Conectar el teléfono a la ONT

Marcx
Yo probé el VDSL
Conectar el teléfono a la ONT

¡Hola! Hasta hace unos meses tenía el teléfono conectado a la ONT y me funcionaba bastante bien. El caso que luego hicieron cambios en el cableado en mi calle y el teléfono dejó de funcionar. Para arreglarlo, me cambiaron el router por uno con toma RJ11 y me conectaron el teléfono al router. Con eso ya volvió a funcionar el teléfono, sin embargo la calidad deja bastante que desear.

 

Desde entonces, cada 1 ó 2 semanas tengo que reiniciar el router porque el teléfono deja de funcionar: o no da línea, o no se reciben llamadas, o no me oyen, o no oigo, ... El problema fundamental es que hasta que no me doy cuenta de que el teléfono está mal, puedo estar perdiendo llamadas entrantes.

 

La pregunta es si es posible volver a la situación anterior donde el teléfono estaba conectado a la ONT. Por lo que vi en este foro, parece que es posible en algunas líneas, aunque no sé si ese es mi caso.

 

Saludos

Mensaje 1 de 8
535 Visitas
7 RESPUESTAS 7
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Yo intentaria cambiar a mejor gastandome 40 euros y poniendo el smartwifi, todo en un aparato, mejor wifi y mejores prestaciones.

 

Yo en su día pague sin dudar

Mensaje 2 de 8
520 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Marcx.


Disculpa por las molestias pero ya no es posible esa gestión. Desde nuestro departamento te podemos ayudar solo y cuando el terminal de teléfono fijo este conectado a la salida del router.

 

Si tienes, problemas ahora, escríbenos confirmando tu número de linea fija por mensaje privado.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
503 Visitas
Marcx
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @jorgebcn, pero ya tengo un router neutro detrás que me resuelve todo esto. Cuando el teléfono estaba conectado a la ONT, lo utilizaba en vez del router de Telefónica. Así que cuando me cambiaron al router con teléfono, me hicieron la puñeta, y ahora tengo que mantener el router de Movistar, poniendo el mío en la DMZ.

 

Saludos

Mensaje 4 de 8
497 Visitas
Marcx
Yo probé el VDSL

Una pena que ya no se pueda mover el teléfono a la ONT. Cuando vuelva a fallarme el teléfono, que seguramente será pronto, llamaré al 1002, para que puedan averiguar que pasa y darme una solución.

 

Saludos

Mensaje 5 de 8
494 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Marcx.


Esperemos que no falle, normalmente cualquier problema de audición, ruido etc...suele estar provocado casi siempre por el cableado. Para averiguar si la linea de teléfono esta correcta tienes que tener un led en el router que representa su funcionamiento, depende del modelo, pero lo normal es que este siempre encendido.

 

¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
486 Visitas
Marcx
Yo probé el VDSL

Eso es todo por ahora, gracias. Sólo una cosa, todo eso que dices ya lo comprobé, y no se debe a ello. Además, el problema se resuelve reiniciado el router, hasta que vuelva a pasar. Saludos

Mensaje 7 de 8
467 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Marcx.

 

Hemos comentado que suele ser por este motivo, de todas formas, si te sucede de nuevo, escríbenos y estudiamos el caso.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
462 Visitas