Conectar disco multimedia a router askey.

FJLP
Yo probé el VDSL
Conectar disco multimedia a router askey.

Hola, Hace unos días y debido a una avería en mi antiguo router (no sé el modelo, uno que tenía dos antenas) me han puesto otro que el modelo es askey (más pequeño y sin antenas). Pues bien yo tengo conectado un disco multimedia al router para poder pasar las películas y series desde el PC, debido a este cambio de router ya no se puede hacer, el disco multimedia no aparece por ningún lado, ni si quiera en el mapa de red local que ofrece el menú del router, si me pueden ayudar a volver a conectar el disco como estaba se lo agradecería. Otra opción sería que me pusieran el router del modelo anterior, pero creo que por eso movistar me cobraría el servicio. Muchas gracias.

Mensaje 1 de 20
1.468 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola FJLP!

 

Lo primordial para poder visualizar un equipo externo es que los puertos estén abiertos en el Router. ¿Tienes abierto los puertos?

 

Saludos.

 

Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
1.429 Visitas
FJLP
Yo probé el VDSL

Gracias por tu rápida respuesta.

Te comento. Con el antiguo router no me hacia falta abrir los puertos para que me reconociera el disco multimedia, aún así yo siempre tenía abiertos dos para el emule, el mismo programa me decía cual tenía que abrir. Con el router askey (RTA9225W) también tengo abierto los puertos, los que me indica el programa. te envío una foto para que lo veas. En la pantalla de configuración del disco multimedia (te envio fotos) no pone nada sobre que puertos abrir, yo siempre lo he configurado de modo automático y nunca me dio problemas. También te envío una foto del mapa de red para que veas que no aparece el disco. Gracias por la ayuda.

Puertos abiertosPuertos abiertosMapa de redMapa de redmenú red disco multimedia 1menú red disco multimedia 1Menú red disco multimedia 2Menú red disco multimedia 2Primer paso configuración LANPrimer paso configuración LANSegundo paso configuración LANSegundo paso configuración LAN 

Mensaje 3 de 20
1.403 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola FJLP!

 

Veo que en el Mapa de Red hay un equipo (192.168.1.33) no identificado. ¿Podrías comprobar si es el disco duro aunque no lo reconozca?

Igualmente necesito que accedas a la configuración del disco y le asignes la IP manualmente.

 

Quedamos a la espera de tu contestación.

 

Saludos.

 

Samanta

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
1.394 Visitas
FJLP
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, el 192.168.1.33 es el pc de mesa.  

Con respecto a lo de asignar manualmente la ip, te refieres al disco multimedia, no? si es así que IP pongo? la del PC de mesa?  Mi ip es dinámica y cambia de vez en cuando, cada vez que esto suceda debería cambiarlo? Gracias

Mensaje 5 de 20
1.393 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola FJLP!

 

En estos casos siempre es recomendable tener contratada una IP fija para estos casos pero igualmente se puede hacer forzando la IP en el disco multimedia. Para saber que IP se le esta asignando, es necesario que me facilites los siguientes datos y así poder acceder a la información del Router:

 

-Dirección completa donde tiene la incidencia.

-Nombre y apellido de persona de contacto

-DNI

-Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.


Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
1.392 Visitas
FJLP
Yo probé el VDSL

Hola, Lamento decirte que los datos que me pides no los puedo dar en un sitio público como este. No entiendo para que es necesario entrar en mi router, pudiendo ofrecerte yo toda la información que desees. De todas las maneras muchas gracias por tu ayuda pero creo que al cambiar de router y ponerme este nuevo, me he quedado sin red local privada. Insisto, gracias por tu esfuerzo u ayuda, un saludo.

Mensaje 7 de 20
1.381 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola FJLP!

 

Disculpas, en el anterior hilo, se me olvidó incluir el enlace para que me envíes un mensaje privado y así poder acceder a tu Router.

 

Los datos te los he solicitado para ver que IP tiene asignada el disco multimedia ya que a ti no te sale reflejado, si aun así prefieres hacerlo tu, como te he dicho antes, has de forzar la IP dentro del disco para asociarlo correctamente.

 

De nuevo disculpa por las molestias ocasionadas.

 

Saludos.

 

Samanta.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
1.380 Visitas
FJLP
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

ya te he mandado los datos, no sé si vas a seguir ayudándome o no. Te mandé le teléfono fijo para contactar. Te agradecería que si no me vas a ayudar me lo hagas saber, para seguir buscando en algún sitio la ayuda que necesito, Gracias.

Mensaje 9 de 20
1.370 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola FJLP!

 

Disculpa por la demora en contestar, hemos recibido tus datos y estamos trabajando en ello.

 

Lo antes posible te informaré.

 

Saludos.

 

Samanta.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
1.360 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola FJLP!

 

Compruebo que no me aparece el disco multimedia conectado en el router. Necesitaría que lo tuvieses directamente conectado para poder visualizarlo.

 

Saludos.

 

Samanta.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
1.358 Visitas
FJLP
Yo probé el VDSL

Hola, ahora está conectado y encendido.

Mensaje 12 de 20
1.356 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola FJLP!

 

Desde la comunidad le recomendamos que utilice un cable ethernet de 8 hilos para el correcto funcionamiento.

 

Nos podría indicar si es correcto el modelo de router  askey (RTA9225W) es de movistar de adsl  porque en nuestro listado no nos aparece.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
1.334 Visitas
FJLP
Yo probé el VDSL

Hola Samuel, gracias por responder, te mando una captura de pantalla donde viene el modelo y en cuanto a lo del cable, yo no soy un entendido pero es un cable que lo puso telefónica, si quieres le hago una foto y te la mando, ahora mismo tengo el disco multimedia apagado, si lo ves necesario lo enciendo. 

Mensaje 14 de 20
1.332 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Gracias  FJLP

 

Por favor mándenos una foto del cable ethernet que esta utilizando en el disco multimedia para poder comprobar cuantas ranuras de hilo tiene y encienda el disco multimedia para poder comprobar si nos aparece conectado.

 

Un saludo.

 

Samuel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
1.324 Visitas
FJLP
Yo probé el VDSL

Hola Samuel, te envio las fotos de los cables, el gris es el habitual, el amarillo lo he probado y tampoco se conecta, he de decirte que es el mismo cable (el gris) el que estaba conectado al otro router y no me daba ningún problema, es un cable que me puso Movistar desde la planta de abajo de casa hasta la planta de arriba, va por dentro de la pared, con lo que no voy a poder cambiarlo. 

El disco ya está encendido. Perdona por la calidad de las fotos, pero no consigo hacerlas mejor.

IMG_0683.JPGIMG_0684.JPGIMG_0678.JPG

Mensaje 16 de 20
1.322 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola FJLP!

 

Procedemos a abrir incidencia para que el técnico pueda darle una solución. 

 

Estaremos pendientes de su incidencia.

 

Se pondrá en contacto lo antes posible el técnico.

 

Un saludo.

 

Samuel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
1.304 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola FJLP!

 

Hemos comprobado que el técnico le a cambiado el router ¿verdad?

 

¿Nos puede indicar si está solucionada su incidencia?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
1.291 Visitas
FJLP
Yo probé el VDSL

Hola Samuel,

Efectivamente, vino a casa el técnico para reparar el problema, y la solución fue volver a poner el router que tenía anteriormente, aquel por el que empezó todo esto, es decir, con ese modelo de router se producía un fallo en el wifi, espero que no pase eso de nuevo. En ese caso de nada habrá servido todo esto. ¿no existe un router que permita la conexión de discos externos sin más, pero que no de problemas con el wifi? No lo entiendo. 

Ha sido la solución más fácil, pero de momento funciona.

Gracias por vuestra atención y un saludo. 

Mensaje 19 de 20
1.278 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola FJLP!

 

Actualmente vamos a comprobar si de esta manera con este router ya no le da incidencia, ya que con el último router no le estaba permitiendo acceder. 

 

En el caso que volviese la incidencia realizaríamos el cambio con otro router para comprobar si le permite su disco extraible.

 

Procedemos a cerrar el hilo.

 

Darle las gracias por su atención y espero que ya todo solucionado. Guiño 

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
1.258 Visitas