Conectar a red local desde un dispositivo wifi

Nicasio1
Mi vida cambió con el ADSL
Conectar a red local desde un dispositivo wifi

Hola,

Hasta hace poco tenia un router Zyxel muy antiguo, pero con el que podia conectar desde mi movil o desde mi tablet a la red local de mi casa, y acceder a mis archivos, pudiendo copiar desde  el PC a mi movil o simplemente abrirlos.

Pero ahora me han puesto un router DSL-100HN-T1 y, aunque puedo acceder a internet desde el movil sin problemas, no tengo acceso a las carpetas compartidas del PC. De hecho ni siquiera consigo que conecte a la red local.

He estado mirando la configuracion del router pero no veo ninguna opción que me permita hacerlo.

¿Alguna sugerencia, por favor?

 

Un saludo

Mensaje 1 de 17
3.263 Visitas
16 RESPUESTAS 16
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El acceso a las carpetas compartidas es probablemente configuración de windows, cuando has puesto el nuevo router, al conectar a él te ha preguntado si es una red pública o privada, si se califica como pública no comparte carpetas en la red local, simplemente tienes que cambiar esa configuración para la red del router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
3.249 Visitas
Nicasio1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

Gracias por la pronta respuesta. La configuracion de mi red local es por supuesto privada. Pero es que el problema no es ya que no acceda a las carpetas;  es que ni siquiera conecta a la red.

En caunto a si el router me pregunto por la red, la verdad es que lo puso un tecnico, pero yo estaba presente y no recuerdo que se preguntara nada. Simplemente lo conecto, hizo un par de comprobaciones de velocidad y de controles tecnicos del servicio y ya.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 17
3.229 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, el que te pregunta por el tipo de conexión no es el router, es windows, la primera vez que conectas a una red te pregunta si la quieres calificar como pública o privada, es posible que anteriormente hayas picado en pública y considerar las siguientes redes como públicas, no te vuelve a preguntar y las califica todas como públicas...

 

No es un problema del router...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
3.207 Visitas
Nicasio1
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno. He revisado detenidamente mi configuracion de redes y el perfil es Privado. Ya seguire buscando por ahí a ver si lo soluciono. De todas formas, tras mas de 5 años funcionando sin un solo fallo, yo sigo creyendo que es el router el que me bloquea el acceso del movil a los archivos de red.

 

saludos

Mensaje 5 de 17
3.205 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El router no corta esa comunicación en su configuración por defecto, si desde el móvil puedes llegar con un ping al PC entonces el problema es de permisos puede utilizar fing para hacer el ping Fing - Network Tools - Aplicaciones de Android en Google Play

 

Para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos antes de hacer la prueba.

 

Si lo prefieres puedo generar un parte de avería para revisar el router, si el problema es del router se cambiará sin costo ninguno, si el problema no es del router se cobra el desplazamiento  (75€ + IVA).



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
3.198 Visitas
Nicasio1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

Me he tomado un poco de tiempo para realizar las pruebas que me recomendaste y te paso los resultados.

Tras resetear el router a fabrica (volvio a el nombre SSID original por lo que esta correcto), he hecho las pruebas con dos moviles con sistema Android , un portatil conectado por wifi y el PC fijo conectado con cable ethernet. Los resultados son:

Pings efectuados con el programa Fing Network Tools:

-De movil-1 a portatil: sin respuesta (100% paquetes perdidos)

-De movil-1 a PC: sin respuesta (100% paquetes perdidos)

-De movil-2 a portatil: sin respuesta (100% paquetes perdidos)

-De movil-2 a PC: sin respuesta (100% paquetes perdidos)

Pings efectuados desde el simbolo del sistema de los ordenadores (Windows 10 Home):

-De PC a movil 1: correcto (0 paquetes perdidos)

-De PC a movil 2: correcto (0 paquetes perdidos)

-De PC a portatil: sin respuesta (100% paquetes perdidos)

-De portatil a PC: sin respuesta (100% paquetes perdidos)

(en el caso de la comunicacion entre los dos ordenadores, me daria igual puesto que puedo conectarlos los dos por ethernet y salir del paso, pero con los moviles, necesito la conexion)

 

Par terminar, y aunque se que no es relevante, TODOS los dispositivos hacen un ping correcto al router.

Un saludo y agradeceria sugerencias.

Mensaje 7 de 17
3.170 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
3.149 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He probado a lanzar ping desde el router contra la 192.168.1.10 que es uno de tus PC, responde perfectamente, vuelve a probar a hacer ping desde uno de los móviles a ese mismo PC y también haz ping desde uno de los móviles al otro móvil.

 

Por cierto... ¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
3.146 Visitas
Nicasio1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

Ping de mi BQ aquaris U al PC: negativo (100% paquetes perdidos)

Ping de mi BQ aquaris U a tablet Samsung : 

3ms

3 promedio de ping

- paquete perdido

2 ping minimo

81 ping maximo

0 desviacion estandar

0 hops estimados

Mensaje 10 de 17
3.145 Visitas
Nicasio1
Mi vida cambió con el ADSL

Perdon, se me olvidó:

Tengo un switch de 4 puertos para poder conectar la TV (una samsung smartTV) pero en el momento de hacer los pings he desconectado el cable ethernet, por lo que con cable, solo esta conectado el PC.

Salud

Mensaje 11 de 17
3.144 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Los dos PC estaban conectados por cable o alguno de ellos está por wifi?  ¿Tienes activa alguna red de invitados en el router?  Deja el switch desconectado hasta que hayamos terminado con las pruebas, apaga enciende el router tras desconectarlo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
3.141 Visitas
Nicasio1
Mi vida cambió con el ADSL

Bien. Router reiniciado. Solo hay conectado  el PC (192.168.1.10) a la red ethernet. Tablet y movil conectados por WIFI. Todos conectan a internet.

Pruebas de ping desde el movil al PC:  Inalcanzable (100% paquetes perdidos)

Pruegas de ping desde el movil a la tablet: 3ms

3 Promedio de ping

- Paquete perdido

2 ping minimo

51 ping maximo

0 desviacion estandar

0 Hops estimados

En cuanto a lo de la red de invitados en el router, si no es que viene de fabrica, yo no he hecho ningun cambio (ya reseteé a fabrica como me indicaste y así se ha quedado).

En media hora debo irme a trabajar, pero dejare el equipo tal cual. No conectaré el cable del switch hasta queconsideres que esta todo probado.

Mensaje 13 de 17
3.127 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, hoy ya no me da tiempo, mañana por la mañana intentaré replicar el escenario con nuestro equipo para ver si puedo replicar la avería, te cuento mañana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
3.116 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He probado tu escenario y sin problemas, realizo ping correctamente desde un móvil por wifi hasta un PC por cable como a la inversa, no puedo reproducir el problema que tienes tu, el router está recien reseteado, algo tienes en ese PC o en su configuración que impide los pines desde el resto de equipos, no tiene sentido que el router haga un filtrado a ese nivel.

 

Te aconsejo que pruebes con un PC ajeno al domicilio y otro móvil o tablet ajeno también, si siguieses con el mismo problema me dices y mandaríamos un técnico a probar, en principio todo indica un problema de configuración de tus equipos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
3.091 Visitas
Nicasio1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

Tras todo un marathon de pruebas, en las que el amigo Julio C por parte de Movistar ha estado magnífico (paciente, profesional e inasequible al desaliento), he optado por sospechar de los de Redmont y he desinstalado la ultima Creators Update de Windows 10 de los dos PCs que me daban problemas. Dicho sea de paso, lo hice sin mucha convicción, solo por probar. Y cual no seria mi sorpresa cuando, voila, todo funcionó como una seda: pings cortisimos y transferencia ultrarrapida entre dispositivos moviles y los dos PCs.

Ni que decir tiene que a partir de ahora, se acabaron las actualizaciones de Windows. De hecho he desactivado el servicio Windows Update (total, todo lo que hacen es introducir mas morralla...).

Termino el hilo volviendo a agradecer a Julio C el haber sido tan paciente.

Saludos

Mensaje 16 de 17
3.079 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti     sobre todo por el feedback que así aprendemos todos.

 

Lo doy  por solucionado y cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
3.073 Visitas