Buenas tardes,
Al hilo de lo expuesto en éste enlace:
he conectado un router TP link WDR4900 al Mitrastar suministrado por Movistar como punto de acceso WIFI. Del Mitrastar sólo he cambiado el password de acceso y desconectado el WIFI.
En el enlace anterior el Técnico me dice que cambie la IP del TPlink, cosa que ya he hecho, y que desactive el DHCP.
Desactivo el DHCP del Mitrastar o del TPLink?
Si desactivo el DHCP del TPLink, no se asignaran las IPs automaticamente de los equipos que quieran conectarse por Wifi.
Si lo desactivo del Mitrastar, deberé configurar las IPs manualmente de todo lo que esté conectado por ethernet, incluido la TV.
Estoy un poco liado y no sé si me explicado bien.
Un saludo y muchas gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Koopa22.
Lo que tienes que hacer primero es cambiarle la IP al router que va a realizar la función de punto inalámbrico
por una de la misma red LAN que el router principal ( ejemplo 192.168.1.2 ), y desactivar el DHCP del TP-link
para que sea el Mitrastar el que asigne las IP a los dispositivos que se conecten, a ambos router.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Javim,
Lo probaré en cuanto pueda y te digo que tal.
Gracias por tu respuesta y vuestro soporte
Saludos
hola de nuevo,
he probado lo que me has dicho y al desactivar el DHCP del TPLink no se asignan las ip automaticamente.
La configuracion WAN del TPLink la tengo asi:
IP adress: 192.168.1.2
Subnet mask: 255.255.255.0
Default Gateway: 192.168.1.1
DNS Server: 80.58.61.250, 80.58.61.254
DHCP desactivado
es correcto?
Hola Koopa22.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola de nuevo,
He puesto la configuarcion LAN tal como me muestras en el anterior mensaje pero a la que intento aplicar los cambios me sale:
Error code: 5008
WAN IP address and LAN IP address cannot be in a same subnet. Please input another IP address.
Tengo que configurar algo mas?
Gracias
Hola Koopa22.
Vamos a recapitular un poco.
Estamos tratando de conectar a la LAN del router principal ( IP privadas ) , un dispositivo que va a
realizar funciones de punto inalámbrico, y solo va a tratar con IP privadas en entorno de LAN.
La parte WAN del router TP-LINK no va a realizar ninguna función, con lo que puede quedarse
configurado de cualquier forma, pero nunca configurado con una IP privada de la LAN.
Borra la configuración de la WAN. El cable ethernet que conecta el router principal con el secundario
tiene que estar conectado a los puertos LAN
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
Conectaré el router tal como indicas.
Muchas gracias por tu paciencia
Finalmente, lo he conseguido.
Desde mi desconocimiento de las redes, no conectaba LAN-LAN sino que estaba conectando LAN-WAN.
Ahora ya funciona como yo queria.
Gracias por todo
Un Saludo