Con fibra no puedo conectar mediante VPN.

ViperSF
Más integrado que la RDSI
Con fibra no puedo conectar mediante VPN.

Hola a todos.

La semana pasada he realizado la migración del ADSL, que tenía desde tiempo inmemorial, a fibra óptica.

Todo muy bien, funcionando perfectamente, salvo un problema que no sé resolver. Con el ADSL a veces me conectaba a través de VPN, sin configuraciones raras, usando un programa cliente que se baja de la propia página (es NordVPN). No había que tocar nada, se daba al ejecutable y ya está.

Desde que tengo la fibra no hay manera. La conexión con el servidor se establece ( el iconito se pone verde y me sale cual es mi nueva ip) pero no se abre ni una página de internet. Steam o Spotify tampoco van. Curiosamente el cliente se actualizó el solito una de las veces. Outlook también funciona.

Me he bajado una versión de prueba de otra vpn (Safervpn) y esta sí que funciona bien, pero es más cara y no quisiera tener que cambiar.

Seguro que es algo sencillo de configurar en el router, pero no paso de principiante avanzadillo, por lo que cualquier ayuda será bien recibida.

El router que me han puesto, el Askey, tiene un apartado de security log, pero nunca aparece nada en él. ¿Esto es normal? Antes me salían montones de eventos con el de ADSL.

Saludos. 

Mensaje 1 de 2
666 Visitas
1 RESPUESTA 1
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ViperSF

 

Es imposible testear cada tipo de VPN que hay, y mucho menos cada aplicación para ello. Pero en tu caso no es muy complicado ver que el problema es la propia aplicación. Dices que conecta, que da IP y que incluso el correo funciona bien, pero que otras apps no... por imaginar yo imaginaría que el problema está claramente en la aplicación, posiblemente no sepa gestionar bien las conexiones Seguras o que las peticiones DNS no las esté enviando bien por el tunel o... más aun si dices que lo han actualizado hace nada.

 

Sobre el log en el Router, un log debería de guardar sobre todo información de diagnóstico, errores y otros. Si dices que en tu caso no sale nada, lo tienes claramente deshabilitado: Management, System Log, Configure y configuralo como Enable, Debugging, Debugging y Local.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 2
648 Visitas