Con el Router Smart Wifi me llegaran los 300mb de fibra por wifi?

SergiiSergii
Más integrado que la RDSI
Con el Router Smart Wifi me llegaran los 300mb de fibra por wifi?

Hola, tengo fibra optica 300mb simetricos con el router standard de hace 3 años y el ONT y todos los dipositivos de mi hogar estan conectados por wifi, y como maximo me llegan 50mb simetricos ( si los conecto con el cable si me llegan los 300mb ).

Queria saber si con el Router Smart wifi me llegarian los 300mb simetricos por wifi. Gracias.

Mensaje 1 de 4
570 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @|SergiiSergii :

 

Depende de tus dispositivos, ya que tendrían que tener tarjetas inalámbricas AC, si no, seguirías conectándote a una red inalámbrica de 2'4 Ghz y seguirías igual.

 

¿Detectas con tus dispositivos redes del estilo "Movistar_xxx_PLUS" o que sepas que emiten en la red de 5Ghz?.

 

Un saludo, Miguel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
562 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @SergiiSergii

 

Con permiso del @Técnico.Global-Movistar , Miguel

 

Esa posible velocidad 300 MB simétricos en dispositivos, sólo mediante conexión Wifi+ (5 GHz) al "Router Smart Wifi" dependerá de varios factores. Algunos de ellos

 

  • Las características de conexión del propio dispositivo móvil
  • La distancia entre ese dispositivo y el "Router Smart Wifi"
  • Utilizar ese dispositivo en la misma zona donde esté instalado el "Router Smart Wifi"

Si te vale como ejemplo mi caso particular. Cumpliendo todas esas condiciones. Utilizando una Tablet Huawei MediaPad3, imposible.

 

En cambio con el Smartphone, sin problemas. Esta es una de las mediciones o test de velocidad

 

 Test velocidad WiFi 300 MB iPhone 7 Plus 2018ene20 .jpg

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 3 de 4
560 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @pacofreire :

 

Gracias por tu aportación .

 

Un saludo, Miguel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
533 Visitas