Comtrend VG-8050 y TP-LINK AC 750 Extender

laminator
Yo probé el VDSL
Comtrend VG-8050 y TP-LINK AC 750 Extender

Hola ,Buenos dias.

Tengo un router Comtrend VG-8050 con fibra optica, y estoy intentando ampliar su cobertuita wifi.Para ello me he comprado un Range Extender TP_LINK AC 750.

Mi problema es que no consigo emparejar el router con el Extender.

En el foro he leido que el problema  viene por el sistema de seguridad WPA2 y que hay cambiarlo a WPA, pero a través del portal Alejandra no tengo acceso a estos cambios.

Ciertamente,puede ser ese el problema?

Les agradeceria me explicasen como hacerlo. Si para ello hay que salir del portal poniendo contraseña nueva al router,también saber si luego es posible la vuelta al Portal Alejandra,pues me es mas sencillo el manejo desde el mismo.

Un saludo

Gracias

Mensaje 1 de 10
893 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Es muy poco probable que el TP_LINK AC 750 sea incapaz de manejar WPA2, no creo que sea ese el problema  ¿has probado a intentar enlazarlos estando ambos en la misma estancia?  ¿para enlazarlos usas WPS o configuras el TP_LINK AC 750 manualmente?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
874 Visitas
laminator
Yo probé el VDSL

Perdona,pero me he explicado al revés.

He leido en los foros que el Router Comtrend 8050 lleva el sistema de seguridad WPA y que este es incompatible con el TP-Link. Se deberia activar el WPA2. Por lo que he leido,insisto.

He probado el emparejamiento en la misma habitación con un metro de distancia entre el router y el extender,y me ha sido imposible.

El ordenador me reconoce el TP-Link en sus dos frecuencias.2´4 GHz y 5GHz pero es imposible emparejarlo.

Es por eso que querría entrar en el router para cambiar la seguridad del cifrado para ver si así lo consigo. Pero a través del Portal Alejandra es imposible.

Agradeceria que me explicarais como hacerlo y como volver luego a meterlo de nuevo en el portal.

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 10
866 Visitas
laminator
Yo probé el VDSL

He probado tanto en manual como en WPS y no hay manera.

Mensaje 4 de 10
865 Visitas
laminator
Yo probé el VDSL
Seguimos avanzando.Después de probar infinidad de veces, he optado por desvincular el router del portal Alejandra. He cambiado la seguridad a WPA2-PSK y seguia sin poder enlazar el router. Leyendo foros veo que debo activar yo el WPS desde la web del router (Solo con el botón fisico,era imposible),lo hago y consigo que enlacen.Pero ahora me ha creado una nueva red,con el mismo nombre que la que ya tenia,pero con dos bandas, de 2' 4 y 5 GHz respectivamente.
Es esto normal????
Pues ahora no puedo acceder via IP al TP-Link. Está trabajando en diferente canal (6) que el router (11)...
Mensaje 5 de 10
840 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
829 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que has podido conectar usando el WPS (inseguro por otro lado...) iniciándolo desde el configurador web del router, debieras haberlo podido iniciar pulsando en el botón de wifi durante más de 5 seg.

 

El comportamiento del tp link debieras preguntárselo al fabricante, pero una de las configuraciones que toman los repetidores habitualmente es crear la red con el mismo nombre, no es algo erróneo, aunque normalmente se puede configurar con otro nombre de red si se desea, tienes que preguntar en su soporte el como,  probablemente tengas una dirección IP a la que puedas acceder para configurar el tplink, una IP normalmente fuera del rango de IP que tiene actualmente nuestro router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
823 Visitas
laminator
Yo probé el VDSL
Una vez enlazados. He desconectado de nuevo el WPS en el router . Y he dejado la seguridad WPA2-PSK.
Cuando alguien intenta acceder me pide la clave de seguridad, que es la que tenia para acceder a mi red del router.
Sigue siendo inseguro???
Por lo demás,quiero agradecerte tu atención y daria el problema como resuelto.
Gracias
Mensaje 8 de 10
817 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo ideal y poniendose en plan conspiparanoico on sería modificar el nombre de red y contraseña tras anular el WPS, por si acaso ha estado expuesto, en tu caso el problema es que si cambias esos datos vas a volver a necesitar activar el WPS para conectar el repetidor con lo que ....

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
811 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por otro lado gracias a ti, lo doy por solucionado y cierro el hilo, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
811 Visitas