Comtrend VG-8050 principal + Home Station ADSL BHS-RTA repetidor repetidor wifi por WDS

mapepe
Más integrado que la RDSI
Comtrend VG-8050 principal + Home Station ADSL BHS-RTA repetidor repetidor wifi por WDS

Hola

Estoy intentando ampliar la señal Wifi con la siguiente configuración:

  • Comtrend VG-8050 router principal con WAN de fibra
  • Home Station ADSL BHS-RTA repetidor repetidor wifi

mediante WDS. He activado el WDS en ambos routers; he puesto la MAC de cada router en su opuesto en el apartado WDS; les he puesto el mismo canal Wifi (el 4) y el mismo standard 802.11n; le he cambiado la IP al repetidor (192.168.3.1) y le he desahabilitado el DHCP; les he puesto la misma seguridad, WEP de 64, lo mas simple; les he puesto nombres diferentes a las redes Wifi y también nombres iguales. He probado con todo esto y aún sigue sin haber conexión entre ambos routers.

Si alguién tuviera algún consejo sobre esto se lo agradecería mucho.

Saludos

Mensaje 1 de 5
952 Visitas
4 RESPUESTAS 4
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

El WDS se diseñó bajo el estandar 802.11g.  No creo que logres que funcione en

modo n y entre distintos fabricante puede haber diferencías en el funcionamiento.

 

Salu2.

 

Mensaje 2 de 5
913 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Es mucho mas barato y fácil comprar un repetidor universal , que tan solo es meter la contraseña del wifi en repetidor y listo 1 minuto , repetidores lo hay desde 15€ o 9 si lo compras en Aliexpress..

Mensaje 3 de 5
899 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mapepe

 

Como te dicen los compañeros, olvídate de usar WDS. No es un estandar, ni se creó para usarse como "repetidores", sino para crear redes de tipo malla. Cada fabricante que lo implementa, usa su propia implementación, generalmente incompatible con el resto, y eso ya sin entrar en el sinsentido que sería a día de hoy usar cifrado WEP, que si ya de por sí pocos WDS interaccionan bien con otros, menos aun lo hacen bajo WPA/WPA2



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 5
889 Visitas
mapepe
Más integrado que la RDSI

Hola 

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Seguire el consejo del repetidor WiFi. Me habían dejado el BHS-RTA y pensé que a lo mejor valía la pena hacer la prueba pero está claro que no lo merece.

De nuevo gracias y hasta luego

Mensaje 5 de 5
874 Visitas