Conectar dos casas mediante Internet (fibra optica)

jogapealc
Mi vida cambió con el ADSL
Conectar dos casas mediante Internet (fibra optica)

Hola a todos.

Tengo que conectar 2 casas para poder compartir archivos entre los ordenadores de cada una de ellas.

En las dos casas dispongo de:

  • Fibra óptica a 300 megas simétrico.
  • TV movistar.

En una de ellas está el Router Fibra Óptica Comtrend VG-8050 y en otra el Mitrastar HGU GPT-2541GNAC

No quiero utilizar sistemas de almacenamiento en la nube como DropBox.
Sería conectar estas 2 redes de forma segura mediante Internet.

A ver si me podéis ayudar.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

conectar-dos-casas.jpg

 

Mensaje 1 de 10
2.602 Visitas
9 RESPUESTAS 9
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Utiliza la opción de Conexión a Escritorio Remoto. Tendrá que abrir los puertos necesarios en el router,

y dar permisos en el PC ( S.O y antivirus/firewall).

 

Salu2

Mensaje 2 de 10
2.592 Visitas
jogapealc
Mi vida cambió con el ADSL

Hola F650.

No quiero conectarme a un escritorio remoto. Lo que quiero es conectar dos casas para poder compartir archivos entre los ordenadores de cada una de ellas. Sería conectar estas 2 redes de forma segura mediante Internet.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo

Mensaje 3 de 10
2.579 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Pues ya me dirás como, si no es a través de un escritorio Remoto o un VPN.

 

Salu2.

Mensaje 4 de 10
2.564 Visitas
jogapealc
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

 

La solución que estoy buscando es la tecnología denominada “tunneling” que se hace por VPN para establecer la conexión entre los dos puntos.

Basicamente sería conectar los dos router entre ellos automáticamente por VPN para compartir las dos redes locales.
Parece fácil pero ni p. idea Emoticono muy feliz

A ver si hay alguién muy puesto en el tema y me puede ayudar.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 5 de 10
2.554 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Si lo buscas en google te apareceran mil articulos de como realizarlo con distintos S.O. sin emplear SW de terceros

Ejemplo:

https://www.xatakamovil.com/conectividad/como-crear-nuestra-propia-red-vpn-en-windows-7

 

Salu2.

 

Mensaje 6 de 10
2.538 Visitas
migueloang
Más integrado que la RDSI

Buenas. Te aconsejo que te leas este artículo https://escritorioremoto.online/windows-10/

Mensaje 7 de 10
1.939 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @migueloang !

 

Gracias por la información aportada Emoticono feliz

 

Dejamos el hilo abierto unos días para que pueda ser de ayuda a otros usuarios.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.887 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @migueloang !

 

Como te informaba en el post anterior, vamos a dejar el hilo abiertos unos días más para que la información aportada pueda ser de ayuda para el resto de usuarios.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.861 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @migueloang !

 

Te informo que procedemos a cerrar el hilo, agradeciéndote por la información aportada.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar y recordarte que para cualquier consulta o  gestión, estamos a tu disposición.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.839 Visitas