Hola , Buenos dias , queria preguntaros como configurar el el router Comtrend de Fibra para poder conectar el router Linksys EA2700 y dejar este último para gestinoar todo y tener mejor wifi , por otro lado , de cir que tengo Movistar Tv contratada , Muchas Gracias
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Hola @Alvarado
Con el firmware original de Linksys, solo podrás gestionar internet y el wifi desde el Linksys, Movistar TV seguirá siendo gestionado por el Comtrend por lo que el decodificador tiene que seguir conectado directamente al router de Movistar.
Los pasos son muy sencillos:
Lo primero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.
Una vez que ya tenemos el router fuera de gestión:
Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1 (router en modo local)
Nos pide usuario y password (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal )
Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.
Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.
Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.
Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN
En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/eth0) ó algo parecido y pulsamos el botón Next
Marcamos la opción Bridging, en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next
Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save
Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear.
En el Linksys que vamos a conectar hemos de configurar la WAN (Internet Settings) como PPPoE para iniciar sesión de navegación.
Los datos para el cliente PPPoE:
usuario: adslppp@telefonicanetpa
pass : adslppp
Da igual que tengas IP estática o dinámica pública, el cliente PPPoE se encarga de obtenerla.
Ahora tu Linksys se encargará de toda la conexión de internet y el wifi de tu red, es aconsejable no utilizar direcciones IP privadas dentro del rango 192.168.2.XXX ya que el ONT utiliza ese rango ni tampoco las IP privadas 192.168.1.XXX ya que el router de Movistar utiliza ese rango.
Espero haberte orientado.
Salu2
Buenos días;
Necesito que alguien me saque de la duda, paso a describir el problema.
Tengo Fusión 300 megas, hasta septiembre de 2015 tenía el router de movistar (comtrend C5813) en modo bridge y daba servicio a un router neutro de la marca Belkin, el cual funciona muy bien y me daba un buen servicio de Wifi y por cable a los ordenadores. Me llama movistar y me dice que me instalan el servicio de televisión, acepto y les comunico como tengo la instalación y que me la dejen como esta.
Viene el técnico y nada más empezar me dice que para instalar el Deco de la tele al Router de movistar (C5813), hay que dejarlo de fábrica y no puede estar en modo puente, con lo cual me anula mi router neutro y me deja el del movistar solo. Funciona todo la tele, la wifi y los ordenadores.
Mi problema que la Wifi que da este router es de vergüenza, o sea, ni al lado del mismo da buena cobertura. Es malo no lo siguiente.
Mi pregunta es si este router comtrend C5813 se puede dejar en modo bridge o puente y la forma de hacerlo es la descrita en este hilo?
Gracias.
Hola @banyosoto, muchas gracias por la respuesta tan rapida , entiendo como leo tambien en la duda que tiene @angelrg que configurandolo como me dices la tv sigue funcionando conectando el deco al router Movistar , perfecto , otra dura para el tema de abrir puertos ( para ps4 por ejemplo) o el dmz , influye algo este tipo de configuración con dos routers ? . Para simplificar mi idea es que el router de movistar solo de el servicio y con el router Linksys poder gestionar la red y la wifi .
muchas gracias @banyosoto
Gracias por tu respuesta...
Cuando tenga algo de tiempo intentaré hacerlo..
Hola @banyosoto , gracias de nuevo por la respuesta , una últiam duda ( creo ) esta configuración de conectar un router a otro es compatible con tener soporte para triple-vlan , Un saludo y gracias .
Hola @banyosoto;
Quería darte las gracias públicamente por tu ayuda a un problema que arrastro desde hace unos meses y que después de llamar al 1004 y al 1002 no han sabido solucionármelo, con lo cual ya me había resignado a que no se podía hacer.
Ahora ya vuelvo a tener una señal de Wifi estupenda y a funcionar todo bien..
Un saludo.
Hola @Alvarado
Ya vemos que te ha resuelto la consulta @banyosoto (gracias por tu aportación), si tienes alguna otra cuestión nos lo indicas.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias @banyosoto por toda la información , intentare esta tarde configurar todo , ya te contare que tal . Un Saludo
Hola @Alvarado
Gracias a ti por participar en la Comunidad.
Saludos.
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