Conectar dos lineas de Fibra a Router LRT224

darkrubeni
Más integrado que la RDSI
Conectar dos lineas de Fibra a Router LRT224

Hola buenas,

Acualmente en mi negocio tengo dos lineas de fibra de 600 simétricas contratadas, actualmente solo usamos 1 y tenemos la otra de backup, para solucionar esto y darle uso a las 2 compramos un router LRT224 que permitia conectar las dos lineas y las balancearía y en caso de fallo saltaría a la segunda de manera automática, el problema es que a la hora de configurarlo hacemos todo como nos viene en el manual del Router pero no se nos conecta a internet, no sabemos si hay que hacer algún tipo de configuración previa en los routers de movistar y como hacerla.

Ademas me gustaría si fuese posible que el wifi siguiese funcionando a traves de uno de los routers de movistar

 

Mensaje 1 de 4
369 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola darkrubeni  y bienvenid@ a la Comunidad!!

 

con respecto al equipamiento que nos indicas ("router LRT224") y la configuración que quieres realizar, te informamos que por nuestra parte no disponemos de información al respecto puesto que no es un equipamiento comercializado por Movistar ni un tipo de configuración que realice la compañía para prestar sus servicios de VoIP, internet o IPTV.

 

Dejamos el hilo abierto por si algún usuario con el mismo equipamiento y la misma configuración pudiera echarte una mano en lo que necesitas.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
346 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

La instalación que comentas no es sencilla. Sin saber mucho más me puedo aventurar a darte algunas indicaciones.

 

Entiendo que el router que has comprado tendrá que habilitar el DHCP para tu red local y además en esa red local necesitas activar algún access point WIFI para los aparatos que lo necesiten.

 

Dicho DHCP debe ser una red privada por ejemplo en el rango 192.168.2.0/24

 

Si conectas el puerto WAN a un router y el otro WAN a otro router en teoría el linksys debe balancear si ambas redes son distintas.

 

A un router movistar debes ponerle una red por ejemplo 192.168.0.0/24 y habilitar el DHCP para esa red.

Y el otro router movistar 192.168.1.0/24 y habilitar DHCP también.

Importante: debes deshabilitar la WIFI en ambos routers.

 

Con eso el router podrá balancear a diferentes IPs de salida de los routers de Movistar.

 

Si además tienes ONT, creo que se podría conectar directamente cada ONT a los puertos WAN.

 

Todo esto es sin saber nada del router. Lo mismo me ha pasado de listo 🙂

Mensaje 3 de 4
344 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola darkrubeni ,

 

esperamos que con las indicaciones de aserrano1971 (gracias por tu aportación) consigas resolver la configuración que planteabas.

 

Al no tener más noticias por tu parte ni haber participado más usuarios con otras aportaciones, vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. Guiño

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
313 Visitas