Conctar interruptor wifi a la red wifi 2.4g

JuanjoBarrientos
Más integrado que la RDSI
Conctar interruptor wifi a la red wifi 2.4g

Buenas noches,

Estoy intentando conectar interruptores wifi para convertir la iluminación de mi casa en domótica.

Es el segundo tipo de interruptor que adquiero tipo "smart home", adquirido en amazon y tanto en este como en el anterior modelo tengo el mismo problema.

 

La app que manja el interruptor (smart life o ewelink) en algun momento de la instalacion pide conectarse a la red wifi. Selecciono la red 2.4g, en lugar de la 5g y aparece un mensaje de que el dispositivo no soporta redes 5g. A partir de aqui, es imposible localizar y conectar el interruptor wifi. He encontrado en el foro un problema similar, sin embargo he probado a desactivar la red 5g con el mismo resultado.

 

He probado a compartir la red wifi con mi movil y con esta red 2.4g el dispositivo se conecta sin ningun problema.

 

Muchas gracias de antemano.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 7
4.233 Visitas
6 RESPUESTAS 6
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas @JuanjoBarrientos 

Yo en tu caso haría las siguientes pruebas,

- Entrar en la configuración del router y desactivar la WifiPlus (acuérdate de aplicar cambios)

- En el móvil que tiene la App darle a olvidar en Ajustes-Wifi la Red WifiPlus  y conectate a la 2.4

- Hacer un reset al dispositivo que quieres conectar colocando móvil, interruptor wifi y router cerca para evitar problemas de señal

Vuelve a probar en esas condiciones y suerte!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 7
4.216 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JuanjoBarrientos 

 

Es un problema que hemos debatido mucho. En las ultimas versiones del software del Router se ha habilitado por defecto una tecnología llamada Band Steering, que implica que una red WIFI emita tanto en una red de 2.4 como en la de 5GHz, y esto causa en muchos dispositivos muchos problemas.

 

Originariamente teníamos una Plus (5GHz) y la normal. En la ultima actualización hay 3, una plus (5GHz)  y dos que se llaman igual y con los mismos ajustes en 2.4 y en 5. Con lo que el Router emite 3 redes, dos de ellas en 5GHz. Band Steering se basa en que el Router te conectará a una u a otra en función el crea cual es la mejor. Es decir, sobre el papel, cuando te conectas a la normal, el Router estipula si es de 2.4 o de 5. Esto sobre el papel parece bueno, pero en la práctica es un desastre, como puedes ver que te ocurre.

 

La solución es simple. Accede al Router a la interfaz Web avanzada. Accede a los ajustes WIFI de la interfaz de 5GHz, y verás como además de la red plus hay otra de "invitado" que se llama exactamente igual que la red de 2.4. Deshabilitala.

 

De ese modo te quedas como estaba y como tendría que ser, una sola de 2.4 llamada del modo que sea, y otra solamente de 5 llamada de un modo diferente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 7
4.207 Visitas
JuanjoBarrientos
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias, lo probare y os comento algo.

Mensaje 4 de 7
4.200 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanjoBarrientos Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Como te informa @Theliel ( gracias por tu aportación ) el router, a parte de tener las redes wifi de 2,4Ghz y 5Ghz, tiene una red Wifi de 2,4Ghz de invitados que emite a 5Ghz y otra red de 5Ghz Band Steering.

 

A través de la conofiguración avanzada del router, tendrías que desactivar ambas redes y comprobar si ya te permite conectarlo.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
4.138 Visitas
JuanjoBarrientos
Más integrado que la RDSI

Gracias a todos, el problema se ha solucionado con las indicaciones que me habeis dado, desactivando la otra red 5g.

Mensaje 6 de 7
4.106 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanjoBarrientos !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Me alegra saber que ya tengas la incidencia solucionada Emoticono feliz

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
4.093 Visitas