Hola, quisiera saber si me merece la pena adquirir el nuevo router Smart wifi que esta ahora mismo de oferta. Me subieron la velocidad de la fibra a los 600 m pero sigo con el mismo router que me instalaron ya hace años, el Comtrend ct5813 que no se si es capaz de llegar a esa velocidad. Gracias.
Buenas noches, @MlSanSan
El Router Smart WiFi es el mejor equipo principal para una instalación por Fibra Óptica Movistar.
También permite el mejor emparejamiento con otros equipos. Por ejemplo, Descodificador UHD Smart WiFi o el más reciente, con otras funcionalidades completamente diferentes, Movistar Home .
Además su actual precio especial, para su contratación o Cuota de Alta, (30 € router autoinstalable) lo situa como una opción muy interesante.
Otra cuestión es que ese otro router, el Comtrend, debe permitir esas velocidades de conexión de 600 MB simétricas.
Pero para esto último te recomiendo la siguiente información, publicada en aquellas fechas de esa duplicación (mayo 2018) por el compañero de CM, @Theliel
Un Saludo
Buenos días MlSanSan!
El router Comtrend ct5813 dispone de puertos 10MBPS / 100 MBPS / 1000MBPS; por tanto es capaz de soportar 600 MBPS.
De todas formas, facilitanos los siguientes datos por mensaje privado para revisar tu linea:
- Dirección completa donde tiene la incidencia.
- Nombre y apellido de persona de contacto
- DNI
- Número de teléfono fijo
- Número de teléfono móvil de contacto
Un saludo.
Alejandro
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @MlSanSan!
He revisado todos los test de velocidad realizado y ninguno pasa de los 100 MBPS.
Tienes que revisar que la tarjeta de red de ese equipo soporte mas de 100 MBPS y si los soporta, revisar tu sistema operativo donde encontrarás la configuración de dicha tarjeta y comprobar que este configurada para soportar una velocidad superior.
Espero tus pruebas.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @MlSanSan!
Seguimos a la espera de las pruebas indicadas.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Perdone que no le haya respondido, pero he tenido un problema familiar estos dias. He comprobado las propiedades de la tarjeta en Velocidad y dúplex que aparece 1.0 Gbps Full Dúplex y esta configurado como "autonegociable", pero la velocidad que marca es de 100, esto en el ordenador que esta directamente conectado al router por cable. Intentare hacer mas pruebas en los proximos dias. Gracias
Buenos días @MlSanSan!
He gestionado un reset de la linea; cuando leas este mensaje reinicia el router.
Una vez encendido realiza un test de velocidad con solo ese PC conectado por cable al router, sin dispositivos WiFi conectados y con el descodificador apagado.
Espero la prueba.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @MlSanSan.
Seguimos a la espera de las pruebas.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Alejandro,
He seguido sus indicaciones y he repetido las pruebas despues de reiniciar el router, desconectado el descodificador y el PLC del router con todos los dispositivos wifi apagados, pero no parece haber diferencia. He repetido las pruebas varias veces y en ninguna me da mas de 95.