Comtrend VG-8050 abrir puertos e IP, no sé como hacerlo

Corocota85
Yo probé el VDSL
Comtrend VG-8050 abrir puertos e IP, no sé como hacerlo

Buenas gente, tengo este router

 

Captura de pantalla 2015-11-23 a las 20.31.07.png

 

Entro por el portal alejandra a abrir los puertos, me pide la IP y entro en la configuraicion de mi mac y sale esto

 

Captura de pantalla 2015-11-23 a las 20.33.55.png

 

Asi que meto la ip 192.168.1.40 y el puerto 300 (por ejemplo) para usar el Transmission para torrents. Entro en la configuracion del Transmission y me sale el puerto abierto. Sin embargo hoy vuelvo a entrar en la configuracion del Mac y en vez de 192.168.1.40 sale 192.168.1.41 por ejemplo, entonces el puerto me sale cerrado.

 

Como puedo evitar eso??

Mensaje 1 de 8
658 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Corocota85.

 

Para que no te ocurra esto, le tienes que asignar a el dispositivo un IP fija, del rango de la Lan que va desde la 192.168.1.2

a la 32 ( que están fuera del servidor de DHCP del router ). A esa IP es la que tienes que asociar los puertos abiertos.

http://www.applesfera.com/tutoriales/como-ponerle-ip-fija-a-tu-mac-en-os-x-y-por-que-deberias-hacerl...

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
636 Visitas
Corocota85
Yo probé el VDSL

O sea @Javim-Movistar asignaria una IP fija unicamente al iMac no? Es decir, con la PS4 deberia hacer lo mismo?

 

En el enlace dice 

 

"Hacerlo es sencillísimo. Vamos a Preferencias del Sistema / Red / Avanzado / TCP/IP y en el desplegable "Configurar IPv4" seleccionamos "Usar DHCP con dirección manual". Se activará el cuadro de texto "Dirección IPv4" donde podremos añadir la dirección IP que queremos que sea fija. Un consejo, utilizad la última disponible, habitualmente la 192.168.1.254. La 192.168.1.255 no podremos usarla porque está reservada por el protocolo."

 

No entiendo si tengo que poner de 1 al 32, o del 33 al 255.

 

 

Mensaje 3 de 8
631 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Corocota85.

 

A cada dispositivo ( Mac, PS4, etc..) que le quieras abrir puertos, le tendrás que asignar una IP fija en el protocolo TCP/IP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
617 Visitas
Corocota85
Yo probé el VDSL

Entiendo.

 

Lo que no me queda claro es que IP poner.

 

En tu post  inicial me ponias @Javim-Movistar de la 192.168.1.2 al 32 pero en enlace pone de 192.168.1.33 al 192.168.1.255. Cual debo poner a traves del portal alejandra?

Mensaje 5 de 8
613 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Corocota85.

 

De la 192.168.1.2 a la 32 están libres para ser asignadas como fijas. De la 192.168.1.33 a la 199 están asignadas al DHCP

de navegación, y de la 200 a la 253 para servicios de IPTV.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
611 Visitas
Corocota85
Yo probé el VDSL

@Javim-Movistar Gracias!

 

Una ultima duda, yo a veces el iMac lo tengo por cable y otras por wifi. Si asigno ip fija, da igual que cambie el tipo de conexion o tengo que asignar una IP para cable y otra para wifi?

Mensaje 7 de 8
601 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Corocota85.

 

En ese caso una para el cable y otra para el WIFI.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
587 Visitas