Comtrend VG-8050 y repetidores US-Robotics y Airport

Escrich
Más integrado que la RDSI
Comtrend VG-8050 y repetidores US-Robotics y Airport

Hola a todos, escribo porque hasta ahora tenía un antiguo router, no Wi-Fi 3Com 810 Office connect, y hacia la red wi-fi con un Access point de US-robotics 5450, y otro igual, programado como repetidor, me daba señal para el resto de la casa, me han cambiado mi antiguo router por un Comtrend VG-8050, que como sabéis si es wi-fi, y lo primero que he tratado de hacer es usar, ambos US Robotics como repetidores y no hay manera de que los vea el Comtrend, si los conecto por Ethernet vía cable funcionan, pero no quieren saber nada del Wi-fi, he probado direcciones IP estáticas, dinámicas y cualquier otra cosa que se os ocurra, lo mismo sucede con un dispositivo Apple Airport, por cable conecta pero no de manera inalámbrica, el resto de dispositivos, todo tipo de teléfonos, tabletas y ordenadores, tanto Apple como otras marcas, conectan sin problema por wi-fi, y por supuesto todos por cable, a mi me suena a puerto sin abrir o algo similar, pero se me están acabando las ideas, ¿os suena algo parecido?

Mensaje 1 de 5
1.797 Visitas
4 RESPUESTAS 4
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Para conectar dos router vía wifi, es necesario que ambos tengas la funcionalidad WDS. El Comtrend la tiene aunque no está certificada (lo que significa que su correcto funcionamiento ni se ofrece ni se garantiza). Los otros router que tienes, no lo se. Esa facilidad consiste basicamente en poder poner el router en modo bridge contra el otro router que hace de punto de acceso.

 

Aparte de eso, hace falta que los dos router se vean, es decir, que tengas IPs dentro de la misma LAN. Y poner la misma SSID a las wifis de los dos.

 

También hace falta obviamente que cada router esté dentro de la cobertura de la wifi del otro.

 

El Comtrend, comprueba que tenga cargada la última versión de firmware (acabada en 03) porque con las anteriores existía un problema de conectividad wifi con los equipos Apple y por lo que recuerdo (y sobre todo por la manzana que lleva tatuada) el Airport es Apple.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.753 Visitas
Escrich
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, empezare por el final, lo que menos me preocupa es el Airport de Apple, que realmente no es mas que un printer server, en cuanto a los dos routers de Us Robotics, pueden usarse en modo bridge sin mayor problema, de echo la configuracion que tengo actualmente, a falta de algo mejor es que uno de ellos está conectado via cable al Comtrend y hace de puente con el otro, para poder poner algo de potencia a la señal en el resto de la casa, la duda que me asalta, es que para usar el Comtrend como puente he de quitarle la funcionalidad de punto de acceso, con lo que no se si queda como un simple esclavo, esperando que el otro que hubiese en red haga las labores de punto de acceso, ¿es esto asi?, lo que me haría falta es usar los otros dos como puente a partir del Comtrend, para que hagan la funcionalidad de amplificadores de señal, pero que el Comtrend siga funcinando igual que ahora, lo del printer server de Apple será para el siguiente capitulo.

 

Gracias por tu respuesta.

Mensaje 3 de 5
1.744 Visitas
Escrich
Más integrado que la RDSI

De todas formas el problema es mucho mas simple, el router Comtrend, no ve los routers de Us Robotics, ni ve el printer server de Apple via Wi-fi, solamente los ve si los conecto directamente con un cable ethernet.

 

Por lo que lo unico que necesito es que el Comtrend los deje conectarse como un consumidor mas de wifi como pueda ser un telefono o el ipad, y esto es lo unico que no hace.

Mensaje 4 de 5
1.740 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Hola Escrich,

 

Por lo que dices me da la impresion de algo muy simple que ocurre en tu red, CORRIGEME SI ME EQUIVOCO.

 

EL router comtrend vien por defecto activado wifi N no wifi G eso por un lado aparte que no es MIMO... Y US robotics si ya tiene cierto tiempo trabajaran en wifi G, DE AHI QUE NO LOS RECONOZCA. Ahora bien si metes el el router el wifi G comprobaras que si los lee pero la conectivida en G sera pesima y si ademas conectas mas equipos por wifi peor (sino quieres hacer ninguna inversion) , con el N te iria mejor.pero implica que cambies esos US robotics por alguno mas nuevo y en plan gateway,PLC, amplificador de señal o con router neutro  este ultimo detalle es algo mas caro pero ......en mi casa solo tengo ADSL (por ahora) pero la parte de la red wifi es la misma. y tengo una red montada con streaming HD 1080p y un printer server incluido en total como 6 equipos en la red wifi. En mi caso conecto el pc al modem (mio el de movistar esta en un cajon jejeje ) y luego para darle potencia N  a doble canal MIMO , 2,4GHZ + 5 GHZ ahi conecto TODO PERFECTAMENTE sin problemas. La clave es el equipo wifi en mi caso elegi LINKSYS en el modem (WAG320N con wifi deshabilitado) y el portento del router de cisco EA4500 y va que es una maravilla la RED. Mira aqui aunque hay opciones en otras marca como d-lonk, netgear,asus o tp-link. El problema en genral de TODOS LOS ROUTERS DE ISP es que no son mimo y son wifi N mono canal a 2,4 o a 5 no son simultaneos y eso claro si le metes la tv el movil el ipad y la xbox ....por poner ejemplos no da LA TALLA y merma la velocidad en el ultimo equipo que se coencte a esa red.

Es mi opinion a bote pronto por lo que contabas y te dejo tambien mi punto de vista de como lo veo yo y la solucion para aprovechar la red al maximo.

 

sl2

 

informatica02.gif


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 5 de 5
1.731 Visitas