Comtrend VG-8050 problemas con switch de red

filmarri
Más integrado que la RDSI
Comtrend VG-8050 problemas con switch de red

Buenos días,

hace un par de meses me instalaron la fibra optica y debido a algunos problemas con la conexión wifi del Comtrend VG-8050 hace unos días me he decidido a instalar dos switch de red (TP-Link TL-SG1005D) y cable CAT6 por toda la casa. Premito que todos el cableado está comprobado y funciona perfectamente, lo mismo por los dos switch, aproveché la ocasión también para conectar una impresora a la LAN y puedo imprimir desde qualquier dispositivo, incluidos los que estan conectados por wifi.

El problema que tengo es que no hay manera de que a traves de los switch me llegue la linea internet.

- Conectando ONT>swtich>VG-8050>pc por cable

tengo internet en el pc, la configuración es inmediata y automatica por DHCP.

- Conectando ONT>switch>VG-8050>switch>dos pc + impresora por cable

no tengo internet a traves de los switch solo por wifi o por cable conectado directamente al VG-8050, pero si puedo imprimir desde cualquier dispositivo conectado por cable o por wifi.

- Conectando ONT> dos switch en serie (en dos habitaciones distintas)>VG-8050 + dos pc + impresora

como en la configuración anterior no tengo internet a traves de los switch solo por wifi o por cable conectado directamente al VG-8050, pero si puedo imprimir desde cualquier dispositivo conectado por cable o por wifi.

 - Conectando ONT>VG-8050>dos switch en serie (en dos habitaciones distintas)> dos pc + impresora

lo mismo, no tengo internet a traves de los switch solo por wifi o por cable conectado directamente al VG-8050, pero si puedo imprimir desde cualquier dispositivo conectado por cable o por wifi.

En mi caso necesitaría que me funcionara esta última configuración (ONT>VG-8050>dos switch en serie (en dos habitaciones distintas)> dos pc + impresora), ¿que puedo hacer para lograrlo? 

Otra cosa que quizá pueda ser de interés es que trabajo en entorno macintosh.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Saludos

Mensaje 1 de 2
1.395 Visitas
1 RESPUESTA 1
filmarri
Más integrado que la RDSI
¿No hay nadie que me pueda ayudar?
Mensaje 2 de 2
1.366 Visitas