Conectar ASL-26555 con ADB 4001N

gark81
Mi vida cambió con el ADSL
Conectar ASL-26555 con ADB 4001N

Hola,

estoy intentando conectar un Router HomeStation ASL-26555 con un ADB 4001N por wifi, no por cable.

el router principal conectado a internet es el ASL-26555 con estas caracteristicas configuradas
Firmware v2.0.0.30B_ES
IP: 192.168.2.1
WAN Settings - PPPoE
DHCP -- Deshabilitado
WIFI - SSID "RED"
Seguridad - WPA2
WPS - Deshabilitado
Canal 6

el router ADB 4001N, de momento lo tengo configurado asi
Firmware PDG_TEF_SP_4.06L6
IP: 192.168.2.2
WAN Settings - PPPoE
DHCP -- Deshabilitado
WIFI - SSID "RED_1"
Seguridad - WPA2
WPS - Habilitado
Canal 1

De momento no consigo enlazarlos.
He intentado poner el ADB, en la seccion "Wireless Bridge" como
"Access Point"
Bridge Restrict --> Enabled
Remote Bridges MAC Address --> la MAC del router ASL-26555


El tema de tener desactivado el DHCP y el WPS en el ASL-26555, es porque tuve intrusos enganchados a la wifi y leí que asi era mas complicado conectarse..

Hay alguna manera de enlazar estos dos routers via wifi?
En caso de tener que habilitar el WPS como se hace que se reconozcan? estoy intentandolo pero no lo coje.. o no sé hacerlo..

O si debo activar el DHCP en el ASL-26555, sin tener que activar el WPS, para enlazarlos mejor...

Decir que todos los ordenadores y dispositivos los enlazo al router con IP estatica

Espero que me ayudeis en este tema...
Muchas gracias de antemano

Mensaje 1 de 3
233 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El router ASL no tiene funcionalidad WDS (no WPS)  no vas a poder enlazarlos por wifi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
207 Visitas
gark81
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias

Pues buscaré alternativas pues

Mensaje 3 de 3
205 Visitas