Con mi anterior ISP sincronizaba a velocidad mucho mayor

antomg
Yo probé el VDSL
Con mi anterior ISP sincronizaba a velocidad mucho mayor

Buenas tardes:

 

Ayer mismo se hizo efectiva la portabilidad de mi anterior ISP (Jazztel) a Movistar. He portado línea fija, ADSL y 2 líneas móvil, optando por la siguiente oferta comercial: Movistar Fusión Mini 4G (ADSL 10Mb), y la segunda línea móvil con contrato "Cero". Además, he cogido la promoción de Movistar TV+extra fútbol gratis hasta el 31 de mayo.

 

En cuanto el técnico realizó la instalación, advertí que sincronizaba a 6 Mb (cuando el valor actual "attainable rate" del router es de unos 15 Mb) y con Jazztel sincronizaba a más de 10Mb reales y totalmente estables. El técnico me comentó que eso era porque en la central me habían asignado automáticamente un perfil de 6Mb por contratar Movistar TV (no logró explicarme el motivo, pero me dijo que si no hubiera contratado la televisión me hubieran asignado un perfil de 10Mb).

 

Si al hecho de sincronizar a 6 Mb le restamos el ancho de banda que ocupa Movistar TV, resulta que me quedan unos 2-3 Mb reales para navegación, que repartidos entre los varios usuarios de mi domicilio supone un gran paso atrás con respecto a la velocidad que disfrutaba con Jazztel.

 

Por tanto, mi pregunta es: ¿por qué no se me asigna un perfil de 10Mb tal y como indica la oferta comercial, si está demostrado que es perfectamente estable en mi línea? ¿Es posible que desde Movistar comprueben esta circunstancia para asignar un perfil superior?

 

Gracias, saludos.

Mensaje 1 de 6
546 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola antomg, pasame por privado el nº de telefono, nif del titular y un movil de contacto y lo reviso.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
538 Visitas
antomg
Yo probé el VDSL

Olvidé comentar que el técnico de Movistar me dijo que antes me llegaban 10 Mb reales porque Jazztel configura las líneas de ADSL 2+ "a todo lo que dan", sin perfiles que limiten la velocidad de sincronización, mientras que Movistar asigna perfiles de velocidad en función de la línea concreta.

 

Por tanto, tengo dos dudas:

- Si estoy seguro de que mi línea soporta más de 10Mb reales, ¿puedo conseguir que Movistar me asigne un perfil para que aproveche toda la velocidad contratada?

- Al contratar Movistar TV, la línea funciona mediante un sistema distinto a ADSL2+? (ADSL2+ es el protocolo que, según tengo entendido, es el que mayor velocidad proporciona, por detrás de VDSL, y es el mayor que soporta mi línea)

 

Gracias y perdonadme por entrar a la comunidad como elefante en cacharrería, intentaré participar y aportar en otros temas.

Mensaje 3 de 6
536 Visitas
antomg
Yo probé el VDSL

Mensaje privado enviado. Disculpa, volví a postear en este mismo hilo mientras pusiste este mensaje.

Mensaje 4 de 6
529 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

tienes un privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
515 Visitas
antomg
Yo probé el VDSL

Ya sincronizo a 10 Mb. JuanC-Movistar me ha indicado que se me asignó un perfil inferior porque los valores de mi línea en cuanto a ruido y atenuación están demasiado justos para trabajar con Movistar TV, y al asignar un perfil inferior se evitan cortes y pixelaciones. Aún así, me ha asignado un perfil de 10 Mb para intentarlo. Probaremos y estaremos atentos durante los próximos días.

 

¡Muchas gracias por la excelente atención recibida!

Mensaje 6 de 6
503 Visitas