Comtrend vg 8050 desconecta puertos ethernet

floquet67
Mi vida cambió con el ADSL
Comtrend vg 8050 desconecta puertos ethernet

Hola a todos

 

Durante los ultimos dias he tenido problemas con mi router comtrend vg8050. Despues de un rato de funcionamiento, el router me desconectaba alguno de los puertos ethernet. En mi configuracion de red tengo algunos switches y access points conectados mediante cable ethernet que como os digo, eran desconectados al cabo de un rato de funcionamiento, quedando todo ese segmento de red aislado.

 

Parece que el problema era debido a la configuración del DHCP. En mi caso me interesa tener algunas IP de LAN estaticas, para poder mapear servidores, impresoras, etc. En mi anterior configuracion asignaba las IP estaticas fuera del rango de DHCP leases. Los servidores tenian IP fijas de 192.168.1.2 a 192.168.1.10, mientras que el rango de IP leases del DHCP comenzaba en 192.168.1.30. Esto parece que no funciona muy bien, y que provocaba que el DHCP server me desconectara puertos ethernet.

 

He cambiado la configuracion y ahora el DHCP lease comienza en 192.168.1.2, he asignado las IP fijas en Configuracion avanzada > Lan >  Static IP Lease List y tambien en  Configuracion avanzada>Lan> Static ARP/IP Neighbor Configuration

 

No entiendo bien la diferencia entre la Static IP lease del DHCP y Static ARP/IP. Me parece que son opciones que hacen lo mismo y por lo tanto serian redundantes, pero configurando las MAC/IP fijas en las dos funciona perfectamente.

 

Espero que esta informacion pueda ser util

 

 

Mensaje 1 de 4
945 Visitas
3 RESPUESTAS 3
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @floquet67 

 

 

Gracias por compartir tu experiencia con la Comunidad.

 

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 4
920 Visitas
floquet67
Mi vida cambió con el ADSL

Mi gozo en un pozo, lo ha vuelto a hacer. Ha tardado mas, pero nada, otra vez me desconecta puertos ethernet. Estoy muy harto de este router. Alguien sabe que tengo que hacer para que movistar me cambie el router?

Mensaje 3 de 4
858 Visitas
floquet67
Mi vida cambió con el ADSL

Finalmente he solucionado el tema. Hace dos semanas que mi red funciona sin cortes y sin problemas de desconexiones. He cambiado la configuracion de la red y del DHCP para que el VG8050 solo asignara IPs a los clientes directamente conectados a el (via wifi o cable). Despues he segmentado la red, de forma que los clientes que se conectan a cualquiera de los otros dos routers reciben la IP del router al que se conectan (cada router es el DHCP server de su segmento de red). Para segmentar la red he conectado cada uno de los dos routers secundarios a traves de su puerto de WAN a puertos de LAN del vg 8050, y he configurado tres segmentos dentro de las direcciones 192.168.1.XXX/255.255.255.192.

 

La siguiente cosa que quiero probar es desconectar el servidors DHCP del vg 8050 y utilizar el servidor DHCP de un Linksys WRT54G con un fw DD WRT. SI el problema esta, como parece, en una implementacion buggy del DHCP server en el vg 8050, esta configuracion deberia funcionar a las mil maravillas. Ya veremos.

 

 

Mensaje 4 de 4
736 Visitas