Conectar PC directamente a ONT

xupahix
Me electrocuté con el PLC
Conectar PC directamente a ONT

Sólamente tengo un PC y sólamente tengo contratado el Internet, quiero conectar mi ordenador directamente a la ONT por Ethernet y que el ordenador haga de cliente PPPoE para que se establezca la conexión.

 

Conecto directamente un cable ethernet a la boca 1 de la ONT a la entrada ethernet de mi pc e introduzco los siguientes parámetros:

 

adas.png

 

Después sale conectando a WAN Miniport y términa con un error 651.

 

He intentado muchas cosas, pregunto si esto se puede hacer y si alguien lo ha hecho me ayude, gracias.

Mensaje 1 de 6
9.803 Visitas
5 RESPUESTAS 5
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @xupahix

 

AL ONT llega el tráfico "encapsulado" en varias VLAN, es decir utilizando el protocolo 802.1Q, en el caso de Movistar utiliza

VLAN 6 para internet, VLAN 2 para Movistar TV y VLAN 3 para voz por fibra.

 

Necesitas una tarjeta de red capaz de trabajar y definir la VLAN 6 que es por donde Movistar enruta el servicio de internet y por supuesto configurar en el PC el cliente PPPoE.

 

Tambien podrías conseguirlo con un switch que trabaje con VLAN intercalado entre el ONT y el PC en caso de que la tarjeta de red no tenga la anterior característica.

 

Salu2

Mensaje 2 de 6
9.786 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @xupahix.

 

   Como ya te ha indicado @banyosoto, además de configurar en el ordenador el cliente PPPoE, también debe configurarse la tarjeta de red Ethernet para que utilice la VLAN 6. Solo algunas tarjetas de red tienen la opción configurar la VLAN.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
9.754 Visitas
xupahix
Me electrocuté con el PLC

De acuerdo ententido, entonces es el router el que hace de separador de VLAN y de cliente PPPoE.

 

Gracias a los dos por las respuestas, un saludo.

Mensaje 4 de 6
9.723 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Exacto @xupahix El ONT es un mero conversor de luz a señal electrica y el router es el que se encarga de leer las etiquetas de las VLAN y levantar la sesión PPPoE.

 

Por eso con una tarjeta de red capaz de leer las etiquetas o un switch con la misma característica ya valdría, luego solo habría que configurar la conexión PPPoE.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 6
9.686 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @xupahix.

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
9.654 Visitas