Conectar Base TV a HGU + router Asus

euroiss
Más integrado que la RDSI
Conectar Base TV a HGU + router Asus

Buenas tardes,

 

Tengo la intención de cambiar el decodificador actual por el base Tv con capacidad de conexión inalámbrica pero me han asaltado algunas dudas sobre la conexión con mi equipos actuales.

Mi instalación consta de:

- HGU Askey el cual lo tengo configurado en modo bridge o medio bridge (como queráis configurarlo), cedo la gestión de internet al router Asus.

- Router Asus Ac3200 para internet. (ahora mismo la red wifi solo está activada aquí, es decir, en el HGU la tendría desactivada)

 

Como tengo un HGU en vez de una ONT separada del router,  no aprovecho la triple vlan del Asus para los servicios de TV y VoIP sino que estos se siguen proveyendo desde el HGU. Y es aquí donde empiezan mis dudas antes de solicitar el cambio de decodificador.

 

Se me ocurren 3 variantes pero no sé si las que son más interesantes para mi son posibles.

 

Plan A: Conectar por wifi al Router Asus

        - Sería posible conectarlo aunque el servicio de TV en el HGU no esté en modo bridge? 

    Y en caso de ser posible:

        - Sería necesaria la configuración de la Triple V-Lan en el router Asus?, cuál sería esta configuración?

   

Plan B: Conectar por cable al Router Asus

      En caso de ser posible (por la misma cuestión que el caso anterior):

        - Entiendo que en este se hace imperativo la configuración de la Triple V-Lan en el router Asus, pero cuál sería esta configuración. Sería la misma que si tratara de configurar las V-Lan conectada a una ONT?

 

Plan C: Conectar  por WiFi al HGU

      Esta ya se que es posible porque es la estándar, pero me interesaría más cualquiera de las 2 anteriores.

 

Gracias!!!

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 3
874 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @euroiss

 

Como he dicho en otros sitios siempre, dentro de redes puedes hacer prácticamente lo que quieras... siempre y cuando sepas/puedas configurar los dispositivos correctamente.  Eso quiere decir que, bien configurado, podriás hacer A, B y C, siempre y cuando ambos Router te dejen tocar donde tendrías que tocar, que no es el caso, posiblemente en el tuyo, ni del ASUS ni del ASKEY.

 

En los 3 casos hay un gran "problema", y es que el ASKEY no puede configurarse como bridge completo, pasando toda la gestión al ASUS, con lo que TV y VoIP deben de quedarse configurados en el ASKEY, y este va a pasar hacia abajo sólo Internet. Y esto es un problema para tus planes. Tus planes en orden inverso, teniendo en cuenta que tanto las opciones A y B son las mismas, es indiferente que lo conectes por cable o por WIFI al ASUS, es igual

 

Plan C:

Es posible, no es lo deseable. Tendrías una WIFI usable sólo para el Deco, y las interferencias que ello acarrea. Posiblemente el ASUS además esté cerca o pegado, con lo que más interferencias potencialmente. Posible por supuesto, pero como dices no es muy práctico

 

Plan A y B:
El problema está ya indicado más arriba. No puedes poner el ASUS a gestionar triple VLAN porque desde el ASKEY ya sale la señal sin taggear. Es más, si lo intentas hacer perderás la conexión. Para poner el ASUS en triple VLAN sería necesario que el ASKEY trabajase en bridge completo, y no vas a poder hacer que funcione así. Efectivamente si pudieses ponerlo en triple vlan no habría mayores, el askey funcionaría sólo como ONT, y tanto TV, Internet y VoIP lo gestionaría el ASUS... con lo que por cierto, tendrías que tener un ATA en el ASUS para poder usar los teléfonos normales, no te serviría conectarlos al HGU.

 

No obstante, todo ello no significa que sea imposible lo que dices. No puedes ponerlo en triple vlan, pero puedes configurar el ASKEY para que el tráfico desde<->hacia Movistar TV, lo suba el ASUS al ASKEY. No obstante para ello tendrías que crear scripts específicos en el ASUS para la configuración, cosa que la firmware de ASUS oficial no te permite. Esto ya lo expliqué en otro hilo hace tiempo, e incluso el contenido de dichos scripts:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/ROUTER-ASUS-RT-AC5300-Y-F...

 

En ese hilo está la info necesaria para configurar el ASUS, aunque algunos detalles pueden ser diferentes para cada modelo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 3
858 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Cerramos el hilo al no recibir nuevas consultas.

 

Muchas gracias a @Theliel  por su aportación.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
793 Visitas