Comtrend VG-8050 reduce velocidad wifi a 3 mb

aceituning
Yo probé el VDSL
Comtrend VG-8050 reduce velocidad wifi a 3 mb

Buenos días,

 

Desde hace un par de semanas, el router que me colocaron, Comtrend VG-8050, reduce la velocidad de wifi tanto de bajada como de subida, hasta los 3 mb. da igual la distancia a la que  estés.

 

tengo que reiniciar el router, para que se restablezca la velocidad normal de bajada (35-40 mb). estoy reiniciando el router unas 6-7 veces al dia. 

 

me han cambiado el canal del wifi de automatico a uno libre, por si fueran interferencias, pero tampoco ha dado resultado. comentar que me ha tenido que cambiar el canal el soporte tecnico, porque al hacerlo a traves de portal alejandra, el router se desconfigura por completo y hay que hacerle reset de fabrica.

 

he llamado al 1002 y me indican que debido a una actualización de firmware del router los clientes de 300 mb estamos teniendo este problema. intentaron hacer un restore del firmware y me indican que no les es posible. 

 

¿A alguien mas le esta ocurriendo este problema?

 

el caso es que es el 2º router de este modelo que me cambian, al primero tambien le paso lo mismo el dia que me hicieron la instalacion y estuve tan solo una semana con el, ahora con este segundo router tan solo he funcionado correctamente 2 meses.

 

estoy viendo que si viene el tecnico, me va a instalar un tercer router de este modelo, por eso agradeceria si alguien me puede indicar que router recomendarian colocar para mi conexion, como indico tengo la fibra de 300 mb, y si seria posible y recomendable solicitar el Home Gateway Unit, teniendo en cuenta que cuento con 2 dispositivos con wifi ac

Mensaje 1 de 25
1.818 Visitas
24 RESPUESTAS 24
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @aceituning

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo, telefono de contacto, email y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

Un Saludo,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 25
1.789 Visitas
aceituning
Yo probé el VDSL

quiero comentarlo aqui, a ver que opinais.

 

viene el tecnico a casa, ya traia por defecto el mismo router.

 

antes de cambiarlo, hace unas pruebas, comprueba que el wifi no pasa de 3 mb.  comenta que no se puede hacer nada, que tendre que reiniciar cada vez que se reduzca la velocidad, y que me espere a que coloquen el home gateway unit en mi zona (asturias). dice que mas o menos sera para finales de enero. al final, ni siquiera me cambia el router porque no merece la pena.

 

me dice que lo refleja en el informe y se acabo la visita.

 

¿que debo hacer ahora?

 

Mensaje 3 de 25
1.768 Visitas
aceituning
Yo probé el VDSL

Por favor, ya os he pasado mis datos por privado

 

necesito que me gestioneis una reclamacion. hace 2 dias cuando el tecnico vino y dijo que no se podia hacer nada, supuestamente me abrio una reclamacion al soporte tecnico. ayer por la tarde cuando llego a casa, y miro la zona de clientes, no veo ni rastro de la reclamacion y la averia ha sido cerrada.

 

llamo al 1002, pregunto el por qué ha sido cerrada sin haber sido resuelta, me indica que no hay información de por qué ha sido cerrada, y me vuelven abrir otra incidencia.

 

ahora cualquier llamada que haga al 1002 y 1004 me es imposible contactar con una persona. constantemente es una locucion en la que me acaba cortando la llamada

Mensaje 4 de 25
1.729 Visitas
aceituning
Yo probé el VDSL

ayer 23/12, estuve 1 hora haciendo pruebas con el 1002 y registrando test de velocidad en movispeed. me hicieron probar diferentes canales, cambiaron el nombre del SSID, cifrado....y nada. me dicen que me mandan de nuevo al tecnico.

 

va el tecnico, me llama esta mañana 24/12, para decirme que no se va a pasar por mi casa. comenta de nuevo, lo de la visita anterior:

el router COMTRED VG 8050 tiene un problema, segun indica ya escalado a movistar, en el EMISOR DEL WIFI! y que no va a ir a mi casa a colocarme este mismo router. que me espere hasta finales de enero - principio de febrero a que coloquen los nuevos equipamientos. tambien me aconseja comprarme un amplificador wifi para que el que envie la señal no sea el router.

 

yo me creo totalmente al tecnico y entiendo que no quiera venir a mi casa para nada. el tema es que ayer en tienda, me confirmaron que a nuevos clientes si se les esta colocando nuevos "equipos", por lo que no entiendo el problema de colocarme un modelo diferente de router y tener que esperarme un mes.

 

ya he abierto reclamacion por factura, reiterado la incidencia, en el 1002 se quedan frios cuando les explico el tema, y me indican que ellos solo pueden reiterar la incidencia (vamos lo mismo que yo). 

 

por favor, ¿pueden indicarme que via puedo tomar para que me sustituyan de una vez el router?

 

 

 

 

 

Mensaje 5 de 25
1.708 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @aceituning

 

Te he tramitado parte de incidencia COL026299 informando al departamento técnico de la incidencia que te ocurre con la conexion.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 25
1.688 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @aceituning :

 

Perdón por la espera.

Hemos comprobado que la incidencia que te abrimos está cerrada.

¿Funciona todo correctamente?


Un saludo, Miguel.A. Gato guiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 25
1.649 Visitas
aceituning
Yo probé el VDSL

hola,

 

pues me actualizaron la version del firmware del router de nuevo, y tras una semana probando la velocidad no se ha reducido manteniendose estable entre 22-26 mb de bajada y 25-27 de subida.

 

eso si cada vez que trato de realizar el cambio de canal wifi por el portal alejandra (el router me suele colocar en el 1 o el 11, cuando el canal donde mas señal recibo es el 3), sigo pierdo la configuracion del router, desconfigurandose por completo y dejandome el wifi abierto a todo el mundo, por lo  que tengo que navegar por el canal que considere el router al restaurar los ajustes de fabrica o dejarlo libre para quien quiera conectarse. entiendo que esto no es normal, por lo que el router sigue teniendo un problema que nadie parece dispuesto a solucionarme

 

es por ello, por lo que me gustaria realizar una ultima consulta, quisiera saber que debo hacer  para solicitar el router nuevo que se esta colocando con wifi 11ac. el tecnico ya me dijo que en enero los colocarian y lo podia solicitar. en tienda ya me han dejado bastante claro que en mi zona los estan colocando a clientes nuevos, por lo que en mi caso no cuela lo del despliegue controlado. ¿que debo hacer? sinceramente la paciencia se me esta acabando, no es de recibo pagar 80 euros de fibra mas 50 de tv, para estar sufriendo todos estos quebraderos de cabeza cuando se solucionaria colocando un nuevo router.

 

gracias

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 8 de 25
1.605 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @aceituning :

 

Perdón por la espera.

 

Empezaré por el final.

 

El despliegue de los HGU, efectivamente se está haciendo para clientes nuevos. Para los que ya sois clientes, se irán sustituyendo a lo largo del año.

Es lo que tenemos notificado.

 

Ahora bien, no disponemos de fechas ni de como se harán los resposicionamientos.

 

En cuanto a la configuración del router, sí, es algo anómala, sí que procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso y ayudarte con la configuración del router.

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 25
1.584 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola aceituning,

si el router está correctamente telecargado no debe de dar problemas a la hora de configurarse desde el Portal Alejandra (configurador de EDC). He te tecargado el router y he configurado el canal 3 como canal de radio para la wifi.

Espero que ahora hayan cesado los problemas.

Saludos.

char
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 25
1.577 Visitas
aceituning
Yo probé el VDSL

de verdad no me lo puedo creer, desde que lo habeis cambiado no habia podido probarlo hasta ahora, pero he ido hacer un test de velocidad y tras el cambio me ha vuelto a bajar....ahora no pasa de los 10 mb,vuelta a lo mismo....pero de verdad que narices pasa??

 

ya he abierto parte de averia de nuevo, ya es la tercera en un mes. en serio, tengo test de velocidad que demuestran que el router tiene problemas, la reclamaciones abiertas me las han aceptado,el tecnico que ha venido me los confirma, pero dice que el no va a cambiarme el router por un mismo modelo, porque el problema persistiria, en la segunda incidencia ni se molesto en venir a casa, simplemente me llamo por telefono y dijo que dejaria constancia en el informe. en tienda me dicen que el 1002-1004 tiene que autorizar el cambio del router, en el 1002 me dicen que el tecnico, el tecnico que el no lo autoriza que es la central.....al final nadie se hace responsable.

 

en cuanto a los informes de los tecnicos, otra verguenza, resulta que me dicen que en la segunda averia, como comentaba, el tecnico solo me llamo para decirme que el problema es el emisor wifi que viene con estos routers y que el no va a venir hasta mi casa por segunda vez para ponerme el mismo modelo (en la primera averia tampoco lo cambio), tambien me dijo que lo que tenia que hacer era comprarme un amplificador wifi y enchufarselo al router, para que asi el que emita la señal sea el amplificador y no el router. le dije que no, ya que vivo en un piso de 40 m2 y el portatil no esta ni a 5 m del router, y menos cuando me confirma que es el propio router que tiene un problema. pues ahora cuando acabo de llamar al 1002 me indican que solo ha reflejado en el informe que me he negado a comprarme un amplificador. ¿pero que pasa que ahora estoy obligado o que? esto es surrealista

 

 

por cierto, realizado RESET de fabrica por portal alejandra, lucecitas rojas en el router, y cuando vuelve y accedo de nuevo al portal alejandra, mantengo todas las configuraciones de puertos, el canal de wifi, y todas las configuraciones propias....vamos el router se pasa el portal alejandra por donde le da la gana... 

 

actualizacion: me indican en el 1002 que la telecarga ha podido volver actulizar el router a la version de firmware que me estaba generando los problemas. es asi?

Mensaje 11 de 25
1.560 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @PabloCoria

 

Hemos recibido tus datos y te hemos abierto la incidencia Col_010145 , en breve el soporte técnico contactará contigo.

Ascen.SaludEmoticono felizs
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 25
1.526 Visitas
aceituning
Yo probé el VDSL

¿Hola @PabloCoria?

 

Realmente habeis abierto una incidencia con los datos que os di por privado en su momento, o esto es para otra persona?

 

esto es ridiculo estoy navegando ahora mismo con 2 mb de bajada y 700 kbps de subida.....creeis que se puede pagar un fusion+ de 300 mb para ir a esas velocidades? no tenia estas velocidades desde hace 10 años cuando estaba en terra, por favor....

 

por cierto, mirad a ver si os poneis de acuerdo para hacer todas las pruebas en un mismo test de velocidad....segun el tecnico del 1002 que me toque, me manda a movistar.es/testdevelocidad, otros que eso no vale, que tiene que ser movispeed http://testdevelocidad.movistar.es/movispeed/movispeed.php, el tecnico cuando viene pone otro que le da la gana a el...y haciendo una y otra vez las mismas pruebas como si no hubiera un historial con todas las incidencias que llevo abiertas. he tenido que demostrar que cada vez que cambio una configuracion en el canal alejandra, el router se desconfigura hasta en 3 ocasiones en estas ultimas 48 horas

Mensaje 13 de 25
1.504 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @aceituning

 

La incidencia que se ha abierto es para otro cliente que tambien se esta trando en el mismo hilo. Te pido disculpas por las molestias.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 25
1.490 Visitas
aceituning
Yo probé el VDSL

acabais de perder un cliente, viene el tecnico y me dice que solo tiene autorizacion para cambiarme el router por el mismo modelo, aun sabiendo los problemas que tiene. esto es de traca

Mensaje 15 de 25
1.488 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @aceituning

 

Lamentamos las molestias ocasionadas, si continuas con la incidencia lo que podemos hacer, es tramitar un parte para que puedan pasar a miralo, lo que sucede con los routers es que los tecnicos instalan los que hay en stock.

 

Un Saludo,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 25
1.464 Visitas
aceituning
Yo probé el VDSL

si es motivo del stock, xq me dicen en tienda y en 1002 que si los estan colocando a altas nuevas?

 

por cierto, el problema de reduccion de velocidad wifi todavia es temprano para determinar si se ha solucionado, pero el de las desconfiguraciones en portal alejandra siguen igual. me han llamado desde el 1002 para hacer las pruebas y ellos mismos lo han visto y se han sorprendido. me comentan que lo van a escalar.

Mensaje 17 de 25
1.451 Visitas
aceituning
Yo probé el VDSL

desconozco el motivo xq se ha abierto otro hilo paralelo cuando he respondido a este mismo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Re-Comtrend-VG-8050-reduc... Podeis cerrar ese hilo, si quereis.

 

el tema que me ocupa en este y que comentaba en el otro hilo:

 

el tecnico vino a colocarme un nuevo comtred 8050. comenta que solo puede colocarme este modelo.

 

si es motivo de que me coloquen el mismo modelo de router, es el stock, xq me dicen en tienda y en 1002 que si estan colocando nuevos modelos a altas nuevas?

 

por cierto, el problema de reduccion de velocidad wifi todavia es temprano para determinar si se ha solucionado, pero el de las desconfiguraciones en portal alejandra siguen igual. me han llamado desde el 1002 para hacer las pruebas y ellos mismos lo han visto y se han sorprendido. me comentan que lo van a escalar.

Mensaje 18 de 25
1.442 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @aceituning

 

Posiblemente el sistema a fallado a la hora que lo has publicado.

 

 

Ya te he unido los dos hilos.

 

 

Salu2

Mensaje 19 de 25
1.427 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @aceituning :

 

Perdón por la espera.

¿Funciona todo correctamente?


Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 25
1.373 Visitas
aceituning
Yo probé el VDSL

¿funcionar? todo lo contrario....el sabado llegue a mi casa y me encontre el router totalmente desconfigurado. como el portal alejandra no funciona, llame directamente al 1002 para que me lo configuraran ellos como en otras ocasiones, y resulta, que tampoco llegan al router. ni siquiera apagandolo y volviendolo arrancar. al final tuve que abrir por enesima vez una incidencia, reclamacion, y parte al departamento de calidad que me abrieron para revision de "nueva" instalacion.

 

no se si pueden ustedes intentar revisar en que estado esta cada uno de ellos, ya que estamos a martes (fecha que me dieron de limite para solucionarme el problema), y nadie se ha dignado ni siquiera a llamarme.

 

me veo que esta tarde cuando llegue a mi casa y haga mi llamada al 1002, me encuentre con todo cerrado y sin ni un solo comentario del por qué

Mensaje 21 de 25
1.353 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @aceituning

 

Como comentas en el Hilo , que no te funciona hemos procedido a dar un nuevo aviso al departamento Técnico , con nº COL027273.

 

 

Saludos  Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 25
1.337 Visitas
aceituning
Yo probé el VDSL

 

 DpXPa_FY.jpg

 

estas son las pruebas que se hicieron ayer con el tecnico (estuvo 2 horas en mi casa), al principio velocidades correctas, y tras un rato, lasvelocidades no superaban los 3,5 mb tanto de bajada como de subida.

Mensaje 23 de 25
1.326 Visitas
aceituning
Yo probé el VDSL

nueva incidencia abierta.

 

me llaman esta mañana desde el 1002. me indican que van hacerme una telecarga al router. les pido que no la hagan, que no me encuentro en casa y que ademas necesito comprobar varias configuraciones que habia hecho en la noche de ayer.

 

esta tarde llego a mi casa y me encuentro con los parametros del wifi cambiados y lo peor de todo, sin telefono fijo, el cual estaba conectado y activado en la ont alcatel por recomendacion del tecnico que me hizo la instalacion. no tenia ni llamadas entrantes ni salientes. directamente no daba señal

 

llamo al 1002, me dicen que me habian hecho la telecarga durante la mañana, que me abren la incidencia y que me tengo que esperar a que me llamen, ya que ellos no pueden hacer nada.

 

insisto en el chat de soporte de movistar, la tecnico que me atendio me hizo de nuevo una telecarga en el router. perdi la conexion, por eso no pude continuar el chat con ella, el caso, el telefono fijo comenzo a funcionar....pero en el router, no en la ont. desconozco el motivo del por qué el cambio de configuración.

 

me pueden indicar como puedo hacer o como puedo solicitar que me activen el telefono de nuevo en la ont y no en el router?

Mensaje 24 de 25
1.302 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @aceituning :

 

Perdón por la espera.

 

Procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 25
1.266 Visitas