Con tarjetas de 1000Mbps y cable cat6 y cat 5e no llegan los 300Megas en Calahorra

Asisgar
Yo probé el VDSL
Con tarjetas de 1000Mbps y cable cat6 y cat 5e no llegan los 300Megas en Calahorra

Hola,

 

He probado con dos ordenadores, con una tarjeta de red nueva tambien de 1000Mbps, con cable cat5e, cat6, con el proporcionado por movistar y no hay manera de pasar de los 150 Mbps. Es mas el rango varia de 40 a 150Mbps. Cuando viene el tecnico de movistar pone su ordenador y le dan los 300Mbps, cobra 75 euros pero no resuelve el problema, ni me dice que tengo que hacer o cambiar.

 

¿Que hay que hacer para recibir los 300Mbps en mis ordenadores?

Mensaje 1 de 18
1.205 Visitas
17 RESPUESTAS 17
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Por lo que comentas la conexión es correcta y evidentemente tienes algo mal en el pc; comprueba que la configuración de la tarjeta sea FULL-DUPLEX y que la tengas puesta a 1Gbps. Aquí te dejo este enlace para que intentes solucionar tu problema, echale un vistazo y ya nos cuentas.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/C%C3%B3mo-configurar-el-PC-para-disfrutar-de-los-300-Mb-me...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
1.194 Visitas
curioso1983
Yo probé el VDSL

puedes hacer varias pruebas:

 

1 Prueba directamente a conectar un ordenador directo al Router y lanzar la prueba con esa nueva tarjeta de red, posiblemente si de esos 300mb.

 

2- Tienes los equipos conectados a red con un Switch, posiblemente ese Switch no es de 1000Mbps.

 

Realizando esas comprobaciones veras si ese es el fallo, para solucionarlo solo necesitarias cambiar el Switch por uno de 1000Mbps

Mensaje 3 de 18
1.194 Visitas
Asisgar
Yo probé el VDSL

El equipo ya esta conectado directamente al router y No, no da los 300Mbps

 

No tengo un switch. He probado con los dos, primero uno y luego otro conectados directamente al router tal y como hace el tecnico de movistar

 

Mensaje 4 de 18
1.186 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Has mirado lo que te te he puesto? a ver si no tienes bien configurada la tarjeta de red.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
1.178 Visitas
Asisgar
Yo probé el VDSL

Tengo la tarjeta bien configurada, en Estado de red aparece conectada a 1Gbps en los dos equipos, con los tres cables y con las dos tarjetas de red.

 

Si estuviese configurada a 100, nunca pasaria de 100 y a veces da 120 - 140

Mensaje 6 de 18
1.149 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Cuando haces el test, desconectas el wifi del router para evitar interfierencias externas? en que página realizas las pruebas? comprueba también que no tengas programas en segundo plano funcionando y que te coman ancho de banda.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
1.131 Visitas
Asisgar
Yo probé el VDSL

Lo hago en las mismas circustancias que el tecnico de movistar al que si le dan 300Mbps. No hay ningun programa consumiendo ancho de banda.

Mensaje 8 de 18
1.119 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Pues si todo lo tienes bien no se que puede pasar porque lo que está claro es que no es un problema de línea. A ver si va a ser la tarjeta de red que no de los 300Mbps. Es una tarjeta PCI o va conectada al USB? cuando has probado con los 2 pc's era la misma tarjeta de red?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
1.113 Visitas
Asisgar
Yo probé el VDSL

Son tres lar tarjetas de red con las que se ha probado.

 

1 la tarjeta de la placa base de un equipo de sobremesa

2 una tarjeta pci puesta en el eqipo de sobremesa

3 la tarjeta interna de un portatil

 

Repito por si acaso que todas son 1000Mbps y todas dan 1Gbps al mirar en el estado de la red.

 

Y no es extraño que con todas haya variaciones de 40Mbps a 150Mbps? Seguro que la linea esta bien?

Mensaje 10 de 18
1.093 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@Asisgar, lo había leido y yo entiendo que habias probado con la misma tarjeta de red en los 2 PC's; en cualquier caso:

 

Si ya ha ido el técnico y a él le dan bien los 300Mb significa que la línea está correcta porque si no a él también le hubiese dado mal. Haz unas pruebas con un solo pc conectado por cable y el wifi del router desactivado (asegurate que se apague la luz en el router) en http://edialoga.es y pásame por privado el nº de teléfono y nif del titular de la línea y la reviso por si acaso.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
1.085 Visitas
Asisgar
Yo probé el VDSL

Si, ya vi luego que no quedaba claro en el primer post y por eso edite el mensaje. Perdona, pense que lo habia editado a tiempo.

 

Vuelvo ha hacer la prueba sin wifi, solo con el pc conectado, te mando los datos y te digo.

Mensaje 12 de 18
1.072 Visitas
Asisgar
Yo probé el VDSL

Tres pruebas realizadas sin wifi con un solo cable de router a pc han dado de bajada 95, 45, 95 (redondeando). Se han hecho con vuestra pagina, asi que podras comprobar los resultados tu mismo.

 

Te he mandado los datos por privado.

Mensaje 13 de 18
1.061 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Las he revisado y te he mandado un privado, intenta hacerlas en http://edialoga.es y las reviso a ver como salen. Quedo a la espera. La línea está configurada correctamente y no se le ve ningún problema.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
1.041 Visitas
Asisgar
Yo probé el VDSL

Ya estan hechos los test con el wifi desactivado, solo un calble de red conectado y en la pagina que me mandas.

 

Los ultimos estan hechos volviendo a conectar el wifi y la tele y no hay ninguna diferencia como puedes comprobar.

 

He vuelto a revisar con el monitor de recursos el trafico de red y no hay nada en absoluto que este gastando ni un megabit. Yo de verdad que no lo entiendo. Ahora hace mucho que no da los 120 o 150 que llego a dar al principio. A ver si encontramos una solucion ya que no me voy a resignar a no saber porque pasa esto y a no tener los 300Mbps.

Mensaje 15 de 18
1.025 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Quedamos pendiente de hacer las prubas que hemos comentado y ya hablamos cuando sepamos los resultados. Dejo el hilo abierto y pendiente.

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
1.019 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Finalmente no es posible reasignar el equipo en la central y por tanto, aunque como te he comentado ya está localizado el problema, no habrá solución hasta agosto a mas tardar  porque la sustitucion de equipos antiguos empieza en el mes de Junio. Si te parece y ya localizado el problema y que será solucionado en su momento cerramos el hilo. Quedo a la espera.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
1.012 Visitas
Asisgar
Yo probé el VDSL

De acuerdo. Quedamos a la espera de que solucionen el problema en sus sistemas.

 

Gracias por tu atención

 

Un saludo

Mensaje 18 de 18
1.004 Visitas