¿Conectar Router ADB A4001N + BHS-RTA como repetidor?

JavierGonzalezNicolasTrigo
Mi vida cambió con el ADSL
¿Conectar Router ADB A4001N + BHS-RTA como repetidor?

Buenas Comunidad:

 

Me gustaria conectar un router BHS-RTA con firmware 050 como repetidor de señal wifi, de un router ADB.

 

He leido y visto videos de enlazar ambos del mismo modelo: ADB+ADB , BHS-RTA + BHS-RTA, pero en ningun caso de dos routers distintos ADB+BHS-RTA.

 

Espero que puedan ayudarme.

 

Un cordial saludo, Javier.

 

Mensaje 1 de 12
1.094 Visitas
11 RESPUESTAS 11
JavierGonzalezNicolasTrigo
Mi vida cambió con el ADSL

Espero no caer en el olvido, se que hay muchos mas temas a resolver, pero por aqui sigo.

 

Atentamente, Javier.

Mensaje 2 de 12
1.057 Visitas
JavierGonzalezNicolasTrigo
Mi vida cambió con el ADSL

Sigo a la espera de alguna solucion. Gracias.

Mensaje 3 de 12
1.031 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo

 

La forma de enlazar los dos router es a través del servicio WDS, como se comenta en el siguiente hilo:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/WDS-con-2-Home-Station-ADB-P-DG-A40...

  • El tipo de encriptación tiene que ser WEP.
  • La contraseña la misma en los dos routeres
  • El SSID (o nombre del WiFi) pueden ser diferentes ( ejemplo WIFI y otro WIFI Repetidor ).
  • El canal tiene que ser el mismo en los dos router. 

Salu2.

Mensaje 4 de 12
1.019 Visitas
JavierGonzalezNicolasTrigo
Mi vida cambió con el ADSL

Voy a probar con lo que me has expuesto y comentare los resultados.

 

Gracias por contestar.

 

Mensaje 5 de 12
1.005 Visitas
JavierGonzalezNicolasTrigo
Mi vida cambió con el ADSL

Siento la tardanza, Comento sin haber conseguido la conexion:

 

Router Principal, ADB

 

-En la Pestaña Wireless Advence modifico las siguientes partes:

 

1º) Canal CH13

2º) Banda 20Mhz in 2.4 Band and 40Mhz in 5G Band

3º)Apply

 

-En la Pestaña Wireless Basic:

 

4º)Copio en papel la BSSID, me imagino sera la MAC del Router Principal para luego Añadir esa MAC al router Repetidor

 

-En la Pestaña Wireless Security modifico las siguientes partes:

 

5º) Network Authentication elijo la opcion "Open" (Me imagino que esta sera para usar clave wep)

6º) WEP Encryption: Enable

7º)Encryption Strength:128Bit

8º) Current Network Key: 1

9º) Network Key 1: 1111111111111

10º) Apply

 

-En la Pestaña Wireless Bridge:

 

11º) Escaneo y eligo la MAC del router repetidor

12º) Apply

 

Router Principal modificado.........

 

Router Repetidor BHS-RTA

 

-En la Pestaña Wireless Basic:

 

1º) Wireless Channel: 2.472Ghz-CH13

2º) Band Widtch: 20M/40M

3º) Apply

 

-En la Pestaña Wireless Security modifico:

 

 

4º) Security Mode: Wep

5º) WEP Key Length: 128Bits

6º) Choose WEP Key: 1

7º) Wep Key1: 1111111111111

8º) Apply

 

-En la Pestaña Advance, clik en la opcion de WDS Setting

 

9º)Enable WDS: Lo activo

10º) Repeater MAC Address1: Escribo la BSSID que copie en papel del Router Principal

11º) Apply

 

-En la Pestaña Setup.

 

12º) Router IP Address: 192.168.1.2

13º) Desactivo DHCP Relay y He probado a Dejar y poner las DNS

14º) Apply

 

Despues de todo esto no he conseguido nada todavia, espero que alguien pueda guiarme o explicarme que hago mal.

 

Mensaje 6 de 12
984 Visitas
JavierGonzalezNicolasTrigo
Mi vida cambió con el ADSL

Haber si alguien de Soporte o Servicio Tecnico, puede arrojar algo de luz.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 7 de 12
937 Visitas
JavierGonzalezNicolasTrigo
Mi vida cambió con el ADSL

Varios dias han pasado ya, pero no veo respuesta. Subo el tema pues tambien me doy cuenta que bastante gente entra al Post, me imagino que en busca de lo que solicito.

 

A la espera, Un saludo.

Mensaje 8 de 12
916 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @JavierGonzalezNicolasTrigo y perdona por el retraso.

 

 2 router Home Station Observa Telecom BHS-RTA con versión BHS_RTA_ES_050 pueden enlazar entre ellos usando WDS.

 

 2 router Home Station ADB P.DG A4001N pueden enlazar entre ellos usando WDS con encriptación WEP.

 

Hemos probado a enlazar un ADB como router principal y un BHS como repetidor y no lo hemos conseguido. Al parecer, el ADB solo enlaza con otros ADB. No hemos probado si el BHS tiene el mismo problema y solo enlaza con otros BHS.

 

Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
902 Visitas
JavierGonzalezNicolasTrigo
Mi vida cambió con el ADSL

Pues me mantendre a la espera de que probeis desde el BHS-RTA como principal y el ADB como repetidor.

 

Con lo que me digais, ya podremos cerrar o continuar el hilo.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 10 de 12
893 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @JavierGonzalezNicolasTrigo.

 

 Hoy he podido probar la conexión entre estos 2 modelos.

 

 Solo he conseguido enlazarlos configurando el Home Station ADB P.DG A4001N como principal y con Wi-Fi abierta en ambos routers (sin seguridad, ni WEB, ni WPA). Con el resto de combinaciones no he conseguido enlazarlos.

 

 Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
871 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @JavierGonzalezNicolasTrigo.


 Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

 Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

 Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

 Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
857 Visitas