Comtrend VG-8050

Marcos B.
Más integrado que la RDSI
Comtrend VG-8050

Tengo una duda  que me gustaría  resolverla...

 

Tengo instalado en casa  el router que indico  en el asunto. Aunque tengo contratado una velocidad de subida y bajada  simétrica de 600 Mb , realizando test de navegación  no superó los 100 Mb. Se que dependen de la tarjeta  de red que tenga instalado mi equipo e incluso del cable de red que tenga instalado en mi domicilio.  Me podeis aclarar si el router que tengo instalado puede facilitarme la velocidad de 600 Mb  que tengo contratado ???

 

Saludos cordiales,

Mensaje 1 de 8
832 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Bienvenido a la comunidad Marcos B. !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
820 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL
@Marcos B. sus puertos RJ45 son gigaethernet y no fast ethernet. Si tienes un cable RJ45 de la ONT al router con categoría 5e o superior y otro cable igual o superior del router a tu equipo, no tiene que haber problema. Si ves que no pasa nunca de 94-95 Mbps suele ser que la tarjeta es fast ethernet o no está configurada en full duplex aunque sea Giga ethernet, se nota porque en la prueba la aguja nl marca ni 100 Mbps.
Mensaje 3 de 8
802 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Marcos B.!

 

He comprobado y tiene conectado la velocidad máxima de 600 mb , le he realizado un reset de fábrica al router.

 

Cuando pueda comprube conectando por cable ethernet directamente a un ordenador y realice un test de velocidad en la página de movistar.

 

Los requisitos que tiene que tener el ordenador para que le de los 600 mb son los siguientes:

 

Requisitos en dispostivos (PC / Portátil):
 Adaptador de red Gigabit Ethernet
 Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación ó equivalente y 4 GB de memoria RAM.
 S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware.
 Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (Internet Explorer 11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad)

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
787 Visitas
Marcos B.
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 He vuelto a lanzar un test de velocidad y obtengo los mismos  datos . Te describo los elementos  con los que he realizado la prueba:

  • Cable de conexión ONT al router :  UTP 7
  • Cable conexion Router al Pc portátil : UTP  5E .
  • Pc portatil  HP PAvilion:
    1.  i5 7Th Gen
    2. 8 Gb de RAm
    3. Tarjeta de red  PCIe GBE Family, se puede seleccionar:
      • Propiedades:  Velocidad y duplex
      • Valor: 1.0 Gbps Full Duplex   

Gracias por tu atencion, un saludo

Mensaje 5 de 8
773 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Marcos B.!

 

Le he abierto una incidencia para que el técnico se lo pueda solucionar .

 

Va a recibir respuesta del técnico lo antes posible.

 

Voy a estar pendiente de su incidencia.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
770 Visitas
Marcos B.
Más integrado que la RDSI

Ayer viernes se presentó un técnico en casa y detectamos que el cable de la ONT al router  debía tener algún "defecto"  pues lo sustituimos por otro  y recupere los 600 Mb . De paso me sustituyó el router  por un Smart WiFi.

 

Muchas gracias por tu ayuda  y hasta  siempre

Mensaje 7 de 8
745 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Marcos B.!,

 

nos alegra saber que se ha resuelto. Emoticono muy feliz Emoticono muy feliz
 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. Guiño

 

Un saludo,

 

Víctor    
 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
741 Visitas