Conectar Segundo Router al HGU

Highlighted
Conectar Segundo Router al HGU

Hola,

Hoy me han instalado Fibra 300Mb y he estado intentando conectar mi antiguo router mediante dual-wan/ethernet-wan, ya que el firmware de este router, un ASUS DSL-AC68U, proporciona bastante mas características que el HGU.

Desafortunadamente, solo he conseguido que mi portatil - el cual conecto al ASUS mediante cable - pueda acceder a internet, cualquier otro dispositivo conectado por WiFi atraves del ASUS no puede acceder a internet, ni el propio router para por ejemplo ajustar la hora por NTP.

En principio querría desactivar el WiFi del HGU, su servidor DHCP, etc, de modo que todo el trafico fuera atraves del ASUS, que de hecho es lo que he intentado hacer con tales resultados.

Alguien sabe si es esto posible de realizar, usando un router DSL con dual-wan?

De no serlo, lo seria usando otro router que *no* sea DSL, pero que tenga un puerto WAN, por ejemplo el ASUS RT-AC5300?

Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda que puedan prestar.

Mensaje 1 de 4
1.939 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Re: Conectar Segundo Router al HUG

Buenas @diegocr

Por un lado, es un Modem/Router DSL, no es un Router Neutro, y sí, claro, esto es muy importante.

Al no ser un Router neutro con su interfaz WAN Ethernet, el único modo de conexión que podrás realizar es del tiempo LAN<->LAN, con lo que el ASUS quedaría como un switch en caso de estar bien configurado, poco más. Se podría usar para dar servicio a otros equipos e incluso usar su WIFI, pero no ser usado como Router principal.

Por otro lado, sí, un Router como el RT-AC5300 o prácticamente todos los de la familia, se pueden usar como Router, tendrías que establecer el HGU como Bridge real (que en los HGU por fallos en la firmware no se puede ahora mismo) y se pasaría absolutamente todo al ASUS, o configurarlo en lo que se llama monopuerto o medio-bridge, en el que tv y telefono aun residirían en el HGU y toda la gestión de internet pasaría al asus.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
1.903 Visitas
Re: Conectar Segundo Router al HUG

El router ASUS DSL-AC68U, SI permite la conexión WAN ethernet.

En principio en el puerto ethernet 1, pero se puede configurar, en cualquiera de los 4 puertos ethernet.

Otra cuestión es que efectivamente, hay que poner el HGU en modo bridge.

Mensaje 3 de 4
1.832 Visitas
Re: Conectar Segundo Router al HGU

En efecto solo tenia que poner el HGU en modo "monopuesto" (después de hacer lo que dije, desactivar DHCP, WiFi, etc) y ya funciona todo a través del ASUS. Genial 🙂

171005211739.png

De hecho es algo que estuve mirando antes de pedir ayuda aquí, pero lo de "Sin NAT" no me inspiraba mucha confianza y no probé a activarlo por si podría ser vulnerable a ataques y eso, pero ahora me doy cuenta que lo mismo da ya que esta igualmente activao en el ASUS

Bueno, muchas gracias @voyager & @Theliel Corazón Guiño

Mensaje 4 de 4
1.786 Visitas