Comtrend VG-8050 imposible filtrado mac

Celtibero
Yo probé el VDSL
Comtrend VG-8050 imposible filtrado mac

Hace poco me pusieron fibra, como veo muy inestable la seguridad wifi que viene por defecto con el router, desde portal alejandra configure el filtrado mac, pues bien, no funciona, los equipos se conectan al router, pero no hay internet, estoy pensando en cambiar la contraseña al router y ver que diablos pasa dentro del router, ya que desde el portal alejandra la configuracion esta muy limitada, otra cosa cosa es que movistar me facilite la contraseña del router y asi no perder la sincronizacion con el portal, un cordial saludo

Mensaje 1 de 12
2.004 Visitas
11 RESPUESTAS 11
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Celtibero:

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Por favor, de los siguientes datos, envianos los que conozcas:
Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto (opcional).
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.928 Visitas
Celtibero
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por responder, la informacion confidencial ya se la mande por mensaje privado.

................................................................................

 

 

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,

.................................................................

Esto se lo contesto por aquí.

 

 

Todos los periféricos conectador por cable UTP cat6 no tienen ningún problema, ya sea de forma directa, PLC, router modo bridge o con un switch 8 puertos, que es el que tengo conectado en este momento.

Ya que no funcionaba el filtrado mac, quise volver al cifrado TKP+AES y me dio la opción de poner una clave personal, pues tampoco, eso tampoco funciono y eso que copiaba y pegaba la clave en el periférico que quería conectar con wifi.

Es más, ante el problema que me surgió con el filtrado mac y el cifrado llame al 1002, con la mala suerte que en vez de un humano, salió la maquina, a ver cómo le explicas a una maquina que no funciona el filtrado mac en el router, cuando la maquina no tiene ese problema en su software de programación.

Aun así, la maquina no se que hizo, que al entrar al portal Alejandra, me ponía que tenía que actualizar el firmware del router haciendo un reset, así hice, pero nada, como me daban la opción de enviar un SMS al 1002 y que ellos lo actualizaran, así lo hice.

Resumiendo, ahora tengo el cifrado TKP+AES que vino de fabrica y funciona wifi perfectamente, pero no me atrevo a poner de nuevo desde el portal Alejandra el filtrado mac, no sea que de nuevo empiece la película.

Saludos.

PD: tengo un router en modo bridge conectado al router suministrado por Movistar por cable UTP y funciona con todo tipo de cifrado y filtrado mac, pero no quiero tener los dos conectados, ya que esos servicios los tiene que proporcionar el router principal  

Mensaje 3 de 12
1.914 Visitas
Celtibero
Yo probé el VDSL

TecnicoMovistarTV-Movistar

Técnico Imagenio

 

Tengo que decirte, que el técnico me llamo por teléfono, yo estaba trabajando, le conté la incidencia que tenia, lo que expongo en el post de arriba con el filtrado mac, me pregunta que si estoy en casa, le digo que no, pero que puede a ver gente en casa. Al cabo de una hora me llama, me dice que cambio la contraseña del router desde el portal Alejandra para que pudiera entrar por web 192.168.1.1 usuario 1234 contraseña la misma, para que tenga más opciones de configuración, yo le contesto, que eso lo podría a ver hecho yo, pero no lo quería hacer para no perder la sincronización con el portal Alejandra, después de decir esto me comenta que le están llamando y que me tiene que dejar.

Llego a casa y pregunto por el técnico de movistar  y cuanto tiempo estuvo, no le pregunte qué fue lo que hizo, porque ya lo sabía, bueno, encontré imagenio encendido, cundo le dije que todas las conexiones por cable funcionan perfectamente.

Como el viernes me fui de viaje, no mire nada en el router, en carretera me llamaron desde la empresa del técnico, por la avería y si estaba resuelta, le dije que no y conté de forma resumida el problema y que estaba como al principio, aun así desde el 1002 me mandan este SMS.

----------------------------------------------------------------------------------------

faxsirio #TELEFONICA #Informacion de Movistar. Se ha reparado la incidencia TFxxx sobre la linea

91xxxxxx. Ahora puede solicitar la resolucion de sus problemas técnicos

enviando un SMS (desde movil Movistar)  a 1002 indicando numero  afectado y 

una breve descripcion de su problema.¿  

……………………………………………………………………….

 

Ya vine de viaje y entre por el configurador al router , y puse las direcciones mac de los equipos  que quería conectar al router, con los mismos resultados que desde el portal alejandra, , no funciona el filtrado mac, así que desde el configurador  hice un reset y volví al portal Alejandra con el problema sin resolver.

Saludos

Mensaje 4 de 12
1.876 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Celtibero 

 

 

Hasta que no solucionen el problema a nivel de firmware del filtrado de direcciones MAC y otros fallos que presenta este router, no hay gran cosa que puedas hacer:

 

Desactiva el WPS y cambia a WPA2 AES: Dessactivando el WPS

 

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 12
1.860 Visitas
Celtibero
Yo probé el VDSL

Es cierto. este router tiene problemas, hice algunos test de velocidad con un S4 conectado al Comtrend y no conseguí pasar de los 7 megas por wifi, en cambio conectado un D-Link en Bridge Mode con cable UTP llega a los 40 megas tambien por wifi, seguiremos investigando…

Mensaje 6 de 12
1.851 Visitas
Celtibero
Yo probé el VDSL

Gracias banyosoto 

 

Le puse la protección que me recomendaste, pero creo que este router tiene duendes,  o el solo se reseteo o paso algo ???, ya que cambie de nuevo la contraseña para tener  el control del configurador, pero al querer entrar no pude, y  vi  que de nuevo tenía el control el portal Alejandra…

 

Saludos

Mensaje 7 de 12
1.820 Visitas
Celtibero
Yo probé el VDSL

Como puse en el post de arriba, la cosa va de mal en peor, ahora no me funciona imagenio, pantalla blanca y en una esquina, un altavoz con una linea cruzandolo...seria cuando se reseteo el router de forma extraña??

Mensaje 8 de 12
1.813 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @Celtibero 

 

 

Pues si que es raro que se te resetee tantas veces el router y si es posible que no esté telecargando bien el router y por eso no te funciona Movistar TV

 

Vuelve a resetearlo tu manualmente desde el botón trasero a ver que es lo que hace, si de nuevo te deja entrar en el portal......

 

 

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 12
1.795 Visitas
Celtibero
Yo probé el VDSL

racias de nuevo banyosoto, hice un reset al router y ya funciona movistar tv, entre en el portal alejandra con el receptor en un canal por si acaso, desde el portal puse de nuevo mi contraseña wifi personalizada y seactive WPS, pero nada, solo cambio la seguridad, de WPA a WPA2-PSK con la contraseña por defecto y no sesactivo WPS, asi que de nuevo me toco entrar al configurador.

 

seguire informando...

Mensaje 10 de 12
1.786 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Ayer lo probe y en un principio iba.... bueno aparentemente si lo hice y nada se descoencto pero.. hoy al encender el router me decian los equipos filtrados "imposible conectar" ....y este hilo me aclaro las cosas sobre el filtrado mac.

A lo cual si tenia algo relativamente bueno este router creo que Con este fallo ya no es tan bueno... LA NOTA MIA incialmente un aprobadillo pelado, pero con este fallo un suspenso como la copa de un pino .

 

A ver si se resuelve con un nuevo firmware o como siempre cambiar a un firmware customizado, o cambiar el equipo, o añadir un equipo mas al VG 850 para que la gestion wifi la lleve el segundo router.

 

SL2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 11 de 12
1.162 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @RAYDEN 

 

 

Abre un nuevo hilo y que te actualicen la versión de firmware a la versión C08_R06 que se supone que debería arreglar este y otros fallos, aunque me temo que no todos los que tiene el router,,,,,,,

 

Al no tenerla liberada todavía de manera oficial, es la única manera de actualizar.

 

Salu2

Mensaje 12 de 12
1.141 Visitas