Conectar camaras IP a 2.5GHZ. La APP detecta que estoy con 5G y no puedo cambiarlo.

madelmancito
Más integrado que la RDSI
Conectar camaras IP a 2.5GHZ. La APP detecta que estoy con 5G y no puedo cambiarlo.

Quiero instalar unas cámaras IP en casa que funcionan a 2,4GHZ. Al abrir la APP de configuración no puedo instalarlas, ya que detecta mi móvil que la banda de mi wifi está a 5G, cuando previamente he desconectado la banda de 5G. El router es el HGU de hace 2 años. El servicio técnico comprueba que me conecto a la red 2,5 GHZ y que la 5G está desconectada, pero aún así, mi móvil y mi ordenador dicen que estoy conectado a 5G. Con el Wifi Analyser se detectan 2 conexiones con el mismo SSDI a la vez, a 2,4GHZ Y 5G, prácticamente a la misma velocidad. He reiniciado el router a valores de fábrica y no se soluciona. También he reinicializado el móvil y me sigue diciendo que estoy con 5G. ¿Cómo puedo arreglar este tema? Gracias.

Mensaje 1 de 11
14.240 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @madelmancito Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Para poder ayudarte, necesito que por mensaje privado me envíes el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
14.202 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @madelmancito !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He recibido los datos y compruebo que la red Wifi Plus está habilitada ¿ has podido conectar la cámara ?

 

Igualmente, el router que tienes instalado tiene también la red WIFI 5GHz BAND-STEERING, que tiene el mismo nombre que la red wifi de 2,4Ghz pero emite a 5Ghz, para desactivarla, te envío el siguiente enlace donde se ha tratado el caso.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Como-desactivar-red-wifi-fantasma-5g-en-HGU/td...

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
14.169 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @madelmancito !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes ya la incidencia solucionada ?

 

¿ Has podido conectar la cámara ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
14.158 Visitas
madelmancito
Más integrado que la RDSI
Hola. No lo he solucionado. Anulo la banda de 5G, pero la que queda, que en teoría es de 2.4g, en el portal Alejandra me aparece conectada a banda 5G.
Las cámaras conectadas por cable Rj45 van bien. Pero por Wi-Fi es imposible conectarlas, ya que siempre la APP señala que no soporta 5G. He conseguido que a varios metros, durante unos segundos la banda marque que está en 2.4g, pero a medida que me acerco al router, se pasa automáticamente a 5G.
Mensaje 5 de 11
14.154 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @madelmancito !

 

He vuelto a comprobar el router, y la red Wifi que aparece apagada es red Wifi de invitados, la que tienes que deshabilitar es la red WIFI 5GHz BAND-STEERING.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
14.146 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @madelmancito !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas. 

 

¿ Has podido desactivar la red Wifi 5Ghz Band Steering ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
14.142 Visitas
madelmancito
Más integrado que la RDSI
Hola. Cómo desactivo esa red 5g?
Mensaje 8 de 11
14.137 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @madelmancito !

 

Te envío el siguiente enlace de la Comunidad, donde se informa como desactivar la red Wifi 5Ghz Band Steering.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Como-desactivar-red-wifi-fantasma-5g-en-HGU/td...

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
14.134 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @madelmancito !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes ya la incidencia solucionada ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
14.107 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @madelmancito !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu incidencia esté solucionada.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
14.102 Visitas