Conectar Airport Time Capsule en Teldat iRouter1104-W para que sea la TC la que gestione el Wifi

jbengut
Yo probé el VDSL
Conectar Airport Time Capsule en Teldat iRouter1104-W para que sea la TC la que gestione el Wifi

PUes nada, creo que está muy claro en el asunto del post. Estoy pensando comprarme un TC para que sea quien me gestione la wifi de mi casa, pero no se como puedo conectarlo a mi router teldat 1104W. Cualquier ayuda se agradecerá. 

Mensaje 1 de 5
563 Visitas
4 RESPUESTAS 4
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días , jbengut:

 

Al no ser un equipo de nuestro catálogo , desconocemos sus características.

 

Utiliza el Puerto WAN Gigabit Ethernet para conectar nuestro módem ADSL.

 

Si nuestro Router TELDAT debe configurarse en Bridge , para que el Airport haga funciones de router , nos lo dices porque no es posible esta configuración en este equipo.

 

Saludos , Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
542 Visitas
jbengut
Yo probé el VDSL

Muchas Gracias por su respuesta Juan Ignacio. La configuración del TC no me preocupa porque hay muchos directorios en internet que te sirven de ayuda, no obstante lo que realmente me preocupa es configurar el Teldat en modo Bridge porque tengo entendido que no se puede y creo que es la única opción para poder utilizar la TC como router wifi. También me inquieta que pasaría con imagenio si por fin me pillo la TC y consigo configurarla como router, no se si seguiré viendo los canales o no.

Mensaje 3 de 5
525 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @jbengut 

 

El Teldat no se puede configurar en modo bridge.

 

Lo mejor que puedes hacer es configurar el TC para que sea el que gestione internet para toda la red cableada y el wifi, dejando el Teldat para Movistar TV.

 

El Tc lo pondremos en otra red distinta a la del Teldat, es decir si el Teldat está por defecto en 192.168.1.1, el TC lo ponemos en 192.168.2.1 o el rango de IP privadas que te guste (igual ya viene configurado para que esté en una red distinta, eso quiere decir que todos los dispositivos que conectemos al TC, los debemos configurar para que estén en la nueva red.

 

En el TC, en el apartado WAN (internet) vamos a configurar el TC con una IP fija, por ejemplo el Teldat tiene asignado por defecto la Ip 192.168.1.1, en el TC ponemos 192.168.1.10, máscara de subred: 255.255.255.0, Dirección del router: 192.168.1.1, Servidor DNS 192.168.1.1, así tendremos el acceso a internet a través del Teldat, pero será el TC el que gestione el NAT y el DHCP de la red del TC.

 

Lo que si tendremos que hacer es abrir puertos en los dos routers, es decir, si por ejemplo teníamos puertos abiertos para torrent (o los servicios que tuviesemos), ahora debemos abrir esos puertos en el Teldat hacia la dirección WAN del TC y en el TC esos mismos puertos hacia la dirección del dispositivo que utilice el torrent.

 

Espero que te sirva.

 

 

Salu2

 

Y el propio TC lo podemos configurar en otra red distinta a la del Teldat, por ejemplo 192.168.2.1, así todo lo que conectemos al TC estará en otra red distinta al Teldat y no interferirá en nada

 

Mensaje 4 de 5
491 Visitas
RayoMcRayo
Yo probé el VDSL
Me parece muy buena idea la de banyosoto. Solo avisarte que de esta manera el Time Capsule te dará un aviso de Doble Nat y la luz parpadeará en ámbar, ignórala.
Mensaje 5 de 5
476 Visitas