Tengo un router principal Mitrastar hgu gpt-2541gnac y un secundario Askey modelo RTF3505VW. He conectado este segundo router por cable al primero cambiando la IP a 192.168.1.2 y desconectado el DHCP. Internet funciona perfectamente tanto por cable como por Wifi, pero no el descodificador Movistar ARRIS UHD que no tiene conexión wifi. Me gustaría poder usar el router como switch para disponer de sus puertos de conexión para otros aparatos, he intentado consultar otros hilos sobre el tema, pero no me aportan soluciones. Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @rceraiz
Para hacer eso tendrías que deshabilitar NAT del secundario y configurarlo como bridge completo, eso sin contar que tendrías que eliminar las rutas preestablecidas del secundario para qeu el tráfico lo enviase correctamente hacia el otro. Usa un aparato de esas dimensiones y que depende sólo de Movistar para usarlo a modo de Switch y en todo caso de AP, es un sinsentido a mi entender y un quebradero de cabeza
Ponerlo en Bridge total es complicado. Otra opción sería habilitar un puerto de los 4 que tiene como WAN, y crear el bridge desde él, pero la firmware aunque lo permite no se creó para ello, y es esperable que no funcione.
Buenas @Theliel
Gracias por tu contestación. Es la misma que me he encontrado en hilos similares. ¿Me podrías dar alguna alternativa? perdona mi total ignorancia al respecto pero, si instalo un switch, ¿cómo sé que no voy a tener el mismo problema?. Gracias.
Buenas @rceraiz
Un Switch no es un Router. Si el Switch se configura correctamente... solo hay que configurarlo en una IP de la misma red por facilidad de configuración, con su soporte IGMP Snooping como es debido por la TV y nada más.
Hola rceraiz y bienvenid@ a la Comunidad!!
sentimos indicarte que por nuestra parte no podemos dar soporte a la configuración planteada ya que no es la configuración por defecto y recomendada por Movistar para el correcto funcionamiento de los servicios. Por ello, tampoco podemos realizar asistencias a dicha instalación quedando bajo la responsabilidad del usuario titular cualquier incidencia de funcionamiento.
Dejamos el hilo abierto para que el resto de usuarios puedan ayudarte.
Gracias a Theliel por su intervención.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola rceraiz ,
al no tener más consultas por tu parte y tras haber marcado como "solución aceptada" en el post de un usuario te damos las gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es