Conectar dos routers en la misma linea

javihb92
Más integrado que la RDSI
Conectar dos routers en la misma linea

Hola buenas, tengo dos routers: Home Station Amper ASL 26555 y  Zyxel P660 HWD1 y me gustaria saber si existe alguna forma de conectarlos en la misma linea o puenteaerlos para poder abastecer de señal wifi a toda mi casa.
Gracias.

Mensaje 1 de 6
28.920 Visitas
5 RESPUESTAS 5
CLiFFF
Yo probé el VDSL

Hola javihb92

 

Sí que puedes hacerlo, has de tener un router "principal" conectado a la línea telefónica, por ejemplo el asl 26555, y el otro debe funcionar como repetidor de la señal del primero. Esto se consigue entrando en su menú de configuración, normalmente en la ip 192.168.1.1

 

Después entras en wireless->wireless bridge y pones el AP en modo bridge (aquí también puedes limitar qué señales va a repetir, filtrandolas por su mac)

 

Ahora solo te faltaría poner  el servidor DHCP en modo relay e indicarle la ip del router principal para que coja las Ip desde ahí.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 6
28.906 Visitas
javihb92
Más integrado que la RDSI

Me ha faltado comentar que tengo contratado imagenio y según tengo entendido con imagenio no puedo acceder a 192.168.1.1 ¿Alguna solución?

Mensaje 3 de 6
28.894 Visitas
CLiFFF
Yo probé el VDSL

Entrando por telnet tal vez puedas trastear con las configuraciones de adsl e imagenio... pero en ese caso no tengo claro que lo puedas hacer tan facilmente sin cortar el servicio de imagenio... Siempre te quedará comprar un repetidor que los hay en cualquier tienda y bastante baratillos jeje

Mensaje 4 de 6
28.891 Visitas
JordiMauriFarnós
Yo probé el VDSL

Hay tutoriales para ello?,puedes linkear alguno en concreto?

 

Y ese "repetidor",tienes algun link sobre alguno de ellos (a ser posible de Fnac.es ) para hacerme alguna idea?

 

Gracias

Mensaje 5 de 6
26.223 Visitas
Recluta Patoso
Yo probé el VDSL

Hola.

 

¿Tienes opción de unir los dos routers mediante un cable ethernet?

 

Saludos.

Mensaje 6 de 6
26.173 Visitas