Conectar Router al Router de movistar

Alvarado
Yo probé el VDSL
Conectar Router al Router de movistar

Hola , Buenos dias , queria preguntaros como configurar el el router Comtrend de Fibra para poder conectar el router Linksys EA2700 y dejar este último para gestinoar todo y tener mejor wifi , por otro lado , de cir que tengo Movistar Tv contratada , Muchas Gracias 

Mensaje 1 de 15
8.134 Visitas
14 RESPUESTAS 14
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Alvarado

 

Con el firmware original de Linksys, solo podrás gestionar internet y el wifi desde el Linksys, Movistar TV seguirá siendo gestionado por el Comtrend por lo que el decodificador tiene que seguir conectado directamente al router de Movistar.

 

Los pasos son muy sencillos:

 

Lo primero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.

 

Una vez que ya tenemos el router fuera de gestión:

 

Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1  (router en modo local)

Nos pide usuario y password  (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal )

Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.

Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.

Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.

Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN

En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/eth0) ó algo parecido y pulsamos el botón Next

Marcamos la opción Bridging, en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next

Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save

Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear.

 

 

En el Linksys que vamos a conectar hemos de configurar la WAN (Internet Settings) como PPPoE para iniciar sesión de navegación.

 

 

 

Los datos para el cliente PPPoE:

 

 

 

usuario: adslppp@telefonicanetpa

 

 

 

pass : adslppp

 

 

 

Da igual que tengas IP estática o dinámica pública, el cliente PPPoE se encarga de obtenerla.

 

 

 

Ahora tu Linksys se encargará de toda la conexión de internet y el wifi de tu red, es aconsejable no utilizar direcciones IP privadas dentro del rango 192.168.2.XXX ya que el ONT utiliza ese rango ni tampoco las IP privadas 192.168.1.XXX ya que el router de Movistar utiliza ese rango.

 

 

Espero haberte orientado.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 15
8.120 Visitas
angelrg
Yo probé el VDSL

Buenos días;

Necesito que alguien me saque de la duda, paso a describir el problema.

Tengo Fusión 300 megas, hasta septiembre de 2015 tenía el router de movistar (comtrend C5813) en modo bridge y daba servicio a un router neutro de la marca Belkin, el cual funciona muy bien y me daba un buen  servicio de Wifi y por cable a los ordenadores. Me llama movistar y me dice que me instalan el servicio de televisión, acepto y les comunico como tengo la instalación y que me la dejen como esta.

Viene el técnico y nada más empezar me dice que para instalar el Deco de la tele al Router de movistar (C5813), hay que dejarlo de fábrica y no puede estar en modo puente, con lo cual me anula mi router neutro y me deja el del movistar solo. Funciona todo la tele, la wifi y los ordenadores.

Mi problema que la Wifi que da este router es de vergüenza, o sea, ni al lado del mismo da buena cobertura. Es malo no lo siguiente.

 

Mi pregunta es si este router comtrend C5813 se puede dejar en modo bridge o puente y la forma de hacerlo es la descrita en este hilo? 

 

Gracias.

Mensaje 3 de 15
8.113 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @angelrg

 

 

La respuesta es si, pero el decodificador debe estar conectado directamente al Comtrend 5813N, si no no te funcionará Movistar TV.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 15
8.109 Visitas
Alvarado
Yo probé el VDSL

Hola @banyosoto, muchas gracias por la respuesta tan rapida , entiendo como leo tambien en la duda que tiene @angelrg que configurandolo como me dices la tv sigue funcionando conectando el deco al router Movistar , perfecto , otra dura para el tema de abrir puertos ( para ps4 por ejemplo) o el dmz , influye algo este tipo de configuración con dos routers ? . Para simplificar mi idea es que el router de movistar solo de el servicio y con el router Linksys poder gestionar la red y la wifi . 

 

  muchas gracias @banyosoto

Mensaje 5 de 15
8.089 Visitas
angelrg
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta...

Cuando tenga algo de tiempo intentaré hacerlo.. 

Mensaje 6 de 15
8.080 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Alvarado

 

 

En efecto, una vez que ponemos el router de Movistar en modo bridge para internet, este es transparante y el NAT (la apertura de puertos) se gestiona en el router neutro.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 15
8.067 Visitas
Alvarado
Yo probé el VDSL

Hola @banyosoto , gracias de nuevo por la respuesta , una últiam duda ( creo Emoticono feliz) esta configuración de conectar un router a otro es compatible con tener soporte para triple-vlan , Un saludo y gracias . 

Spoiler
 
Mensaje 8 de 15
8.057 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @Alvarado

 

No entiendo lo de soporte para Triple VLAN.....

 

 

Ahora mismo la VLAN de internet (6) se gestiona desde el router neutro.

La VLAN de televisión (2) y la de voz por fibra (3) se gestionan por el de Movistar.

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 15
8.046 Visitas
angelrg
Yo probé el VDSL

Hola @banyosoto;

Quería darte las gracias públicamente por tu ayuda a un problema que arrastro desde hace unos meses y que después de llamar al 1004 y al 1002 no han sabido solucionármelo, con lo cual ya me había resignado a que no se podía hacer.

Ahora ya vuelvo a tener una señal de Wifi estupenda y a funcionar todo bien..

Un saludo.

Mensaje 10 de 15
8.018 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Alvarado

 

Ya vemos que te ha resuelto la consulta @banyosoto (gracias por tu aportación), si tienes alguna otra cuestión nos lo indicas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
7.998 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @angelrg y @Técnico.Global-Movistar

 

Me alegra mucho @angelrg haberte podido orientar.

 

 

Salu2

Mensaje 12 de 15
7.969 Visitas
Alvarado
Yo probé el VDSL

Gracias @banyosoto por toda la información , intentare esta tarde configurar todo , ya te contare que tal . Un Saludo

Mensaje 13 de 15
7.951 Visitas
Alvarado
Yo probé el VDSL

Funciono todo muy bien , Gracias

Mensaje 14 de 15
7.919 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Alvarado

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
7.912 Visitas