con ONO. Yo no voy a recomendarle el cambio a Movistar en estas condiciones. Ni a ella ni a nadie.

Mensaje 4 de 11
1.364 Visitas
Morax
Yo probé el VDSL

Yo tampoco recomiendo el cambio a nadie. Sobre activar el upnp desde el router es lo que, por lo menos yo, hago. El problema es que pasado cierto tiempo (unas horas) se desactiva solo. Hay que desmarcarlo y marcarlo de nuevo para que vuelva a funcionar, un asco.

Mensaje 5 de 11
1.358 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Gracias Gabriel. Sí, la casilla de UPNP està (estaba, cuando usaba el firmware de Movistar) activa.  Para algunos puertos, funcionaba, pro para otros no. Especialmente, puertos UDP de la consola.

 

No creo que la solución pueda venir de ningún otro lado que de la dirección técnica de Movistar poniendo interés en solucionar un asunto que es sangrante para todos los que juegan online con la PS3 y, según he visto, también la XBOX.

 

Para que veas lo terriblemente mal hecho que está este firmware, en las versiones R35 y R05 beta, ni siquiera la DMZ funcionaba. Podías poner la IP de la consola en la zona dsesmilitarizada y, si tenías activo también UPNP, la consola seguí dándote NAT moderada.

 

Perdona, Gabriel, porque agradezco de verdad tu intención de ayudar y de ninguna manera quisiera que pensases que mi enfado se dirige a tí o a cualquiera de los que hacéis cuanto está en vuestra mano para intentar solucionar los problemas. Pero esto sólo tiene dos explicaciones: o Comtrend le toma el pelo a Telefónica con los firmwares o Telefónica se lo toma a sus clientes.

 

Mientras tanto, sigo con mi firmware actual, prescindo de Imagenio/Movistar TV y, si ONO me ofrece 100Mbits me lo pensaré. Como digo en otro post, tirando un cable al router ONO de mi hermana esto no pasa.

 

De verdad, espero que lo solucionen.

Mensaje 6 de 11
1.357 Visitas
FerK
Yo probé el VDSL

Uno de los grandes problemas de los operadores españoles, no solo Movistar, son los equipos que suministran para sus servicios. La mayoría son equipos que deben sobrarles a los fabricantes o extremadamente baratos, sino no me explico que se elijan estos modelos. En el caso del Comtrend 5813, a nivel hardware es decente, pero es que el firmware es horrible.

 

Yo también le puse OpenWRT al Comtrend, lo que pasa es que a mi me debilita la señal wifi, pero lo relativo a UPnP lo arregla (e incluso para ciertas cosas p2p parece otro router totalmente distinto). Yo creo que lo mejor en estos casos es comprar tu propio router, aunque es un poco meh que se tenga que recurrir a esto (considerando que tampoco es que el servicio sea barato...). 

 

Supongo que sale más rentable para Movistar tirar por un equipamiento barato (y obviar sus deficiencias) que apostar por la calidad. Lo peor de todo es que es su propio servicio el que sale perjudicado y no se explota al 100% las posibilidades de la fibra óptica. No sé que tipo de acuerdo tendrá Movistar con Comtrend, solo se que un router Mikrotik con wifi cuesta 50 euros. Puede resultar caro, pero adquirido al por mayor, su coste sería ridículo (comparado con el precio del servicio) y la calidad a años luz de Comtrend.

 

Poco o nada pueden hacer los técnicos en este tema. Ellos hacen lo que pueden con lo que tienen.

Mensaje 7 de 11
1.299 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

El problema del Microtik es que es difícl de encontrar (creo que sólo lo tienen en Landashop.com) y muy difícil de configurar. De entrada, el Winbox que hay que usar para la carga inicial sólo está para PC, no para Mac. para Mac hay una versión limitada que permite la gestión del router, pero no la configuración inicial. De modo que un usuario de Mac, de entrada, ha de tener acceso a un PC.

 

Yo me he planteado lo del Microtik, pero no quiero dedicar horas a aprender a configurar eso, buscar un PC donde usar el Winbox, etc. Prefiero prescindir de Movistar TV, Imagenio o como quiera que lo llamen ahora, y seguir con mi Comtrend y Openwrt, que me permite un buen acceso a Internet y un UPnP que funciona para la consola.

 

Si alguien vendiese el Microtik preconfigurado, o que sólo hubiese que cargarle un archivo .bin a ttravés de una interfaz web, ya sería otra historia.

 

E insisto: ONO es un asco y su router será otro asco. Pero el UpNP funciona, y en el de Movistar no funciona.

Mensaje 8 de 11
1.278 Visitas
jchb
Más integrado que la RDSI

tengo el problema de que una vez abiertos los puertos del router comtrend vg8050 por el portal alejandra, realizado por telefonica, en la ps3 el upnp me sale desactivado, y no hay manera de abrir bien los puertos para que la ps3 funcione correctamente. Me podria responder que puedo hacer para poder abrir los puertos y activar la upnp. 

MUCHAS GRACIAS.

Mensaje 9 de 11
1.185 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Truximan escribió:

Yo me he planteado lo del Microtik, pero no quiero dedicar horas a aprender a configurar eso, buscar un PC donde usar el Winbox, etc. Prefiero prescindir de Movistar TV, Imagenio o como quiera que lo llamen ahora, y seguir con mi Comtrend y Openwrt, que me permite un buen acceso a Internet y un UPnP que funciona para la consola.


Pero vamos a ver, si en un portal de internet de conocido nombre ya viene el archivo preconfigurado para la FTTH de Movistar, con y sin Imagenio, según se necesite. Son 5 minutos sin exagerar. Y el Winbox no es más que una pequeña aplicación para acceder al router pero vamos, que puedes acceder a él por el navegador si lo prefieres. El otro solo lo necesitas la primera vez.

 

En resumen, que lo complicado de un Mikrotik es configurarlo desde 0 pero ese paso ya está dado y bastante mascado. Tú solo tienes que cargar el archivo de configuración que te interese siguiendo el tutorial y meterle la clave WiFi al router como mucho.

 

Al margen de esto, quiero aprovechar para agradecer a los técnicos/comerciales de Movistar que pululan por esta comunidad porque, basándome en mi propia experiencia, funcionan mejor que los del 1004 (no por este tema sino por otros). También entiendo que cuando un cliente de Movistar tiene este tipo de problemas con los equipos que suministra la compañía, ellos no pueden hacer milagros si el equipo en cuestión no da más de sí. Dicen lo que "en teoría" se debería hacer para solucionar este problema en particular pero solo hay una solución, y lo saben.

Mensaje 10 de 11
1.160 Visitas
Bonke
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Me gustaría probar el firmware de openwrt...alguien me puede ayudar y decirme de donde se descarga?

Mensaje 11 de 11
1.037 Visitas