Con estos TP-LINK 7020 no llego...

Muniekyto
Yo probé el VDSL
Con estos TP-LINK 7020 no llego...

Buenas!! Os comento...tenia puestos unos tp link AV 500 cuando tenia 100mg y me llegaban 94/95mg ahora que cambiaron a 300mg cambie todos los cables a CAT.6 y el PLC a AV1000 (7020) y solo me llegan de los 300mg unos 180mg aproximadamente e incluso tengo un PING muy alto 50 o mas...

 

Estando enchufados en el mismo sitio que los anteriores PLC no entiendo porque pierdo tanto! cuando antes solo perdia unos 5mg!!

 

Aguna solucion?? Puede ser el router de Movistar?? Por cierto mi Router es el Amper EG-663 por si sirve de algo!!

 

Gracias!!

 

 

Mensaje 1 de 13
906 Visitas
12 RESPUESTAS 12
curioso1983
Yo probé el VDSL
Yo diría q si con el hgu y esa instalación no perderías tanto
Mensaje 2 de 13
897 Visitas
Muniekyto
Yo probé el VDSL

Perdon pero que es el hgu?

Mensaje 3 de 13
892 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Muniekyto Emoticono feliz

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
832 Visitas
curioso1983
Yo probé el VDSL

Telefónica ha creado un nuevo y revolucionario equipo pionero en el mundo que integra y sustituye a varios de los dispositivos que actualmente los clientes tienen en sus casas para acceder a los servicios de Telefónica, el router, la ONT y el videobridge. Se trata del Home Gateway Unit (HGU), un dispositivo tres en uno, que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Telefónica, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente. Lee sus características en este post de nuestro blog oficial Movisfera.

 

Lo que pasa que este nuevo aparato la sustitucion tiene un coste 110€

Mensaje 5 de 13
831 Visitas
Muniekyto
Yo probé el VDSL

Pero con ese aparato notaria la mejoria de velocidad? O simplemente es que en vez de tener 2 aparatos tendria solo 1?

 

Gracias!!!

Mensaje 6 de 13
812 Visitas
curioso1983
Yo probé el VDSL

Con este aparato, la tecnologia de wifi es de dos bandas 2.4ghz (normal) 5Ghz con esta nueva tecnologia a mi me esta dando 287mb por wifi con el wifi+, con el videobrige los 300mb

Mensaje 7 de 13
808 Visitas
Muniekyto
Yo probé el VDSL

Pero entonces tendria que compra un wifi para el pc de sobremesa y ya no usaria los plc no?

 

Si es asi como dices conseguiria mas velocidad por wifi que por plc...

Mensaje 8 de 13
806 Visitas
curioso1983
Yo probé el VDSL

exacto!!!

Mensaje 9 de 13
797 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Muniekyto

 

Todo depende de que es lo que realmente necesites. Los PLC tienen la ventaja de que sólo requieres de un enchufe, con lo que para largas distancias o sitios en los que la señal es muy mala, es una buena opción. No obstante los propios PLC están sujetos a sus propios problemas... al igual que WIFI al suyo.

 

Con WIFI no se trata sólo de velocidad, se trata de interferencias y distancia. Las redes de 5GHz pueden ser más rápidas con 802.11ac, pero la cobertura que tienen es menor, y te obliga a tener como es natural hardware capaz, tanto Rotuer (que no tienes) como adaptadores ac, que tampoco tienes.

 

Los PLC por otro lado son afectados directamente por el tendido eléctrico y lo bueno o mals que sean. Las pérdidas pueden ser muy grandes o muy pequeñas, dependiendo de un sin fin de factores, lo mismo que sucede con WIFI, aunque dichos factores son totalmente diferentes.

 

Ambas tecnologías tienen Pros y contras. Ninguna de las dos te va a garantizar X Megas ni muchísimo menos. Los PLC son mejor probarlos antes de comprarlos, pueden ir de maravilla o directamente no ir



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 13
783 Visitas
Muniekyto
Yo probé el VDSL

Ok, entiendo.

 

La cuestion es lo que comento que con los AV500 de TP-LINK cuando tenia 100mg me llegaban 94/95 algo que me parece muy muy correcto, lo que no entiendo es ahora con 300mg cambiado de clables a CAT. 6 y PLC de la misma marca pero AV1000 y enchufados en el mismo sitio que tenia los otros me lleguen menos de 200mg...

Mensaje 11 de 13
780 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Muniekyto

 

Da igual, no mires la pérdida de unos y otros. Extrapolado a WIFI, por ejemplo, imagina que enlazas a 300Mbps y tienes 30Mbs efectivos, nada dice que por enlazar a 600 vayas a tener 60Mb, no funciona así por asi decirlo. Las interferencias (en este caso el estado de la red electrica) juega un papel fundamental, no lo mires como un doblo uno, el otro se dobla, es mucho mas complejo, no hay una... regla de tres que relacione directamente una velocidad con la otra.

 

Puedes probar otras tomas de corriente, eso sí, puede variar muchísimo, pero por lo general a menos de una mala configuación de los propios PLC, puede ser totalmente normal lo que te sucede



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 13
769 Visitas
ld33
Yo probé el VDSL

Yo uso la misma configuracion que tu desde hace un tiempo con el pc de sobremesa. Con los TP-link AV500, me llegaban casi los 100 Mb, y cuando los cambie por los AV1000, la velocidad oscila entre 180 y 280 Mb, en los mismos enchufes. Tengo el router Conmred. Como me resultaba extraño empece a probar la velocidad directamente enel router, y resulta que tambien la velocidad oscilaba de 200 a casi 300. Abri incidencia, y resulta que el router tenia microcortes. Lo solucionaron, y la velocidad tanto del router como a traves de los PLCs mejoro. A veces vuelve a pasar, por lo0 que creo que es del router.

Prueba los PLC en una regleta, pàra ver si estan bien, y luego comprueba la velocidad de tu router, cuando lo hagas en el de sobremesa. Si hay diferencia, sera la instalacion electrica. Entonces prueba en tor enchufe.

Saludos

Mensaje 13 de 13
702 Visitas