Conectar 2 routers para amplificar señal Wifi (Homestations 4 puertos + monopuerto)

marchur
Me electrocuté con el PLC
Conectar 2 routers para amplificar señal Wifi (Homestations 4 puertos + monopuerto)

Buenas tardes,

 

Tengo una zona de la casa, a la que le llega muy poca señal de wifi, y me gustaria amplificarla. He leido algunos mensajes y tutoriales sobre como conectarlos a traves de WIFI, pero para mis 2 routers no se como organizarlo, a ver si alguien me ayuda.

 

La idea es tener el HomeStation 4 puertos (ADB) conectado a la linea telefonica para que reciba el ADSL, y el pequeño, monopuerto...para repetir esa señal.

 

He leido que si Bridge, WDS, etc, pero en el Monopuerto no veo la manera de configurarlo.

Alguien dispone de alguna guia para hacerlo con estos 2 modelos de routers, y conservando el orden de conexiones que he indicado?

 

Aparte, el router monopuerto, dispone de alguna URL para toquetear a mis anchas, como el 192.168.1.1/main.html del 4 puertos?

 

Muchas grácias!

Mensaje 1 de 2
2.854 Visitas
1 RESPUESTA 1
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  marchur ¡¡

 

El router monopuerto ,que supongo es el Observa telecom RTA01N no dispone de  WDS (Sistema de Distribución Inalámbrico) .

 

Para configurar y ver los menús tienes cómo se accede al router: aquí :

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/m-p/1560866#M6137...

 

 

Puedes elegir entre configuración básica o avanzada.

 

Tienes otras opciones.Entre otras :

 

Repetidor Inalámbrico 11n

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
2.821 Visitas