Con subida a 600, perdí 300 y ya tengo 100

linewman
Mi vida cambió con el ADSL
Con subida a 600, perdí 300 y ya tengo 100

Hola,

Tenía 300Mb simétrica funcionando perfectamente.  Cuando me contrato subió a 600Mb (y he comprobado que tengo 600 en mi cuenta), perdí la velocidad de 300Mb y ya tengo solo 100Mb... pero nada, absolutamente nada ha cambiado en mis sistemas y red.  

 

Si, he hecho las pruebas (ordenador conectado directamente al router con cable de 6... con ordenador con MacOS Mojave, Safari..etc.  Es claro que tengo los requisitos suficiente para tener anteriormente 300mb, entonces no entiendo porque tengo 100Mb.  El agente de teléfono movistar mi dijo que confirmó que el 600 llega a mi router desde el central.... pues, pero con cable conectado a este router tengo 100.  

 

¿Qué puedo hacer?  Me parece que hay dos explicaciones: (1)  el 600 realmente no llega a mi router desde el central, o (2) el router tiene problemas (aunque es lo mismo que mi daba 300 sin problema).

 

Lee

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @linewman 

 

Son 100 exactamente? Haz un test, y pon los resultados, no pongas pantallazos que es un engorro verlas, pon exactamente que números marca, y obviamente por cable.



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linewman
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

No exactamente 100,. En la última prueba  por cable vi a eso de 94 de bajada y 105 de subida.  Si es importante decir los números más exactos puedo comprobarlo otra vez.  

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @linewman 

 

Si que importa, parece una tontería pero si que importa, y mucho.

 

Por ejemplo, si Movistar tuviese de forma incorrecta/error habilitado un perfil de 100Mbps, la velocidad que verías alcanzar sin mucho problema serían de 100Mbps+,  102, 103... a lo mejor 110...

 

Pero hay un número mágico, que es el 94-95Mbps. Ese valor es la tasa de transmisión efectiva más alta que puede operar más o menos una interfaz FastEhternet, es decir, un enlace de 100Mbps. Muchos muchos usuarios generalmente redondea a 100, pero es muy significativo que sean 100 o 102, o curiosamente sean 94-95. Esa pequeña diferencia nos dice donde muy posiblemente esté el problema.

 

Volviendo al caso que nos atañe, si la bajada/subida no logra superar ese umbral de 94/95, existe un problema más que probable con, o el cableado, o los adaptadores Ethernet, o Drivers o equipo.

 

Dependiendo del Router que tengas instalado, el problema de cable podría estar también en el cable que une la ONT con el Router.

 

Un pin que no esté bien crimpado, un problema en la negociación EThernet... es suficiente para tener problemas. Hay una prueba muy sencilla que puede hacerse y descarta siempre que sea un problema de línea... haz una transferencia entre dos equipos conectados por cable al Router, y mira a ver que velocidad alcanzan en la transferencia. Si transfieren a velocidades cercanas de 1Gbps hay opciones que sea la línea, si entre ellos no logran alcanzar dicha velocidad, algo falla en medio.

 

Como digo, 94-95Mbps es lo máximo de un enlace fastethernet, ya sea en el uplink/downlink o en ambos, ya sea cable o ya sea el software del dispositivo que sea o...

 

 



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linewman
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, Gracias por la respuesta. Hice una prueba desde la pagina de movistar y también con el app de speedtest que tengo instalado (todas las pruebas con cable).  

  • Prueba 1 desde Movistar:   93.68 / 92.09   ping 4   jitter 0
  • Prueba 2 desde Movistar:   93.36 / 91.91  ping 4   jitter  0
  • Prueba 3 desde Movistar:   93.91 / 91.87  ping 5  jitter >1 
  • Prueba 4 desde SpeedTest app:  93.5 / 94.6  ping 1 jitter 0.46
  • Prueba 5 desde SpeedTest app:  94.1 / 98.3  ping 2  jitter 0.21
  • note:  con los dos métodos, mientras que la prueba estaba en marcha la bajada nunca llegó a 95, pero a veces la subida llegó a cifras a eso de 100, 110, 120.

Sobre esas posibles explicaciones del problema, noto que antes del cambio de movistar a servicio supuestamente de 600, he tenido 300/300 sin problema...con los mismos cables, drivers, y router. 

 

La caja que tengo es Microstar GPT-2451GNAC con firmware actualizada (ES_g003_100VNJ0b54)...  tengo el cable de fibra que entra en ello.  Tengo conectado a esta caja  mi propio router del wifi de alta potencia (Netgear Orbing Pro) pero he hecho las pruebas con un ordenador conectado directamente a la caja de la fibra.

 

Lo que no entiendo es como esta caja y linea de fibra ya proporciona 100 cuando anteriormente estaba con 300 sin problema y no he cambiado nada.

 

Gracias,

Lee

 

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @linewman:

 

Gracias a @Theliel por la aportación, también puedes enviarnos tus datos por privado para poder revisarlo:

  • Nombre y Nif del titular.
  • Número de teléfono del ADSL / Fibra.
  • Móvil de contacto.

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 6 de 14
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @linewman 

 

Has realizado alguna prueba por WIFI, con algún equipo que tengas que soporte 802.11ac y al menos 2 streams?? Conectado a la red del HGU claro, no al otro punto de acceso, y si es posible a la hora de hacer las pruebas, con el Router/AP otro desconectado

 



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Mensaje 7 de 14
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linewman
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Técnico-Movistar (Diana),

Perdón esa pregunta tonta, pero ¿cómo puedo enviaros por mensaje privado mis datos desde aquí?  

Lee

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linewman
Mi vida cambió con el ADSL

@Theliel ,

 

Gracias otra vez por las ideas.  Activé el wifi de HGU (normal y wifi plus) y luego comprobé la velocidad conectado al wifi plus con un iPhone (al lado del HGU) y un iMac (ubicado más lejos)... tanto con la prueba de Movistar como Speedtest.  En estas pruebas veo la bajada en el rango 380 a 475 y la subida 252 a 497.   Hice un hard-reset del HGU otra vez, y veo lo mismo con el wifi de HGU pero otra vez <95 con cable y con mi wifi conectado al HGU con cable.

 

No entiendo como el mismo HGU entrega 300-400 por wifi interno pero solo 94 con cable.

 

Lee

 

Mensaje 9 de 14
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @linewman 

 

Por eso te he dicho que hagas un test por WIFI. Obviamente sé que no va a llegar por WIFI a 600Mbps, pero quería que vieses que efectivamente rompía sin problemas la barrera de los 94/95.

 

La línea está bien, y tienes un problema muy probablemente de cableado o de configuración/driver. Un fallo del Router es muy complicado, implicaría que el Switch interno no está funcionando bien y está sincronizando a FastEthernet, pero eso es cuanto menos complicado, la probabilidad que esto pasa en comparación a cualquier otro escenario es ínfima.

 

Haz siempre todas las pruebas conectado directamente y desconectado el Router propio. En este escenario, conéctate por cable y mira la velocidad de enlace de la conexión, en Windows puedes verlo en centro de redes y recursos compartidos, estado de la conexión. En OSX puedes verlo en redes también. Prueba con otro cable también, y prueba si es posible también con otro PC.

 

Puedes creer que nada ha cambiado, pero lo creas o no hay muchos factores que han podido cambiar:

 

1. El cable tiene mal algún pin, puede deteriorarse o romperse uno de ellos debido a un mal crimpado, tensión u otros, en cualquiera de sus extremos o incluso a mitad del cable... esto se puede comprobar muy fácilmente con un testeador de cables Ethernet

 

2. El OS se actualiza, cualquier actualización del sistema o del controlador del equipo puede estar estropeándolo todo, hablamos de Apple además, con lo que fiabilidad ninguna, no será ni la 1º ni la última que cambian lo que le da la gana, pasan meses echando la culpa a otros y meses más tarde en vez de disculparse lo parchean sin que salga mucho a la luz. Te podría poner tantos ejemplos...

 

Lo más rápido es probar otro cable, o un testeador, suele ser la causa más habitual. Lo más recomendable probar otro equipo por cable en caso de que el cable ya se haya verificado (verificado es testeado pin a pin o testeado en otra red correctamente), a poder ser para que exista variedad, un equipo con Windows mirando también si enlace o no, a 1gbps Full Duplex.



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Mensaje 10 de 14
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linewman
Mi vida cambió con el ADSL

Mil gracias @Theliel ,

 

Hice una prueba definitiva... conecté un iMac con cable nuevo de Cat6 directamente al HGU (con wifi del iMac apagado) y veo 600/600... de todos los 4 puertos del HGU.   

 

Pues, parece que el problema ya es aislado:  tengo cable que corre entre el HGU y mi router propio (Netgera ORBI Pro) y otro cable que corre de este router a un switch que alimenta todo los puertos de la casa.  Parece que uno de estos cables (o ambos) tiene el problema -- o quizá este router no pasa correctamente la velocidad del cable "in" al cable "out".

 

Lo que no entiendo bien es cómo un cable puede proporcionar un 95/95mb bien (ye anteriormente 300/300 bien), pero ahora no más que 95/95 aunque de un lado recibe 600/600... hay algún tipo de fallo de cable que es "parcial" que explicaría la situación que tengo?

 

Lee 

Mensaje 11 de 14
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @linewman 

 

Es tan sencillo como tener un cable mal crimpado en algún punto.

 

Por ejemplo, si el problema está en el cable que va del HGU al Netgear, automáticamente te está limitando la salida del HGU al resto de la casa. Si el problema está en el cable de este al Switch te está limitando todo el conexionado de la casa pero no lo conectado al Netgear, o el problema podría estar sólo en uno de los cables del Switch a alguna de las habitaciones, tendrás que ir comprobando.

 

¿Has crimpado alguna vez un cable de red? Si lo has hecho, entenderás un poco lo que te digo, parece una tontería, pero es muy fácil que el crimpado salga mal, a pesar de que hayas realizado miles de veces el proceso. Y si no has crimpado nunca, tb te lo digo, es fácil crimpar, es imposible que siempre quede bien, incluso los cables crimpados en fábrica.

 

Pues a eso súmale el deterioro de un cable, la tensión que a veces inconscientemente producimos en los terminales, etc etc.

 

Busca el cable (o más de uno si hay) que esté mal y cámbialo. Ve probando hasta dar con la sección que está mal, y lo crimpas de nuevo o lo cambias. Dudo enormemente que sea un problema del Netgear o del Switch, que a ver... por poder puede ser, pero de nuevo, lo más normal es que sea un puñetero cable.



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linewman
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Buenas noches @Theliel 

Mil gracias por todo el apoyo. Me pongo en tema de los cables y seguro que lo tendré arreglado con las sugerencias que has planteado.

 

Un saludo!

Lee

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @linewman:

 

Gracias por colaborar en la Comunidad.

 

Al marcar la solución aceptada y gracias a las explicaciones de @Theliel vamos a dar por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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