Conectar TPLink como punto de acceso wifi

Koopa22
Yo probé el VDSL
Conectar TPLink como punto de acceso wifi

Buenas tardes,

 

Al hilo de lo expuesto en éste enlace:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Conectar-router-neutro-a-la-ONT/m-p...

 

he conectado un router TP link WDR4900 al Mitrastar suministrado por Movistar como punto de acceso WIFI. Del Mitrastar sólo he cambiado el password de acceso y desconectado el WIFI.

 

En el enlace anterior el Técnico me dice que cambie la IP del TPlink, cosa que ya he hecho, y que desactive el DHCP.

Desactivo el DHCP del Mitrastar o del TPLink?

 

Si desactivo el DHCP del TPLink, no se asignaran las IPs automaticamente de los equipos que quieran conectarse por Wifi.

Si lo desactivo del Mitrastar, deberé configurar las IPs manualmente de todo lo que esté conectado por ethernet, incluido la TV.

 

Estoy un poco liado y no sé si me explicado bien.

 

Un saludo y muchas gracias

 

 

Mensaje 1 de 9
16.194 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Koopa22.

 

Lo que tienes que hacer primero es cambiarle la IP al router que va a realizar la función de punto inalámbrico

por una de la misma red LAN que el router principal ( ejemplo 192.168.1.2 ), y desactivar el DHCP del TP-link

para que sea el Mitrastar el que asigne las IP a los dispositivos que se conecten, a ambos router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
16.173 Visitas
Koopa22
Yo probé el VDSL

Hola Javim,

 

Lo probaré en cuanto pueda y te digo que tal. 

 

Gracias por tu respuesta y vuestro soporte 

 

Saludos 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 3 de 9
16.170 Visitas
Koopa22
Yo probé el VDSL

hola de nuevo,

 

he probado lo que me has dicho y al desactivar el DHCP del TPLink no se asignan las ip automaticamente.

 

La configuracion WAN del TPLink la tengo asi:

 

IP adress: 192.168.1.2

Subnet mask: 255.255.255.0

Default Gateway: 192.168.1.1

DNS Server: 80.58.61.250, 80.58.61.254

DHCP desactivado

 

es correcto?

 

Mensaje 4 de 9
16.151 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Koopa22.

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
16.141 Visitas
Koopa22
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

He puesto la configuarcion LAN tal como me muestras en el anterior mensaje pero a la que intento aplicar los cambios me sale:

 

Error code: 5008
WAN IP address and LAN IP address cannot be in a same subnet. Please input another IP address.

 

Tengo que configurar algo mas?

 

Gracias

Mensaje 6 de 9
16.127 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Koopa22.

 

Vamos a recapitular un poco.

Estamos tratando de conectar a la LAN del router principal ( IP privadas ) , un dispositivo que va a

realizar funciones de punto inalámbrico, y solo va a tratar con IP privadas en entorno de LAN.

La parte WAN del router TP-LINK no va a realizar ninguna función, con lo que puede quedarse

configurado de cualquier forma, pero nunca configurado con una IP privada de la LAN.

Borra la configuración de la WAN. El cable ethernet que conecta el router principal con el secundario

tiene que estar conectado a los puertos LAN

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
16.114 Visitas
Koopa22
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Conectaré el router tal como indicas.

 

Muchas gracias por tu paciencia

Mensaje 8 de 9
16.095 Visitas
Koopa22
Yo probé el VDSL

Finalmente, lo he conseguido.

Desde mi desconocimiento de las redes, no conectaba LAN-LAN sino que estaba conectando LAN-WAN.

Ahora ya funciona como yo queria.

 

Gracias por todo

 

Un Saludo

Mensaje 9 de 9
16.076 Visitas