Comtrend VG 8050 causa bloqueos de conexión en la wifi a rachas.

SergioOrtiz
Más integrado que la RDSI
Comtrend VG 8050 causa bloqueos de conexión en la wifi a rachas.

He cambiado de conexión esta semana de ADSL a FTTH. En principio era para mejorar, pero me encuentro con que la conexión wifi con el router se bloquea a rachas de 10-20 segundos, constantemente, a todas horas del día o de la noche, sin interferencias especiales.

 

Sé que es la conexión con el router porque lo pruebo con un ping a 192.168.1.1, que se corta 10 segundos de cada 30 aproximadamente, a rachas irregulares. Esto hace imposible abrir una sesión con terminal ssh en una máquina remota y trabajar con un mínimo de respuesta del teclado.

 

Ocurre especialmente cuando no se está continuamente utilizando la conexión, y se elimina reiniciando el router, lo que sucede decenas de veces al cabo del día.

 

+ Ordenador: MacBook Pro 15" finales 2013, wifi 802.11n/ac

+ SO Mac OS X 10.9.2 Mavericks

 

¿Alguna solución?

 

Mensaje 1 de 6
919 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Existe una vulnerabilidad detectada en este router cuando se conectan por wifi equipos de Apple. Te adjunto un hilo donde se explica como solucionarlo:

Bloqueo de Comtrend VG 8050 con equipos MAC

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
891 Visitas
SergioOrtiz
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Esa incidencia no parece aplicable. Es para Mac OS X inferior a 10.7, y yo tengo Mac OS X 10.9. 

Mensaje 3 de 6
881 Visitas
SergioOrtiz
Más integrado que la RDSI

Adjunto la salida del PING:

 

 

64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=6 ttl=64 time=2.715 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=7 ttl=64 time=5.004 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=8 ttl=64 time=3.912 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=9 ttl=64 time=8.032 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=10 ttl=64 time=2.539 ms
Request timeout for icmp_seq 11
Request timeout for icmp_seq 12
Request timeout for icmp_seq 13
Request timeout for icmp_seq 14
Request timeout for icmp_seq 15
Request timeout for icmp_seq 16
Request timeout for icmp_seq 17
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=18 ttl=64 time=4.319 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=19 ttl=64 time=2.744 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=20 ttl=64 time=2.594 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=21 ttl=64 time=5.495 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=22 ttl=64 time=10.427 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=23 ttl=64 time=2.727 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=24 ttl=64 time=2.765 ms
^C
--- 192.168.1.1 ping statistics ---
25 packets transmitted, 15 packets received, 40.0% packet loss
round-trip min/avg/max/stddev = 2.510/4.193/10.427/2.229 ms

 

 

Mensaje 4 de 6
880 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Por favor, de los siguientes datos, envianos los que conozcas:
Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto (opcional).
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
837 Visitas
sta
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Yo tengo OS X 10.9.2 y no hay manera de conectar por wifi a la Fibra optica del VG8050.

¿Alguien sabe como conseguirlo?

Gracias

Salva

Mensaje 6 de 6
732 Visitas