Conectar TimeCapsule directamente a la ONT?

Beamblank
Yo probé el VDSL
Conectar TimeCapsule directamente a la ONT?

Hola, hace poco que tengo fibra optica 100MB con movistar. Tengo router comtrend VG-8050 actualizado a la ultima versión Sb01-S412TLF-C08_R08 y una TimeCapsule. Mi pregunta es si se puede conectar la TimeCapsule directamente a la ONT y así prescindir del comtrend ya que anteriomente era cliente de ONO y tenia mi TimeCasule conectada al router de ONO en modo bridge y me iba fenomenal. Ademas ahorraria tener otro aparato mas conectado.

Gracias de antemano por vuestras respuestas, agradeceria que alguien puesto en el tema apple y TimeCapsule me pudiera hehar una mano con las opciones que tengo ahora con la fibra de movistar.

Yo lo he intentado pero no he conseguido nada ni siquiera poner el router en modo bridge.

Mensaje 1 de 6
1.674 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Estás hablando de dos cosas distintas:

 

1.- Conectar el Time Capsule a la ONT prescindiendo del Comtrend.

2.- Conectarla al Comtrend en modo bridge.

 

Ambas son posibles pero solo si no tienes Movistar TV

 

Saludos, Gabriel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.664 Visitas
Beamblank
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Gabriel, De momento si tengo Movistar TV con lo cual se me plantea la siguiente pregunta, podría conectar la TimeCapsule directamente a la ONT para que esta gestione mi red y a la vez tener conctado el router a la ONT para que este gestione Movistar TV? Es decir un cable de la ONT a la TimeCapsule y otro de la ONT al Comtrend y de este al deco es esto posible?

Mi idea es que la TimeCapsule gestione exclusivamente el internet sin pasar por el router y de momento y mientras tenga Movistar tv mantener el Comtrend pero unicamente para que gestione la TV. No se si me he explicado bien de no ser asi comentamelo.

Gracias!

Mensaje 3 de 6
1.660 Visitas
sergios
Yo probé el VDSL

En este hilo comentaban algo similar hace tiempo, que te responda algún moderador por si esto se ha modificado.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Conectar-dos-router-al-mis...

 

saludos.

Mensaje 4 de 6
1.652 Visitas
Beamblank
Yo probé el VDSL

Gracias Sergios, segun ese hilo entiendo que no porque los demás puertos de la ONT vienen capados. Haber si nos lo confirma algún moderador por si esto ha cambiado.

El modelo de mi ONT es una Alcatel ONT 1240G-T

Mensaje 5 de 6
1.649 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Beamblank 

 

 

Los ONT de la marca Alcatel, hasta la fecha son infranqueables a nivel configuración.

 

Sustituir completamente el router de Movistar con el ATC no puede ser ya que el ATC es incapaz de trabajar a nivel WAN con múltiples VLAN.

 

La única opción viable para que puedas utilizar el ATC para controlar todo el internet y el wifi de tu casa, pasa por mantener el router de Movistar y ponerlo en el apartado internet en modo "bridge" para que sea el ATC el que gestione las sesiones PPPoE de internet, la apertura de puertos (NAT), el wifi, etc. etc. y el router de Movistar solo se encargará del servicio Movistar TV.

 

Para poner el Comtrend VG8050 en modo bridge en su interfaz de internet:

 

Lo pirmero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.

 

Una vez que ya tenemos el router fuera de gestión:

 

Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1  (router en modo local)

Nos pide usuario y password  (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal )

Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.

Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.

Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.

Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN

En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN, en el caso de que nos aparezca otro valor diferente, buscamos la indicada) y pulsamos el botón Next

Marcamos la opción Bridging,  en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next

Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save

Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear.

 

Ahora en el router neutro (ATC) hemos de configurar el apartado WAN la sesión PPPoE que son:

 

 

usuario: adslppp@telefonicanetpa

 

 

 

pass : adslppp

 

 

En el apartado LAN del router neutro es recomendable no utilizar el rango de red 192.168.1.XXX ya que lo utiliza el router de Movistar, tampoco es recomendable utilizar el rango de red 192.168.2.XXX ya que lo utiliza el ONT, así evitamos conflictos. Podemos utilizar infinidad de rangos de red privadas....192.168.0.XXX 192.168.3.XXX 172.26.0.XXX 10.0.1.XXX etc. etc.

 

 

Espero que te sirva.

 

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 6
1.629 Visitas