Comtrend 5813n. Problemas WIFI

Violetadhr
Más integrado que la RDSI
Comtrend 5813n. Problemas WIFI

Buenas tardes,

A continuación paso a detallaros cuál es el problema que tengo con la conexión WIFI de casa, por si alguien se ha encontrado con el mismo problema y puede darme una solución.

Problema a solucionar:

  • Funcionamiento errático y baja calidad de la señal WIFI

Detalles de la instalación:

  • Fibra 300 MB
  • Conexión a través de ONT
  • Router Comtrend 5813n
  • Adaptador inalámbrico Netgear para ver fusión TV
  • Un único PC y dos smartphones

Funcionamiento:

  • El funcionamiento con cable red es correcto, velocidad y latencia 100MB y 50 ms. (La velocidad está limitada por la tarjeta de red del portátil que sólo llega a 100MB)
  • El funcionamiento de fusión a través de los adaptadores es correcto, sin cortes.
  • El Wifi conecta y desconecta continuamente en todos los dispositivos de la casa y en otros con los que he probado. ("La red WIFI no es estable" o ni siquiera aparece entre las redes disponibles).

Pruebas realizadas (según indicaciones de los técnicos de movistar) todas ellas fallidas

  • Actualización del firmware
  • Eliminado el filtrado MAC
  • Cambio de canal de emisión
  • Reinicio del ONT y del router
  • Reset de la ONT y del Router

Otras pruebas realizadas

  • Con la configuración de fábrica del router y delante del router, cuando consigue conectar se obtienen los siguientes resultados (ayer mismo):
  • Latencia: 86; vel. bajada: 0,57; vel. subida: 4,97
  • Al minuto siguiente; Latencia: 219; vel. bajada: 0.95; vel. subida: 0,00
  • Al minuto siguiente: pérdida de conexión

¿Alguién le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionar?

 

Muchas gracias

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 4
396 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Meigasandra
Más integrado que la RDSI

Yo estoy igual , tal cual.

desde distintos dispositivos por wifi , no veo comentarios de face, no actualiza twitter, no busca en google, no accede play store( sin conexion) .

He probado lo mismo que tu aplicando la logica y me da que tiene que ser fallo del router.

Mismos dispositivos en otras wifis y en GPRS funciona todo a la perfeccion

He llamado al 1002 y me han remitido a ti porque no consideran que sea problema de CPE, ni de la linea.

Me parece de coña todo¡¡

Mensaje 2 de 4
372 Visitas
Violetadhr
Más integrado que la RDSI

Hola soy Violetadhr, para darle las gracias al técnico que me atendió Teo, muy amable, que al ver que realmente tenía un problema con el wifi, abrió un parte de avería. Al ratito me llamó un técnico para avisarme que al día siguiente mandarían un técnico para revisar y hacer pruebas, Ayer vino el técnico que también hizo pruebas y al final tuvo que cambiar el router porque todo el problema venía de ahí.

Ahora volvemos a tener wifi en todos nuestro dispositivos, portátil y móviles. Saludos, Violeta

Mensaje 3 de 4
335 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Violetadhr .

 

Gracias a tí . Con toda la información facilitada y tu ayuda , resultó muy claro y sencillo . Además una gran satisfacción al escuchar el resultado final .

 

Disfrútalo ...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
331 Visitas