Comtrend C5813 + airport extreme + time capsule. no encuentro el fallo.

aalonsoc
Mi vida cambió con el ADSL
Comtrend C5813 + airport extreme + time capsule. no encuentro el fallo.

Hola

 

la verdad es que me estoy volviendo loco con este tema y no se como solucionarlo, os cuento el caso a ver si me podeis decir que estoy haciendo mal.

 

la configuración que no consigo hacer funcionar es la siguiente

 

ONT -> Comtrend C5813 -> cable-> Airport Extreme -> cable time capsule.

 

Conecto primero el airport extreme, con la siguiente configuración:

airport extreme pestaña internet.jpg

 

le asigno una ip superior a la que el Comtrend gestiona por DHCP

 

Creo una red inalambrica, previamente he desactivado la WIFI del Comtrend para que el que gestione la red WIFI sea el AirporExtreme.

 

airport extreme pestaña inlambrica.jpg

 

Por supuesto el AirPort Extreme esta en modo puente ya que la gestión de internet se la dejo al Comtrend. hasta aqui todo funciona muy bien, no tengo problema de corte de internet.

 

El problema surge cuando añado el Time Capsule en la planta semisotano de casa.

 

lo configuro de la siguente manera:

 

- Desde el AirPort Extreme tengo un cable Ethernet desde un puerto RJ de este al puerto WAN del Time Capsule.

- Configuro el Time Capsule en modo puente

- Le asigno una IP estatica en este caso la 252.

- en el time Capsule en la opcion de red inalambricaca le digo que quiero ampliar la red inalambrica, no quiero crear otra sino ampliar la existente Gestionada por el AirPort Extreme.

 

lo configuro de esta manera, y todo parece funcionar correctamente hasta que pasado un tiempo variable, pierdo la conexión a internet. Es cierto que el comptrend no dice que falle la internet, de hecho el led sigue estando verde, pero no tengo salida a internet.

 

La unica manera de volver a tener conexión a internet es

 

- desenchufar el Time Capsule

- Resetear la ONT

- Resetar el comptrend 

 

Gracias por vuestra ayuda, pero no se que estoy haciendo mal y ya llevo varios día brujulenado por internet y no consigo encontrar nada que me pueda servir para solucionar el problema.

 

salu2

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 13
657 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @aalonsoc

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo, telefono movil, email de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
636 Visitas
aalonsoc
Mi vida cambió con el ADSL

Hola habia un error en el mensaje que envié antes, lo envio de nuevo con la corrección

Hola

 

la verdad es que me estoy volviendo loco con este tema y no se como solucionarlo, os cuento el caso a ver si me podeis decir que estoy haciendo mal.

 

la configuración que no consigo hacer funcionar es la siguiente

 

ONT -> Comtrend C5813 -> cable-> Airport Extreme -> cable time capsule.

 

Conecto primero el airport extreme, con la siguiente configuración:

airport extreme pestaña internet.jpg

 

le asigno una ip superior a la que el Comtrend gestiona por DHCP

 

Creo una red inalambrica, previamente he desactivado la WIFI del Comtrend para que el que gestione la red WIFI sea el AirporExtreme.

 

airport extreme pestaña inlambrica.jpg

 

Por supuesto el AirPort Extreme esta en modo puente ya que la gestión de internet se la dejo al Comtrend. hasta aqui todo funciona muy bien, no tengo problema de corte de internet.

 

El problema surge cuando añado el Time Capsule en la planta semisotano de casa.

 

lo configuro de la siguente manera:

 

- Desde el AirPort Extreme tengo un cable Ethernet desde un puerto RJ de este al puerto WAN del Time Capsule.

- Configuro el Time Capsule en modo puente

dejo que la time capsule conecte via DHCP

- en el time Capsule en la opcion de red inalambricaca le digo que quiero ampliar la red inalambrica, no quiero crear otra sino ampliar la existente Gestionada por el AirPort Extreme.

 

lo configuro de esta manera, y todo parece funcionar correctamente hasta que pasado un tiempo variable, pierdo la conexión a internet. Es cierto que el comptrend no dice que falle la internet, de hecho el led sigue estando verde, pero no tengo salida a internet.

 

La unica manera de volver a tener conexión a internet es

 

- desenchufar el Time Capsule

- Resetear la ONT

- Resetar el comptrend 

 

Gracias por vuestra ayuda, pero no se que estoy haciendo mal y ya llevo varios día brujulenado por internet y no consigo encontrar nada que me pueda servir para solucionar el problema.

 

salu2

Mensaje 3 de 13
605 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @aalonsoc

 

Te pido disculpas si has tenido una mala experiencia con tus datos. Pero indicarte que si no facilitas los datos no podemos abrirte una incidencia si fuera el caso o pasar tu consulta a los técnicos para que te asesoren.

 

Saludos!!!

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
582 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @aalonsoc

 

 

¿Cuando te pasa, desde el AExt. tienes salida a internet?

 

¿Has probado a poner el Time Capsule con IP fija?

 

Me da la impresión que el Comtrend y la Time Capsule no se encuentran a la hora de una posible nueva negociación DHCP.

 

Siendo la TC otro punto importante de la red yo la tendría siempre con IP fija.

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 13
572 Visitas
aalonsoc
Mi vida cambió con el ADSL

gracias, hablé por telefono y ya me dijeron que ellos solo podian comprobar que la linea estuviese bien, que lo está.

Mensaje 6 de 13
557 Visitas
aalonsoc
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

esto cada vez lo entiendo menos.

 

he puesto a AirPort Extreme y al time capsule Ips 197 y 198 fijas

 

asi funciona bie. Y no pierdo internet, pero no sé porque, lo único que sé es que están dentro del rango que asigna por eh ℗ el Router  de Telefónica.

 

Ahora bien si pongo el time capsule en modo de ampliación de la red wifi que crea el Ap extreme, me quedo sin internet y ni aun conectando por cable al Router que sigue con la lucecita verde de internet, consigo salir. La única solución es apagar todos los dispositivos,poner el ApExtreme y el time capsule de modo que cada uno cree una red wifi y con una ip fija cada uno.

 

Eso sí, como conecte el de o de imagenio al Router directamente, ℅ o recomiendan, en cuanto lo enciendo, pierdo la Internet en todos los dispositivos aunque el imagenio se sigue viendo. Y no hay conflicto de zip, el deco tiene la 200.

 

en fin, no lo entiendo.  Suena a problemas con las ip's pero no sé porque. Ahora mismo hay un solo dispositivo dando Ips por dhcp, el Router de Telefónica, que además tiene la wifi desactivada.

 

 

 

 

Mensaje 7 de 13
542 Visitas
aalonsoc
Mi vida cambió con el ADSL

Perdona no he respondido a tus preguntas.

 

desde el ApExtreme no tengo salida a internet, pero vamos desde ningún dispositivo.

 

ya he puesto la ip fija al time capsule y funciona, se pero, no me deja ampliar la wifi creada desde el ApExtreme, solo crear una nueva, cuando la amplió la salida a internet se esfuma. La ATC está conectada directa por cale al APE.

 

 

 

Mensaje 8 de 13
532 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @aalonsoc

 

 

Porqué no pones las IP fuera del rango DHCP y que estén entre la 192.168.1.2 y la 192.168.1.32.

 

Si al conectar directamente el deco al router de Movistar y ponerlo en marcha te tira los Airpot abajo es porque ninguno de los dos está filtrando el tráfico multicast (IGMP Snooping), si los Airport son de última generación, si que soportan filtrar este tipo de tráfico y creo que la activación del IGMP Snooping está en la pestaña avanzada de la configuración de red de los Airport.

 

Prueba y nos cuentas.

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 13
529 Visitas
aalonsoc
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

eso ya lo hice poniendo las ips por encima de la 200 que tampoco está en el rango pues el rango por arriba del Router de Telefónica actualmente es la 199.

 

probare poniéndolas por debajo como dices y os digo.

 

El APE si filtra IGMP de hecho lo tengo activo el filtrado.

 

hay una cosa que sigo sin entender y es porque no me deja ampliar la red que crea el APE en el ATC, solo me deja crear dos redes wifi, cosa que sería mejor evitar.

 

gracias

 

Mensaje 10 de 13
512 Visitas
aalonsoc
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno os cuento la situación a día de hoy.

 

1.- He puesto un Swicht entre el Comptrend y el AE de apple. El swicht tiene filtro IGMP

Con esto he conseguido que con imagenio conectado directamente al Comptrend todo siga funcionando.

El Deco de imagenio esta conectado directamente al Comptrend.

 

2.- Comptrend -> Swicht -> AE -> TC

 

El comptred no tiene WIFI, esta desactivada

El AE crea una red WIFI y el TC amplia la red WIFI.

El AE coge IP por DHCP dentro del rango que tiene el comptrend

El TC coge IP por DHCP dentro del rango que tiene el comptrend

El switch ademas tiene conectado por cable dos ordenadores y un apple tv.

 

Al poner en ON (conectar) el deco de imagenio el Swicht filtra todo el trafico ( y no pasa a AE (que tiene activo la captura igmp) ni consecuentemente al TC y todo funciona correctamente.

 

Hasta aqui todo perfecto, el problema ahora es que aproximadamente cada 8 horas pierdo la conexión a internet, y tengo que apagar y encender el comptrend y la ONT.  una vez hecho esto todo vuelve a funcionar correctamente. Importante, esto ocurre estando y sin estar conectado el deco de imagenio.

 

Alguien tiene idea de porque está pasado esto?

 

estoy empezando a pensar que el comptred esta roto? o algo le pasa?

 

gracias

 

 

 

Mensaje 11 de 13
480 Visitas
Pepe DG
Mi vida cambió con el ADSL

Perdonad mi ignorancia pero si el Comtrend esta en modo Bridge ¿porque no configuras el ATC via PPoE?

 

Yo seguí los pasos del tutorial de @banyosoto para ponerlo así y todo funciona correcto salvo que hay una perdida de 30Mbps del total de 300 que tiene la fibra.

 

Antes tenia el ATC conectado normalmente al Comtrend pero con un switch intermedio y funcionaba perfecto pero yo solo tengo 2 dispositivos con wifi a/c y eso no es lo que mas me preocupa, el cambio es debido a que tengo problemas en la PS4 y estoy haciendo pruebas.

 

Lo ideal en mi caso (y tal vez el tuyo) creo que seria eliminar el Comtrend y conectar directamente a la ONT habilitando el router de la ONT, o quizas se puede poner la ONT en modo bridge y que el ATC haga de router para lo cual de nuevo se ha de configurar en PPoE si no me equivoco.

Mensaje 12 de 13
443 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @aalonsoc

 

Lo primero que debes hacer es chequear que versión de firmware tienes, si tienes la P401-402TLF-C04_R09, tienes la última, si tienes otra versión, toca actualizar.

Y también para todos los dispositivos que tienes en la red, comprueba que tengas la última versión de firmware, (Aext. TC, Apple TV, switch, etc. etc.)

 

Sigo insistiendo, no dejes que los dispositivos intermedios de administración de la red obtengan IP de manera automática, utiliza fijas y entre la 2 y la 32.

 

Otra posibilidad de conexión es como comenta @Pepe DG, poner el Comtrend en modo bridge para internet y que sea el Aext. el que se encargue de internet y el wifi, el Comtrend solo se podrá utilizar para Movistar TV ya que no tendrá salida a internet y deberás pasar el switch a conectarlo por detrás del Aext.lo malo puede ser el tema del Apple TV que no se como lo está utilizando en la TV......

 

Hola @Pepe DG no, el Comtrend no lo tiene en modo bridge, está como router principal, si te fijas en la descripción de su red, todo internet es servido por el Comtrend.

 

Desgraciadamente no se puede conectar el Aext. directamente al ONT ya que el Aext. no es capaz de recibir el tráfico "etiquetado" de las VLAN.

El único ONT en el que se puede trastear es el Huawey HG8240, pero la mayoría de gente que lo ha hecho como tienen Movistar TV, se encuentran con problemas, en tu caso que no tienes, quizás si que te podría servir, pero solo teniendo ese ONT, el resto no permiten cambiar la configuración del ONT.

 

 

Salu2

Mensaje 13 de 13
420 Visitas