Con 100 Mg de fibra porqué a 8 metros y una puerta de cristal tengo de velocidad wifi 10 de bajada y 12 de subida

J55
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
Con 100 Mg de fibra porqué a 8 metros y una puerta de cristal tengo de velocidad wifi 10 de bajada y 12 de subida
 
Mensaje 1 de 12
549 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @J55

 

Porque WIFI depende de cientos de factores, entre ellos y de forma notoria el entorno de cada uno. No solo es una cuestión de distancia y de obstaculos, podrías estar a 1 metro del Router, sin nada en medio, y si el entorno es malo no ser capaz ni siquiera de navegar. WIFI usa ondas de radio, y como cualquier tecnología basada en ellas, está expuesta a cualquier tipo de interferencia, desde producida por dispositivos electrónicos propios, hasta dispositivos que pueden estar a ccientos de kilómetros de tu casa, y tienes la mala suerte de que emiten ondas de radio que pasan por tu casa. Aunque de forma mayoritaria, el problema suele ser otras redes WIFI y dispositivos WIFI del vecindario



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
537 Visitas
NostromoADF
Yo probé el VDSL

Además añado que estarás usando el Wifi en la banda de los 2,4 GHz que usa casi todo el mundo. Con la banda de los 5 GHz (norma IEEE 802.11 n y ac) hay menos interferencias y más velocidad. Por eso los router HGU tienen ambas posibilidades.

Mensaje 3 de 12
510 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @J55 !

 

Como te informaban @Theliel y @NostromoADF  ( gracias por vuestras aportaciones ) la conexión por Wifi no se asegura independientemente de la conectividad que se tenga contratada, ya que depende de varios factores incluidos los medioambientales.

 

En el siguiente enlace que te envío, se informa sobre consejos para mejorar la conexión Wifi.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Sencillos-consejos-para-mejorar-la-cobertura-y-la-ve...

 

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
497 Visitas
DanielCanteli
Mi vida cambió con el ADSL

Yo tengo el mismo problema. Pasé de tener entre 50-70 con el router Amper a sólo 10-15 con el Comtrend. Mismo ordenador y todo igual, no cambió nada salvo el router.

Mensaje 5 de 12
484 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @DanielCanteli

 

Diferentes equipos, diferentes configuraciones. Es más, cuanto más viejo sea el equipo, más potencia tiene el Router en cuanto a señal se refiere, debido a que las normativas antes los fabricantes se las pasaban por... pero quitando eso, a igualdad de configuración, es todo similar.

 

Con cualquier Router de Mvoistar, para la red de 2.4, es posible alcanzar en condiciones ideales, incluso algo más de 100Mbps. En su configuración por defecto, no más de 40-50Mbps, y aun así tendrían que ser condiciones ideales. Es suficiente con reiniciar el Router, que este asgine otro canal, y tener velocidades muy variadas. Es solo un ejemplo de como pueden fluctuar la velocidad simplemente cambiando canal. El entorno cambia constantemente, cada reinicio de equipos suele alterar el canal por defecto, con lo que todas las redes de los vecinos son también dinámicas en ese aspecto...

 

Lo mejor es ubucación del Router, un buen canal manual, y rezar y tener suerte.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 12
483 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @J55 !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido realizar las pruebas y configuraciones que se aportan en el enlace para mejorar la conexión Wifi ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
469 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DanielCanteli !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

¿ La conexión que haces es por Wifi o por cable ?

 

En caso de que sea por Wifi, informarte que no asegura independientemente de la conectividad que se tenga contratada, ya que depende de varios factores incluidos los medioambientales.

 

En el siguiente enlace se informa sobre consejos para mejorar la conexión Wifi en el domicilio.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Sencillos-consejos-para-mejorar-la-cobertura-y-la-ve...

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
469 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @J55 !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido realizar las pruebas y comprobaciones para mejorar la conexión por Wifi en el anexo que te enviamos ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
439 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DanielCanteli !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes ya la incidencia solucionada ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
439 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @J55 !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu incidencia esté resuelta.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
430 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DanielCanteli !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu incidencia esté resuelta.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
430 Visitas