¿Comtrend C5813 o alguno otro (olvidandonos del odioso vg8050) es compatible con el imagenio ademas?

Edurny
Yo probé el VDSL
¿Comtrend C5813 o alguno otro (olvidandonos del odioso vg8050) es compatible con el imagenio ademas?

buenas tardes:

 

Tengo la ultima version del firmware, he seguido todos los pasos de configuracion de mi equipo, del torrent, y del router que se facilitan en esta comunidad y sigo con el mismo fallo con el comtrend vg8050 usando el wifi. Se lleva el wifi, el imagenio y todo por delante al de unos minutos. 

 

El tecnico ultimo que vino, me dijo que no hay ningun router compatible con la fibra optica los 100 megas y el imagenio a excepcion de este Comtrend VG8050 que nos instalan. Que el resto estan descatalogados por el tema de imagenio.

 

¿alguien tiene fibra optica e imagenio y utiliza otro router diferente al cmtrend vg8050?

 

Me refiero a los routers que pone Movistar, porque los que adquirais por vuetra cuenta no me sirven. Ya me advirtio el tecnico que si el servicio lo usamos con otro router y tenemos una averia, Movistar no se hara responsable, ni la atendera.

 

Menuda pesadilla el cambio a la fibra, de verdad.

 

Gracias

Mensaje 1 de 9
602 Visitas
8 RESPUESTAS 8
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Si , hay varios modelos de router para fibra y el Comtrend 8050 es uno de ellos. Si hay una avería se te cambiaría el router pero sin ninguna posibilidad de elegir el modelo. Podrían ponerte incluso otro Comtrend 8050.

 

Pero antes hay que comprobar que efectivamente hay una avería y lo primero necesitamos la descripción detallada de cual es el problema. Por lo que deduzco de lo que has escrito:

- Si no tienes conectividad por wifi con tus PC, tablets o móviles, sí es una avería.

- Si no te funciona Movistar TV y siempre que sea con el deco conectado al router por cable ethernet, también es una avería.

- Si el Torrent no te funciona o va lento, no lo es.

 

Finalmente te comento que para este router hay un firmware beta que soluciona algunos problemas de wifi. No puedo ver si lo tienes cargado porque tienes el router aislado pero si veo que se te ha cargado anteriormente.

 

Saludos, Gabriel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
589 Visitas
Edurny
Yo probé el VDSL

Bueno, tengo la ultima version que se carga desde aqui, que por cierto no es la que tienen los tecnicos que se desplazan a solucionar las averias. Me han puesto la que acaba en _08 desde los foros de la comunidad, los tecnicos que hacen visita solo pueden actualizar el firmware a la que acaba en _03.

 

¿Descripcion de la averia? Tenia por cobre linea fija imagenio y adsl 10 megas y era feliz con un uso habitual de cualquier usuario medio: navegar, correo, alguna descarga directa y el uso de programas p2p algun dia que otro, no soy una usuaria que descargue peliculas, musica ni programas a diario, pero si de vez en cuando. SIN PROBLEMAS DESDE 2009, salvo incidencia puntual en la red de Movistar.

 

En noviembre me cambian a fibra optica, sigo con linea, imagenio y ahora YUJUUUU 100 megas. Y ahi empieza el calvario, yo no cambio nada, no hago nada diferente, pero movistar me cambia el router al Comtrend vg8050. Y si fuera lento el torrent me daria igual, el problema es que si hago descargas directas o uso p2p, y a veces ni eso, se va el router a dormir, y con ello internet y el imagenio.

 

Como comprenderan ustedes, no estamos aqui por vicio, ni para molestar, se perfectamente lo que es una averia y el firmware de este router en Movistar es una penuria.

 

Usted mismo sabra cuantas actualizaciones de firmware estan realizando, y cada cuanto tiempo. Hay que tenerlo fuera del portal Alejandra porque no se puede filtrar ni por mac si quiera, entre otros muchos problemas, que solventan algunos con un nuevo firmware pero entonces se estropean otras.

 

No hace falta que revise usted mucho los foros de esta comunidad, de cualquier otra que hable de fibra optica con movistar, o buscando su router con un buscador normal para ser consciente de lo que ocurre con los firmware de Movistar para este dispositivo.

 

Antes podia usar internet con normalidad, ahora ya no. Y se supone que he realizado una mejora en mis servicios con Movistar.

 

El instalador tuvo que volver unos dias mas tarde por los problemas, que confirmaron con mis llamadas desde el 1002, y confirmo el problema, me cambio el router por el mismo modelo vg8050 y he tenido que llamar de nuevo porque no se arregla, el ultimo tecnico que vino tenia dudas de si era compatible algun otro router con imagenio para evitar los conocidos y reconocidos fallos de su firmware con este modelo, y mi hilo solo hacia una pregunta con facil respuesta y que no ha sido contestada en su respuesta: ¿Comtrend C5813 o alguno otro (olvidandonos del odioso vg8050) es compatible con el imagenio con la fibra optica de Movistar?

Mensaje 3 de 9
578 Visitas
Edurny
Yo probé el VDSL

Por cierto, tengo el router ailsado por recomendacion del 1002, del tecnico ultimo que vino y de los hilos de esta comunidad, para poder configurar de manera avanzada la red en este router y evitar como le digo los problemas de filtrado por mac, de los p2p y las descargas directas, ya que al parecer limita la velocidad de descarga este router y es cuando muere 😞

Mensaje 4 de 9
575 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Si le he contestado, lo primero que le he dicho es que si que hay otros pero como luego he añadido en caso de llegar a pedir un cambio de router no podemos garantizar el modelo que depende exclusivamente de las existencias de la empresa que haga las instalaciones en su zona.

 

En cuanto a los programas de descarga, puede comprobar si tiene puesto límite de subida, ya que en caso contrario existe la posibilidad de que el envío esté saturando la conexión.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
566 Visitas
Edurny
Yo probé el VDSL

Vaya, tendra que ser mas directa la consulta. ¿es compatible con movistar tv imagenio con fibra optica el Comtrend C5813? Otra pregunta ¿Que routers (marca y modelo) son compatibles con la fibra optica teniendo movistar tv imagenio a dia de hoy? Los tecnicos que vienen a reparar dicen que no los hay. Quedo a la espera concreta a estas dos preguntas. Si es necesario que abra otro hilo para dividir a pregunta por hilo no tengo problema en hacerlo.

Mensaje 6 de 9
558 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Edurny 

 

A tu pregunta concreta, si, si que es compatible el Comtrend 5813N con Movistar TV

 

Aquí tienes el enlace con todo el equipamiento de routers para fibra óptica: Routers ADSL y como verás todos los que ahí aparecen son compatibles con Movistar TV.

 

El Teldat es el más antiguo de todos y en teoría está descatalogado comercialmente.

El Comtrend 5813N sería el siguiente en atigüedad y no está afectado por el problema de las descargas P2P por wifi, pero igualmente tiene otros fallos que a día de hoy siguen sin solucionarse, el problema es el stock que pueda quedar ya que lo dan por descatalogado también.

El Comtrend VG8050 que ya lo conoces y es el que tienen la mayoría de los técnicos e instaladores.

El Amper Eg-663, está afectado por el mismo problema que el VG8050 con las descargas P2P vía wifi

Luego tenemos los debutantes, los dos modelos de Telnet, que son un dos en uno y un tres en uno (ONT y router wifi), ONT + router wifi + decodificador) y que de momento no sabemos si serán solo para nuevas altas o estarán accesibles para todo el mundo y el Mitrastar que es un router wifi del que tampoco sabemos mucho.......

 

 

Como los técnicos e instaladores dependen de los aprovisionamientos que les hacen desde Movistar de los equipos a instalar/cambiar, por eso te dicen los técnicos de tu zona que no hay ninguno más, aunque es una respuesta trampa, como tantas que se inventan para escurrir el bulto, no es una verdad verdadera como dirían los del anuncio Guiño

 

La verdad verdadera es que tanto el router Comtrend VG8050 como el Amper EG-663 tienen un fallo en su firmware/hardware que hace que las descargas P2P vía wifi no funcionen correctamente lleguando a saturar el router, pero parece que encontrar una solución es tan difícil, que desde mayo de este año, nadie ha dado con la solución o quizás no se ha escalado adecuadamente el problema y por eso todavía nadie se ha puesto manos a la obra.........

Mensaje 7 de 9
544 Visitas
Edurny
Yo probé el VDSL

Muchisimas gracias de nuevo, yo sigo en mi cruzada con Movistar y poder conseguir tener un servicio correcto.

Mensaje 8 de 9
542 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Como ya le he dicho, la respuesta es que si. Hay otros. El Comtrend CT-5813 es uno de ellos. Otro es el AMPER EG-663.

 

Pero como ya le he dicho los router solo se cambian por avería y el modelo no es elegible.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
521 Visitas