Conectar decodificador con router

ISELU
Más integrado que la RDSI
Conectar decodificador con router

Hola.

Hace dos dias me instalaron fusion fibra 100 Mb.

El router se instaló en el despacho y el decodificador en el comedor. Fue así porque me interesaba asegurarme no tener problemas con la velocidad en el ordenador de sobremesa.

El caso es que el instalador me dijo que para conectar el router con el comedor (unos 5 metros) tenía que comprar unos plc. Otra alternativa era comprarle a movistar unos adaptadores Wifi+ de altas prestaciones.

Leyendo en este foro veo que es desaconsejado utilizar plc.

En casa tenía un cable de red bastante largo y el instalador comprobó con ese cable que movistar tv funcionaba, pero ahí quedó todo.

Leyendo en este foro creo que los intaladores tienen la obligación de dejarlo todo funcionando. En mi caso movistar tv funciona mientras tenga el cable largo por toda la casa (sin instalaciones, vamos.. por medio del pasillo).

Mi primero duda es ... ¿tenían que haberme ofrecido la posibilidad de pasar cable hasta el decodificador?

Segunda duda .... si esto no es posible.... ¿tengo que adquirir los adaptadores wifi+ de altas prestaciones?

 

¿Me podeis ayudar?

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 6
15.296 Visitas
5 RESPUESTAS 5
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Ya te lo confirmara un moderador, pero yo creo que si te tendrian que haber puesto el cable correctamente instalado por la pared mediante grapas.

Lo que pasa es que muchos instaladores tienen ganas de acabar rapido, te explico una anecdota al respecto, dicha instalación que tu comentas, la hice yo mismo, pasar el cable de una estancia a otra ya que tenia que dar señal de internet a la smart tv, despues puse un hub para dar internet al desco y a la tv.

Y el dia que me puse movistartv ya lo tenia todo preparado, solo fue conectar el desco y listo.

Y suerte que tuve! porque cuando me llamo el tecnico me pregunto que "hiba de [....]" y no tenia tiempo de hacer instalaciones... es decir que si no se lo llego a tener todo preparado alomejor aun estaria esperando jajajaja

 

un saludo

Mensaje 2 de 6
15.292 Visitas
RayoMcRayo
Yo probé el VDSL

No se por qué dices que los PLC no son una opción, yo les uso para conectar la Xbox que tengo en una habitación en la otra punta de la casa y funcionan de lujo. Y próximamente también les voy a usar para conectar el deco de Movistar TV en otra habitación de la casa.

 

Lo único para que funcionen bien es que tu instalación eléctrica no sea muy antigua y que no compres los PLC más baratos que encuentres, yo tenía unos Devolo 200 Mbps y funcionaban bien, los cambié por unos Devolo 600 Mbps y la mejora fue mucha, pasé de unos 25 Mb a 60 Mb.

 

Puedes pillarte unos, los pruebas y si no te van bien por el motivo que sea los devuelves.

Mensaje 3 de 6
15.264 Visitas
ISELU
Más integrado que la RDSI

Lo de los plc lo decía porque lo había leido por aquí. También he visto que a mucha gente, como a tí , os han funcionado muy bien.

Mensaje 4 de 6
15.251 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ISELU:


Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto.
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
15.218 Visitas
ISELU
Más integrado que la RDSI

Gracias por vuestras respuestas.

 

Al final lo que he hecho es pasar un cable desde el router hasta el comedor atravesando las paredes. El cable no se ve y va por el zócalo de las habitaciones. Me evito problemas.

 

Muchas gracias.

Mensaje 6 de 6
15.205 Visitas