Conectar 2 Amplificadores Smart Wifi al mismo router

antoniocozar
Yo probé el VDSL
Conectar 2 Amplificadores Smart Wifi al mismo router

Buenas noches,

Me he mudado recientemente a una casa muy amplia y el router está justo en el centro. Para un extremo utilizo un amplificador smart wifi movistar. 

Me gustaría saber si puedo utilizar un segundo amplificador smart wifi movistar con el mismo router.

¿Sólo se puede sincronizar uno o se pueden conectar 2 a la vez?

Espero vuestra ayuda.

Un saludo.

Mensaje 1 de 10
7.241 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @antoniocozar 

 

Un "repetidor" WIFI no es más que un dispositivo que se conecta al Router mediante WIFI y a su vez emite otra red WIFI. Al igual que puedes conectar varios dispositivos WIFI al Router, puedes conectar también varios repetidores.

 

Eso no quita que sea aconsejable, un buen funcionamiento WIFI requiere en la medida de lo posible limitar al máximo los dispositivos WIFI, lo que incluyen repetidores, que además son los elementos más degradantes de cualquier red WIFI (repetidores/redes mesh). Cuando es totalmente necesario cubrir otra zona por WIFI y no llega, lo ideal es un AP, en esencia es lo mismo pero se conecta al Router por cable, no por WIFI. La diferencia es enorme, porque un repetidor requerirá constantemente un enlace con el Router, y eso implica estar usando constantemente un tiempo considerable de emisión WIFI, que se traduce como una disminución importante del rendimiento WIFI para TODOS y un aumento igualmente de la latencia.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
7.219 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @antoniocozar.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias @Theliel por tu aportación.

Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
7.190 Visitas
antoniocozar
Yo probé el VDSL

Gracias a ambos.

Acabo a enviar mis datos por mensaje privado según lo solicitado.

 

Un saludo.

 

AntonioCozar

Mensaje 4 de 10
7.183 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @antoniocozar

 

Hemos recibido correctamente tus datos.  A través de este hilo , tienes un video explicativo en el cuál te indica como sincronizar los equipos. Comprueba si puedes sincronizarlos correctamente. Quedamos a la espera para saber el resultado de la sincronización

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
7.169 Visitas
antoniocozar
Yo probé el VDSL

Gracias @Técnico-Movistar por el hilo.

Siento deciros que mi duda sigue intacta, puesto que tras leer la información del enlace y ver el video no queda claro si el router sólo admite la sincronización con 1 amplificador Wifi (el que tengo funcionando actualmente correctamente) o bien admite la sincronización de otro nuevo amplificador Wifi (el que quiero instalar sin perder la sincronización que ya tengo previamente)

Quedo a la espera de vuestra aclaración antes de iniciar el proceso.

Un saludo.

Mensaje 6 de 10
7.164 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @antoniocozar 

 

En mi anterior post te dije que no existe limitación alguna de usar cuantos repetidores/ap quieras, los APs/Repetidores no se "sincronizan", simplemente se conectan. Habitualmente para facilitar el proceso (aunque es  un error enorme tenerlo habilitado) se usa WPS para "autoconfigurarlos", pero no es ninguna sincronización, al margen de como digo por seguridad yo tendría WPS deshabilitado y lo conectaría manualmente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 10
7.155 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @antoniocozar

 

Disculpa por las molestias. Como te indica @Theliel (gracias por la colaboración), puedes conectar varios amplificadores Smart Wifi al router. ¿Podemos ayudarte en algo más?.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
7.139 Visitas
antoniocozar
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a ambos @Theliel  y @Técnico-Movistar 

Habéis sido muy amables.

Un saludo.

Mensaje 9 de 10
7.130 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @antoniocozar
 

Nos alegramos de que ya esté solucionado, por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte.

 

Un saludo

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
7.113 Visitas