Conectar el Router de fibra optica en el salón con el del estudio (homestation)

Meveo
Yo probé el VDSL
Conectar el Router de fibra optica en el salón con el del estudio (homestation)

Perdón por si el título es un poco confuso pero me explico a continuación.

 

Actualmente soy cliente de movistar Fusion por cable de cobre y ahora Movistar por el mismo precio me ofrece televisión por fibra óptica.

Mi router actual Homestation lo tengo ubicado en le estudio, donde están los ordenadores y estos están conectados con cable a la red, solución que prefiero al wifi. Del mismo router, a través el puerto USB, tengo conectada la impresora y así puedo imprimir desde cualquier punto de la casa, bien por cable o bien por wifi.

 

La pregunta es,

1º¿si ahora me van a colocar el router en el salón para que se pueda accionar la TV desde él, podré configurar este segundo (el home station del estudio) como un repetidor para seguir teniendo los ordenadores con cable y sobre todo la impresora conectada al USB?


2ª En el caso de que sí se pueda hacer, tendría el problema de que la señal Wifi del router del estudio llega muy flojo al salón. ¿podría conectar los dos routers entre sí sin necesidad de cables a través de la red eléctrica con dispositivos de tipo TP-Link?

 

Muchas gracias por las respuestas.

Mensaje 1 de 35
18.875 Visitas
34 RESPUESTAS 34
Meveo
Yo probé el VDSL

Hola Jakalito.

Gracias por tus obsevaciones. En la tienda Movistar no me dijeron nada de que me iban a quitar el router antiguo, pero ya veo que es así. Si me puede servir como swich trataré de negociarlo con los instaladores y si no hay solución pues tendré que gastarme más dinero. De momento no veo otra salida salvo que valga el Huawei HG532c que tengo de Orange.

Mensaje 26 de 35
1.050 Visitas
Meveo
Yo probé el VDSL

Hola Teoaget. No te equivoques yo no tengo ni idea de esto, pero quiero solucionarlo y la única manera que encuentro es leer todo lo que pillo y preguntar todo lo que puedo, pero créeme que casi todo lo que leo me suena a chino. Yo estudié Bellas Artes y allí me enseñaron muy poco de redes. Vamos nada.

Mensaje 27 de 35
1.051 Visitas
Meveo
Yo probé el VDSL

Hola Teoaget. No te equivoques, yo no tengo ni idea de esto, pero quiero solucionarlo y la única manera que encuentro es leer todo lo que pillo y preguntar todo lo que puedo. Pero créeme que casi todo lo que leo me suena a chino. Yo estudié Bellas Artes y allí me enseñaron muy poco de redes. Vamos nada.

Mensaje 28 de 35
1.051 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

@Meveo 

 

Con lo del router de Movistar viejo, puede pasar que no se lo lleve el técnico o que si se lo lleve.

 

Si se lo lleva, que te lo haga constar en el boletín de instalación (el papel rosa que normalmente entregan) que se retira el router viejo.

 

Si no se lo lleva, no pasa nada, puedes optar por ir a un punto de venta de Movistar, entregarlo y que te den el documento justificante de devolución. Pero si no lo devuelves, Movistar puede realizarte un cargo pasados los 15 días que tienes para devolverlos, de unos 31€ (el cargo depende de los modelos) otra cosa es que reclames ese cargo porque en el contrato que firmas en un punto de venta, esa clausula no figura en el contrato y tampoco te hacen entraga de las condiciones generales, etc. etc.

 

 

De todas maneras con el que tienes de Orange, no debería haber ningún problema para poder hacer lo mismo que con el de Movistar pensabas hacer.

 

 

 

Salu2

Mensaje 29 de 35
1.025 Visitas
Meveo
Yo probé el VDSL

Gracias banysoto.

 

En ese caso paso a recapitular:

 

• Me compro un dispositivo TP-Link TL-PA511KIT AV500 Poweline Gigbit. y establezco conexión de red entre las dos habitaciones mediante la red eléctrica.

• El terminal remoto del PCL lo conecto a un router (el de movistar o el de orange) que me servira de switch.

• Las funciones de Wifi y el puerto USB de este deberían funcionar por lo que se me convertiría en un punto de acceso (ya me dirás como configurarlo si eres tan amable)

 

Si me lo confirmas, encargo el PCL esta misma mañana y empiezo las pruebas antes de que aparezcan los de Movistar.

Mensaje 30 de 35
1.003 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

Hola Meveo, no me había dado cuenta que este hilo va ya por la segunda página, y por eso no veía tu respuesta ahora que la he visto, bueno no pasa nada, pero lo cireto es que en cuestiones de estas cosas que estás hablando con banyosoto, como que te veo que estás al menos informado, y es lo que tú dices leyendo y preguntando se apende mucho.

 

Pero yo de verdad que estas cosas técnicas a mi se me hacen muy grande, porque quizás nunca me he puesto a prteguntar o leer y también porque no me hizo falta, solo tengo un ordenador, conexión a Internet y teléfono fijo, y el técnico de la compñía con la que estoy, me montó un router Netgear CG-3100 y nada más, porque la instalación que tenía para teléfono y la roseta que tenía para el router ya estaba instalada por Movistar que era la compañía con la que estuve antes de irme a la que estoy ahora.

 

De todos modos ya veo que estás solucionando tú instalación para pasar a Fibra óptica y me alegro de nque así sea, yo de momento me lo sigo pensando.

 

Por cierto una pregunta a tí o a banyosoto, ¿El Router Netgear CG-3100 es valido para 100 megas verdad? es que cuando hago el intento de contratar por la página 100 megas el sistema me dice que tengo que poner un Router 3.0 y cuesta 49,90€ pero seguramente será error de la página o por si cuela. Siempre me estoy refieriendo a la compañía con la que estoy.

 

No digo el nombre porque no me gusta hacer publicifdad de una compañía distinta en un foro de Movistar, quizás sea manía mía, pero siempre procuro no poner nombres de compañías.

 

Un saludo 

Mensaje 31 de 35
986 Visitas
Meveo
Yo probé el VDSL

Hola Teoagct, de lo que me preguntas del router no tengo ni idea. Lo siento. Seguramente Banyosoto lo sabrá.

 

Cuando sólo tienes un ordenador y el teléfono todo es siempre fácil, pero a mi me pasa lo contrario. Tengo 2 ordenadores fijos, dos portátiles (y encima son Macintosh de los que nunca sabe nada el servicio oficial o los manuales de routers) Además de la tablet y tres teléfonos smatrphone que todos quieren su parte de la red. A eso hay que sumarle el televisor y el disco duro multimedia. No sé si algún día podré hacer que todo funcione.

Mensaje 32 de 35
954 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

Estoy seguro que lo conseguirás y que todo funcionará a la perfección.

 

Al final me quedo con la compañía en la que estoy actualmente me he acogido a la promoción 50 + 50 megas = 100 megas por el mismo precio que estaba pagando 48,28 € al mes con IVA Incluido.

 

Tengo una velocidad real y más de 100 megas de bajada y más de 10 megas de subida.

 

Solo que he tenido que aceptar estar un año de permanencia, pero creo que ha merecido la pena.

 

Así que tendré que esperar 1 año para otra vez sopesar si me paso a Movistar o me quedo donde estoy.

 

Un saludo amigo Meveo y otro saludo a Banyosoto, por toda la ayuda prestada.

 

Por cierto el Router que tengo si soporta los 100 megas, sin problema alguno, desde ayer tengo 100 megas.

 

Un abrazo y suerte con todo tú montaje.

Mensaje 33 de 35
942 Visitas
Meveo
Yo probé el VDSL

Gracias Teoaget.

 

Espero que dentro de un año te veamos otra vez por aquí cuando se acabe esa promoción.

Mensaje 34 de 35
939 Visitas
Meveo
Yo probé el VDSL

He hecho las primeras pruebas a pesar de no tener todavía instalado el imagenio.

 

Como router principal tengo el de Movistar fusion ASL 26555 y como router remoto tengo el Huawei HG532c. Los he conectado mediante un cable ethernet del principal al Huawei a falta de los PCLs que no han llegado y otro del Huawei al ordenador.

 

Al Huawei le he intentado poner en modo brigde o punto de acceso (esto no lo tengo nada claro, voy dando palos de ciego) y creo que lo he conseguido. Le he anulando la asignación de IPs para que esto lo siga haciendo router principal. Le he configurado una WLAN con nombre distinto de la principal pero con el mismo canal.

 

Conectado por cable funciona la red (ve los otros ordenadores conectados al principal) y funciona internet. Desconectado el cable del router Huawei al ordenador y conectado a la WIFI 2 funciona la red y tengo conexión a internet. Tengo que hacer más pruebas con otros ordenadores pero parece que no va mal.

 

Lo que no he conseguido es que funcione el puerto USB de la impresora en el Huawei. Creo que al anularle la capacidad de designar IPs no puede localizar a la impresora. ¿Alguna idea para solucionarlo?

 

Gracias.

Mensaje 35 de 35
934 Visitas